Morane Saulnier MS-760 Paris

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Algunas de Airliners.Net para fondo de pantalla! ;)





 

emilioteles

Colaborador

E-207 "Agrupacion escuela de caza" - Ceremonia de baja oficial el sistema 2007


Ejercicio "Ceibo". Mendoza 2005



Mar del Plata.



Presentación Auditorio Le Parc. Guaymallen Mendoza


Jorge Iberluce.
Gabriel Fioni





























E-815 en Río Gallegos 1987. Mario suarez, Ricardo Gratoni, Dardo Luconi y Roberto Beningazza.







Base Aeronaval Comandante Espora el 13/05/2004. Ejercicio conjunto en el Poligono Isla Verde
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Estimado Lupin
A finales del mes de octubre de 1978,el SDA MENTOR B-45 del Grupo Aereo Escuela (GAE) desplegó a la BAM RIO MAYO,la SSO de la Pcia de Chubut.
Los MS-760 PARIS del GAE,se sumaron a los MS-760 del CB2 de la IV Brigada Aerea y desplegaron a la BAM RIO GALLEGOS,Pcia de Santa Cruz.
Estimado LUPIN,por esos meses habia ascendido a Cadete de Segundo año,dormía con mi FAL,y cubríamos puestos de combate en pozos de zorro al Oeste de la EAM,para hacer barrera de fuego,ante el ataque de los HAWKER HUNTER,antes tendrian que haber pasado una zona dominada por una bateria de cañones M1A1 de 90 mm,ubicados a unos 5km al Oeste de la EAM, lugar actual del POLITRONIC,unos dias antes de mediados de diciembre hicieron una practica con armonizacion de las armas ,un espectàculo ùnico,toda la zona oeste de Cordoba temblaba y el cielo se llenò de nubes negras.
Biguá

Mil gracias, señor.

Ya que estamos, hagamos un lindo OT, y cuentenos más de ese diciembre del 78...Los hicieron estudiar siluetas? Cambiaron los planes de estudio?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
De algun lado lo habia sacado, loco no estoy!!!

para agregar algo a esto cuando era inminente la guerra con chile les puedo comentar a modo anecdotico que el entonces primer teniente pablo m carballo estaba desplegado en la iv brigada como piloto de morane (en esa epoca era intructor en la eam) y me dijo que estaban realizando la rpv.con los objetivos asignados si mal no recuerdo su escuadrilla tenia que batir una usina electrica. "me dijo que aun conserva las ordenes fragmentarias en su poder,para esto en el cielo de mendoza se estaban reuniendo las escuadrillas para iniciar el ataque....miren si no estabamos cerca del conflicto.y una de esas escuadrillas tuvo su primer baja por un accidente,el avion del entonces teniente luna,tuvo una falla y el tuvo que eyectarse sin consecuencias personales,de pronto todos los sistemas de armas fueron llamados a abortar las misiones de combate gracias a las gestiones del vaticano se paro todo gracias a dios y quedo todo como debe ser.
el teniente luna ya con el grado de primer teniente tuvo otra eyeccion en malvinas derribado por un harrier salvando nuevamente su vida,pero finalmente murio en el año 91 a bordo de un ia 63 en la provincia de mendoza,que dios lo tenga a su lado junto a sus camaradas.
 

Tronador II

Colaborador
I EXPOSICION AERONAUTICA Y ESPACIAL (Predio Rural de Palermo - Año 1968)


Si bien yo soy del 71, que recuerdos me trae esas imágenes....de visitar la Rural en los 70s (ya sea por la exposición del Campo u otro evento) y siempre ver un SdA de alguna de nuestras FFAA en exposición....
 
@BIGUA82 @CHACAL
Por qué se accidentaron tantos Morane Saulnier a lo largo de su servicio en la FAA?
Según un sitio cuento 17 accidentes.
Debe ser el modelo más accidentado de la FAA
 
Arriba