Monumentos conmemorando el conflicto

Muy buenas las fotos de los monumentos, gracias por compartirlas. Lástima los casos de descuido/daño de los mismos. Acá en Moreno (Buenos Aires), en la plaza principal, hay un monumento de un soldado (de cemento), y un pequeño cenotafio. Pero el primero tiene el fusil roto (incompleto), y el cenotafio estaba tan pero tan escrito que no se podía ver el celeste y blanco de la pintura ni los nombres de la placa. Llamé por teléfono al centro de "ex-combatientes" que hizo dichos monumentos para manifestarles mi disconformidad con el estado de los mismos y me ofrecí yo misma a ayudarlos con la reparación, sobre todo del soldado (que además tiene pintado un uniforme mimetizado, que no se condice con el tipo de uniforme). No se comunicaron conmigo, pero vi que por lo menos el cenotafio lo pintaron de blanco y limpiaron la placa, aunque desgraciadamente no duró ni un día, está nuevamente todo pintarrajeado y escrito. Que tristeza. Entiendo que se podría colocar una reja. Pero no debería ser necesario. ¿Acaso sólo un impedimento físico obligaría a respetar un monumento? ¿No se puede reflexionar, pensar para controlar nuestras acciones? Nada se respeta ya.
 
Plazoleta y recordatorio del Guardacostas PNA Río Iguazú, en San Carlos de Bariloche

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy bueno el último monumento ¡¡¡MUY EMOTIVO!!!
Gracias por compartirlo CEN-222, creo no lo había visto.
Abrazo
 
Gracias Rodrigocarra y J@vier63, les comento que en cada lugar que veo un monumento dedicado a Malvinas me hago de unos segundos y saco una foto para compartirla entre nosotros, estas imágenes las saque en mis vacaciones por la Patagonia.
 
Monumento a la Gesta de Malvinas, Plaza San Martín en mi ciudad natal, Ituzaingó Bs. As. Es muy grande, tomé la foto anoche de la parte que más me gustó:



Detrás hay 10 placas de mármol con el nombre de los hijos de la ciudad que han ofrendado su vida en MLV, no sabía que eran tantos. Sobresale una placa dedicada al Subof. Perdomo (también tiene una calle en la ciudad) caído en el CRUBE
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Alguien tendrá la foto del monumento de la ciudad de Villa Maria, Córdoba? Pasé a las apuradas y logre verlo. No frene pero me quedaron las ganas de verlo nuevamente. Aparentaba buen estado.
Saludos.-
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo las puedo ver....
Me gusta mucho este monumento, sostienen la bandera un piloto FAA, Ejército el del medio EA y supongo que el otro es un Infante de Marina ARA.
Supongo que simboliza las tres ramas de las FFAA, que participaron en la Gesta de Malvinas..
Atrás soldados.....
Mue bueno Caesar...además se ve muy bien conservado y sin esos horribles escritos inentendibles que los jóvenes acostumbran a hacer.
Gracias por compartirlo Caesar.
Un Abrazo
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Bautizaron a cuatro cerros santacruceños con nombres de héroes de Malvinas
Se trata de picos del cordón Pilotos de Malvinas. En su cumbre se homenajeó a pilotos caídos y se instituyeron sus nombres.
Santa Cruz - Días atrás se realizó una excursión de ascenso al cordón montañoso recientemente bautizado Pilotos de Malvinas, en homenaje a los pilotos héroes de la Aviación Argentina. Éste se encuentra en una estancia rural denominada El Cóndor, que se ubica en la zona del lago San Martín, en la provincia de Santa Cruz.
El pasado jueves 11 los participantes del bautismo hicieron cumbre y allí se designó a los cuatro picos principales con los nombres de “Teniente de Navío (post mortem) Marcelo Márquez” y “Teniente de Fragata (post mortem) Daniel Miguel”, de la Aviación Naval; y “Capitán (post mortem) Luciano Guadagnini” y “Capitán Ricardo Lucero”, de la Fuerza Aérea Argentina, todos héroes de la Gesta de Malvinas.
Andrea Guadagnini y Mariano Márquez, hija y hermano de dos de los pilotos homenajeados, y el presidente de la filial Mar del Plata del Instituto Aeronaval, capitán de navío (R) VGM Guillermo Luis Sollazzo, estuvieron presentes en el acto.
También participaron amigos y camaradas de los héroes argentinos, entre los que se encontraban pilotos veteranos de la guerra pertenecientes a la Aviación Naval y al Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina.
Los puntos geográficos de los cerros que llevan estos heroicos nombres en el cordón que está al sudoeste del lago San Martín, en la estancia El Cóndor, son:
Luciano Guadagnini: 48º 58' 56.16" Sur y 72º 38' 32.94" Oeste
Ricardo Lucero: 48º 59' 30.50" Sur y 72º 38' 36.78" Oeste
Marcelo Márquez: 48º 59' 49.84" Sur y 72º 38' 44.93" Oeste
Daniel Miguel: 49º 00' 16.17" Sur y 72º 38' 44.34" Oeste
 
Muy buenas las fotos de los monumentos, gracias por compartirlas. Lástima los casos de descuido/daño de los mismos. Acá en Moreno (Buenos Aires), en la plaza principal, hay un monumento de un soldado (de cemento), y un pequeño cenotafio. Pero el primero tiene el fusil roto (incompleto), y el cenotafio estaba tan pero tan escrito que no se podía ver el celeste y blanco de la pintura ni los nombres de la placa. Llamé por teléfono al centro de "ex-combatientes" que hizo dichos monumentos para manifestarles mi disconformidad con el estado de los mismos y me ofrecí yo misma a ayudarlos con la reparación, sobre todo del soldado (que además tiene pintado un uniforme mimetizado, que no se condice con el tipo de uniforme). No se comunicaron conmigo, pero vi que por lo menos el cenotafio lo pintaron de blanco y limpiaron la placa, aunque desgraciadamente no duró ni un día, .
Hace unas semanas vi que habían reparado el monumento al soldado e incluso corrigieron lo del mimético. Encontré la página de facebook de "ex combatientes" y estaban las siguientes fotos:








http://www.facebook.com/veteranodeguerramoreno.ucim

::)::)::) Me alegra ver que se ha restaurado. Dejando al margen mis apreciaciones formales que no son lo importante aquí, y porque fue hecho a pulmón. Dios quiera que la comunidad de Moreno ahora lo respete y lo cuide...
¡Saludos!
--- merged: 20 Abr 2013 a las 14:25 ---
Agrego esto para más información:
 
Arriba