Monumentos conmemorando el conflicto

Cada vez que voy a la Ciudad de Tandil, le hago una visita... pero en ésta fecha (30ABR) fue una visita muy especial, llena de reflexión, de intentar imaginarme ésos momentos ocurridos exactamente hace 30 años, cuando un avión igual a éste y proveniente de ésta misma ciudad, fue la primera muestra del coraje de los pilotos Argentinos que vieron los ingleses. Mi contemplación en silencio se rompió con el ruido de los 4 motores de un C130 que no logré ver por lo espeso de las nubes, pero que le dió un lindo marco al momento...

Gloria a la Fuerza Aérea Argentina a 30 años de su bautismo de fuego.

Mirage V Dagger del Grupo 6 de Caza emplazado en "Plaza de la VI Brigada Aérea", Tandil, Bs. As.



 
Disculpen, quisiera consultar en que lugar podria obtener mayor informacion del Monumento a los Caidos en Malvinas de Plaza San Martin Capital federal. Necesito informacion sobre las dimensiones de este monumento. Desde ya gracias y disculpen las molestias es para un trabajo de la facultad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo sueño con tocar uno Pie. Si voy a tu país lo primero que haré sera buscar un avión veterano que tengan de monumento e ir a verlo.
Abrazo
Rodrigo
Estas invitado a la ESFA y tocar,sentarte, te cierro la cabina, como hice con NIPPUR en el A4B C-225 y que te sientas en el San Carlos...despues te llevo al B-101, lo enegizamos, se encienden las luces rojas para vuelo nocturno, te cierro la puerta y te imaginas el MTE KENT debajo del portabombas vacio...y las MK-17 en vuelo...
El C-225 tiene muchas misiones...el 1º de mayo cumplio dos salidas...el 25 de mayo enfrento al HMS BROADSWORD a los mandos de CRUZ...y tantas otras mas.El B-101, muchas noches golpeando con audacia al adversario.Bueno devolviendole las MK-17 Made in England...
BAM BAM, lo fotografio el 11 de mayo en la ceremonia de entrega de uniformes...Venite para el ESTE!!!!
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sr. Bigua muy honrado y agradecido de su invitación. Créame que muchas veces me he soñado en una cabina a ras del agua, sobre San Carlos a 900 k/H esquivando y descargando munición. A veces cuando veía en la sección de monumentos los aviones que dejan en lugares públicos, a modo de monumento me decía uuu que suerte tienen que pueden ir a ver un avión veterano y tocarlo.
También me he soñado con usted, Morales y Coronel en su querida tierra de LAFONIA.
Reitero mi agradecimiento por su invitación, mas viniendo de usted, una persona a la cual admiro tanto. La verdad se me llena el pecho de orgullo que usted tenga esta deferencia para conmigo.

Un Gran abrazo

PD: Ayer le dije que había faltado a una clase de usted y la verdad es que no fue así, ya que me devoro todos sus post y creo haberlos leído todos, pero a veces es tanta la información y detalles, que a una cabeza de pollo como la mía, se le van algunas cosas. Gracias por la paciencia también.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estan invitados...aprovechen este 2012...uno nunca sabe que pasa a fin año Ojo...no hagan como BAM BAM que segun sus dichos...estuvo muy cerca mio y no se dio a conocer...
Me avisan y listo...forma de identificarse,con su indicativo de ZM...solo eso basta.
BIGUA
Amigo Rodrigo,muchas gracias por sus palabras...soy un tipo normal.Hoy estuvo por la ESFA el dueño de Argentinidad,el Señor Juan DE SOUZA,el lunes pasa otra vez,para ver al C-225 y al viejo bombardero B-101...ME COSTABA decirle...Juan ,soy como soy...nada especial...simplemente un Soldado,cuyo indicativo es Bigua...y listo...asi pude romper el "hielo" que impone a veces "peinar canas"...
 


A mi me gusta mucho este, es el cenotafio de Pilar, es una replica exacta del cementerio de Darwin, (del antiguo) pero tiene incluido las cruces de todos los muertos, por lo tanto es más grande e impresiona más.




Tiene además una pequeña capilla y réplicas de trincheras.


Este de necochea, es un abamdono total y mugre por donde s elo mire. Una verguenza
 
Cenatafio ubicado en la Plaza Gral. San Martín, en la Ciudad de San Justo, cabecera del Partido de La Matanza.
En 1982 desde esta localidad partieron para Malvinas las tropas del glorioso Regimiento de Infanteria Mecanizada 3 - RIM3 "Gral. Belgrano", el 3 de oro; y el Escuadron de Exploración de Caballería Blindada 10 - EsExCabBl 10 "Isidoro Suarez"

Vistas General del Cenatafio



Placa con el nombre de los 36 matanceros que dieron su vida por la Patria


Contrafrente del Cenatafio
 

PagoPorà

Colaborador
Orgullo, valor, Honor y cuanto epíteto haga falta Nicolas.
Saludos
--- merged: May 26, 2012 12:20 AM ---


Como en todo Corrientes el Arco Trunco se manifiesta esta vez sobre el Rio Paraná.

No se si fue este de la Costanera de la Capital o el de Yapeyú el que se construyó primero pero recuerdo que se dió la orden de UNIR de nuevo ambos extremos el dia que vuelva a flamear nuestra Bandera en las Islas
 

PagoPorà

Colaborador

--- merged: May 26, 2012 12:31 AM ---
Son puntos de vista Thunder, no es un afiche grotesco ni nada que se le parezca, es un consuelo para las madres de los Caidos y está de la mano con un sentimiento del Honor gigantesco.
En el norte del país es algo común REALZAR a las madres de los soldados como mujeres que FECUNDAN UNA ESTIRPE GUERRERA,espero de corazón que lo entienda de esa forma.
Saludos
 
Arriba