• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Morane Saulnier MS-760 Paris

LINCE 101

Colaborador
209hfky.jpg

1974. II Br Ae.- via S. Barbero

Pregunta de ignorante
Con todos los M 760 que se desprogramaron ¿ no había material para mantener 3 o 4 operativos?
Se que en el 2011 hubo un intento pero ¿en qué quedo?

A la FFAA no le vendrían mal

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de ignorante
Con todos los M 760 que se desprogramaron ¿ no había material para mantener 3 o 4 operativos?
Se que en el 2011 hubo un intento pero ¿en qué quedo?

A la FFAA no le vendrían mal

Tengo entendido,que una vez dados de baja, empezaron a aparecer repuestos en cantidades abundantes,inclusive en la ex FMA...

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lupin
Perdon por el OT y la frivolidad no caracteristica en mi....pero la Sra Brigitte BARDOT en su esplendor artistico se compró uno.....

Me mal entendio, senor. Para mi es de lo mas lindo que hay...

Volviendo a la farandula, John Travolta vuela uno en "Mira quien habla"

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En 1967 se reciben los aparatos provenientes de la VIIª Br.Ar, y en 1968 se reactiva el Grupo 2 de Caza Bombardeo.

El núcleo de pilotos del CB-2 estaba formado por experimentados aviadores que tenían a su cargo la instrucción de los Alféreces.

Además de su misión de escuela, el CB-2 junto con sus MS-760,estaba considerado como una unidad de combate, por lo que sus aparatos eran desplegados frecuentemente a diversas localidades del país, operando incluso desde pistas de dispersión o rutas.

En 1973 el Programa de Formación de Pilotos Militares pasó a denominarse Curso de Estandarización de Procedimientos para Pilotos de Combate.

untitled_by_michelum-d7i3uik.jpg

1982,Malvinas.

La Moraneta estuvo presente en la Guerra de Malvinas, aunque no en primera línea ya que sus vuelos se realizaron en el continente y sus aguas aledañas.

Durante el conflicto ,los MS-760 Paris realizaron vuelos de exploración y reconocimiento desde la Base Aérea Militar Mar del Plata.

También el MS-760 fue utilizado como reserva táctica en defensa y apoyo alas fuerzas terrestres acantonadas en la costa.
1471760_10201997154443973_857983186_n_by_michelum-d7i3uwl.jpg

untitled_by_michelum-d7i3v9f.jpg

Su tarea mas importante fue, no obstante la de efectuar en forma constante misiones de patrulla a lo largo de la plataforma continental, identificando los barcos que se acercaban a la costa argentina.En este tipo de vuelos los Morane salían con munición completa para sus ametralladoras de 7.62 y coheteras .

En Mayo de 1984 el E-245 se convierte en avión record al ser el que mas horas voló en un mes;100.45.
Igualmente este no sería el único record de los Morane,ya que en el año 1981 el E-215 se convirtió en el aparato que mas horas había volado en un año;608.

untitled_by_michelum-d7i3vt5.jpg

Continuara...