Monumentos conmemorando el conflicto

Aca esta la foto del cartel que les dije lamentablemente estaba de pasada cuando la saque, asique salio asi :/

Alguien compartio una foto en FB de un cartel en Sarandi indicando la distancia a Malvinas. Recordé esta imagen que subio un vecino de la zona(Andrew_93). Pero veo que no coinciden las distancias entre las dos fotos y un agregado, la distancia desde ese punto creo que es menor.
Midiendo con Google Earth me da aprox 1888 km. Esta distancia tiene un correlato con el cartel que esta en Berazategui que indica 1880 si mal no recuerdo.

 
el Municipio de Morón hizo mejor los deberes:



en el hermoso monumento que levantaron en la rotonda del Distribuidor Derqui, la flecha apunta hacia Malvinas y reza: "Usted está en Morón a 1910 km de Nuestras Islas Malvinas"

Para mi gusto está incompleto: yo agregaría una flecha apuntando al NE que diga: "Usted está a 3 km de la casa de Juan Vázquez (Drupi), valiente Combatiente de Malvinas" Beerchug
 
La semana pasada estuve en Tandil (me perdi por 5 dias la presentacion de Guardian del Harriet :mad:). En un planito que nos dio la oficina de turismo figuraba la Plaza VI Brigada Aerea y ahi fuimos. Salvo el cartel que anuncia que estamos en presencia de una aeronave veterana de guerra en la plaza no se observa mencion alguna al conflicto, no hay placas recordatorias n signos de que hubiese habido.
No esta mal cuidada pero.....le falta un poquito de ganas. Se observa el mastil sin bandera.
Por suerte no hay grafitis de ningun tipo. El Mirage esta en muy buen estado (lei por ahi que es un Mirage III con trompa de Dagger)











Figureti tambien estuvo:cool:
 
hola Mac, tanto tiempo...
había una placa de mármol sobre la columna, decía algo así como que el Municipio de Tandil rendía homenaje al Bautismo de Fuego de la FAA... pero la última vez que visité Tandil (julio) estaba toda grafiteada y ya le faltaba un pedazo... la deben haber removido...
abrazo
 
hola Mac, tanto tiempo...
había una placa de mármol sobre la columna, decía algo así como que el Municipio de Tandil rendía homenaje al Bautismo de Fuego de la FAA... pero la última vez que visité Tandil (julio) estaba toda grafiteada y ya le faltaba un pedazo... la deben haber removido...
abrazo
No sabia de la existencia de la placa Cesar. Ya no esta mas.
 
Estimado Mac, ¿tiene algún motivo el vidrio pintado negro? desconozco este detalle.
Desde ya gracias.
Abrazos
Desconozco el motivo. Sera por una cuestion estetica, posiblemente el vidrio estaria arruinado. Por lo que lei , este avion estaba en la VI Brigada como gate guardian. Ya deberia tener unas cuantas lluvias y soles encima
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Desconozco el motivo. Sera por una cuestion estetica, posiblemente el vidrio estaria arruinado. Por lo que lei , este avion estaba en la VI Brigada como gate guardian. Ya deberia tener unas cuantas lluvias y soles encima
Muchas Gracias Mac...
Abrazos
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Las Heras, Mendoza



El monumento es una iniciativa de la Asociación de Veteranos de Guerra San Miguel Arcángel, diseñado por la artista plástica Yasmina Micaela Muñoz Decarre.
Construida en hormigón elaborado, de 100 metros cuadrados, con una altura de 7,34m y un peso de 60.000 kilogramos, revestido en mármol travertino, la figura, bandera y las Islas Malvinas hechas en acero inoxidable, se puede admirar la flamante obra en la Plaza “Héroes de Malvinas”.
“Fue ideado como símbolo que nos identifique a los argentinos como pueblo unido ante un acontecimiento histórico, que nos marcará de por vida, y también como un homenaje que brindamos a los mendocinos caídos en cumplimiento del deber, reivindicando su entrega, lucha, coraje, fortaleza y patriotismo que tuvieron al enfrentarse al enemigo, para defender a la Nación y nuestra soberanía en forma incondicional”, afirmó Raúl Moreno, de la Asociación de Veteranos de Guerra.(sitioandino.com)

 
Arriba