Monumentos conmemorando el conflicto

Se inaugura el monumento “Malvinas 30 años”
La iniciativa de la Comisión Homenaje a 30 años de Malvinas, será inaugurada en la Plaza Atahualpa Yupanqui de Ituzaingó.​

El jueves 27 de diciembre a las 18 hs. el Intendente Alberto Descalzo encabezará la inauguración del Monumento “Malvinas 30 años” emplazado en la Plaza Atahualpa Yupanqui de Avda. Ratti y Castelar.

La iniciativa surge de la Comisión Homenaje a 30 años de Malvinas, conformada por representes del Departamento Ejecutivo Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó.

Se trata de un monumento realizado por el artista local Jorge Martínez construido en tres placas de hormigón unidas entre si con la imagen del soldado, el Crucero General Belgrano y el avión Hércules.​
 
En Avellaneda, cercano a la nueva municipalidad , en la plaza Arturo Illia (predio que supo ser oleoducto ilegal) se erige un monumento que esteticamente no es agradable pero cumple la funcion de homenaje.
Se lo ve descuidado, lo han dañado, porque aunque esta enrejado , tiene una puerta sin candado.
Tiene dos listas con nombres pero no son de todos los caidos, tampoco hace mencion a que corresponden.
Disculpen la calidad pero fue tomada con celular








 
vivo cerca de ahi y todos los dias, por lomenos lo que circule yo y no fueron pocos, lo limpian a la plaza y al monumento, el año pasado a mediados de agosto si no me equiboco fue retocado esa zona. esta mas prolija.
La plaza esta bien cuidada, el monumento salta a la vista que, si bien esta mantenido, fue agredido. Me llamo la atención el detalle de la reja sin candado.
Paso por ahí todos los días cuando voy al trabajo (en tren o en auto;)) y hace poco recién lo note.
 
POR FIN SE NOS DIO !!!

M-5 MARA PARA RIO GALLEGOS



http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=10946&texto=&A=2013&M=1&D=13
 

Andrew_93

Forista Permanente
La plaza esta bien cuidada, el monumento salta a la vista que, si bien esta mantenido, fue agredido. Me llamo la atención el detalle de la reja sin candado.
Paso por ahí todos los días cuando voy al trabajo (en tren o en auto;)) y hace poco recién lo note.

Lo debieron haber agredido las pandillitas que se juntan abajo del puente del tren y cada tanto matan a alguno para afanarle, mas atrás a la altura de estacion Sarandi pusieron un cartel de transito sobre avenida mitre que dice Malvinas Argentinas y la distancia que hay desde ese punto hacia las islas, me gusto cuando pueda le saco una foto, hay otro en dominico que si paso tambien le saco una foto.
 
Me permito subir (previo aviso al autor) unas imagenes de hoy , del cenotafio de Plaza San Martín en Retiro. Creo que los comentarios ya son harto conocidos y la sensacion de impotencia, abruma.
Seguramente para el 2 de Abril de este año veremos alguna mano de pintura y alguna que otra lavada de cara pero el resto del año.......-:(-:mad:
En total eran 27 fotos de las cuales seleccione 16, dejo el link del FB de esta persona (no se si sera alguien del foro,no creo sino ya estarian las fotos aqui) http://www.facebook.com/YoTambienQuieroRecuperarElCenotafio










Cerca de las 1300 horas NO hay Guardia de Honor. Ironico parece, hace poco en el EMCFFAA dijeron que solo la ARA solia retirarse de la guardia, aca se ve que el EA también lo hace.


Este señor riega y trata de mantener en lo que puede el Monumento, Es un indigente con un sentimiento enorme. Es el que en una oportunidad lo vi pintar las paredes del Cenotafio tratando de mantenerlo. Por eso la Policia muchas veces los saca a los golpes







 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Me permito subir (previo aviso al autor) unas imagenes de hoy , del cenotafio de Plaza San Martín en Retiro. Creo que los comentarios ya son harto conocidos y la sensacion de impotencia, abruma.
Seguramente para el 2 de Abril de este año veremos alguna mano de pintura y alguna que otra lavada de cara pero el resto del año.......-:(-:mad:
En total eran 27 fotos de las cuales seleccione 16, dejo el link del FB de esta persona (no se si sera alguien del foro,no creo sino ya estarian las fotos aqui) http://www.facebook.com/YoTambienQuieroRecuperarElCenotafio
mac phantom: Las imagenes las tome yo, Horacio - Sapper. Soy uno de los Administradores del Link que citas. No las subi a este foro hoy porque antes, en un hilo al respecto expuse el tema en algunas ocasiones e informando el Link también, y la sensación que quedo flotando fue de que no importo el tema, salvo alguna clara excepción. Ya mucho antes en el tiempo había tratado el tema pero molesto mas que importar. Espero haberte aclarado. Gracias por haber subido las imagenes. Horacio - Sapper
 
mac phantom: Las imagenes las tome yo, Horacio - Sapper. Soy uno de los Administradores del Link que citas. No las subi a este foro hoy porque antes, en un hilo al respecto expuse el tema en algunas ocasiones e informando el Link también, y la sensación que quedo flotando fue de que no importo el tema, salvo alguna clara excepción. Ya mucho antes en el tiempo había tratado el tema pero molesto mas que importar. Espero haberte aclarado. Gracias por haber subido las imagenes. Horacio - Sapper
OK Sapper. Me imaginaba que podia ser alguien d estos pagos, y ahora que lo mencionas recuerdo haber visto algo del tema. Es mas yo mismo saque alguna foto con el celular.
No decaigas en tu mision, siempre hay una oreja que escucha y un par de ojos que lee. Lo interesante va a ser cuando aparezca un par de manos.
Saludo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el camino al aeropuerto de USHUAIA-MALVINAS ARGENTINAS esta este cartel, antes de ayer estaba lindo asi que me fui corriendo del hotel al aeropuerto y le saque unas fotos.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me permito subir (previo aviso al autor) unas imagenes de hoy , del cenotafio de Plaza San Martín en Retiro. Creo que los comentarios ya son harto conocidos y la sensacion de impotencia, abruma.
mac phantom: Las imagenes las tome yo, Horacio - Sapper. Soy uno de los Administradores del Link que citas. No las subi a este foro hoy porque antes, en un hilo al respecto expuse el tema en algunas ocasiones e informando el Link también, y la sensación que quedo flotando fue de que no importo el tema, salvo alguna clara excepción. Ya mucho antes en el tiempo había tratado el tema pero molesto mas que importar. Espero haberte aclarado. Gracias por haber subido las imagenes. Horacio - Sapper

[/quote]

Sr. Sapper, estimado Mac... he estado viendo las fotos con detenimiento por un rato. Creo está mal mantenido.
No es mi idea mostrar o denotar algo malo con respecto a Malvinas. Pero honestamente luego de ver con cuidado las fotos creo está mal mantenido.
Ojalá esto cambie.
Un abrazo a ambos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cumbre del Cerro Champaquí,en el Oeste de la Pcia de Cordoba,a 2.884 mts snm.
El actual SM Jorge HERRERA,en la Compania de Defensa de la BAM CONDOR,fue Jefe de Grupo de la Seccion Tiradores del Teniente Osvaldo BUSTILLO,con la jerarquía de Cabo y quien les escribe a diario en ZM.


Biguá
 
Arriba