Monumentos conmemorando el conflicto

gabotdf

Miembro notable


Río Grande, foto del Sr Eduardo Quinteros
 
Dejo estas imagenes de la replica del cementerio de Darwin que gestionaron los VGM de Berazategui y que se hizo con apoyo del municipio.
Esta replica esta dedicada a los caidos en el conflicto y que vivian en Berazategui.
lo que no sabia es que hay placas dedicacas a los VGM que murieron luego de la guerra







Hay 6 cruces , 3 enfrentadas a otras 3. Por error borre la foto con las otras.



En cada cruz hay una placa de marmol con una placa metalica con el nombre del VGM.
Esta la puse como ejemplo y es especial para mi ya que con Raul compartimos asados, vacaciones y actividades en el secundario. Aparte me llamo la atencion que era la unica que tenia un mensaje escrito con "Liquid".
Sepan excusar mi pequeño homenaje



Aqui estan las placas para los VGM muertos luego del conflicto















Saludos
 
Que manía los funcionariod de ponerse en los cenotafios.

Te entiendo Thunder, desgraciadamente este intendente se tuvo que escapar porque se quedo con un vuelto.
El que figura como "Ministro de salud " es un medico de barrio que vivia a 4 cuadras de casa y fue intendente 3 veces (la ultima vez con el 70% de los votos ). Doy fe que hace muchas cosas por los VGM asi que el precio es bajo en relacion al beneficio.;)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que manía los funcionarios de ponerse en los cenotafios.
Me parece de los mas bajo, desubicado y me faltan palabras para expresar mi mayor repudio por esta horrible práctica. Debería estar prohibido por ley colocar un nombre particular, sea quien sea el político de turno.
De la ciudad de .... y sus ciudadanos para...; De la Armada de Argentina en Honor a sus héroes; Del Club de Leones a sus Heroes de Misiones etc. Pero colocar mi nombre en un cenotafio me parece ÚLTIMO. Hay que luchar para que esa práctica no se realice más.
Abrazo
 
Me parece de los mas bajo, desubicado y me faltan palabras para expresar mi mayor repudio por esta horrible práctica. Debería estar prohibido por ley colocar un nombre particular, sea quien sea el político de turno.
De la ciudad de .... y sus ciudadanos para...; De la Armada de Argentina en Honor a sus héroes; Del Club de Leones a sus Heroes de Misiones etc. Pero colocar mi nombre en un cenotafio me parece ÚLTIMO. Hay que luchar para que esa práctica no se realice más.
Abrazo

Y el tamaño de letra de los nombres de los funcionarios es el mismo que el de los nombres de los Héroes. Cada día me los banco menos.
El monumento está muy bueno.
 
Monumento recordatorio en homenaje a los pilotos argentinos de MLV







Ciudad de Rio Gallegos.

créditos de las fotos Sr VGM Osvaldo Di Brina RI 7
Esa es la cara de Nestor Kirchner!
Los obsecuentes de Rio Gallegos se están burlando de nuestros héroes!


Estimados, hoy me reuní con unos amigos que la semana pasada estuvieron con el Sr Pello y me confirman, que el modelo utilizado fue el actual Brigadier Puig, creo que en ese momento capitán.

Me prometieron algún material grafico, apenas lo tenga lo subo.



Cordialmente

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias, igual quedó aclarado que no fue ex profeso, solo que en nuestro querido país es muy difícil creer en coincidencias.
 
Esto es lo que queda de un humilde monumento a los Heroes del Crucero Belgrano. Se encontraba en la calle Crucero Gral Belgrano y Rivadavia, Zarate, al lado del Circulo de Oficiales de Mar. Era una pared de unos 2m de altura con un ancla y la leyenda "A los heroes..." o algo asi. Estaba totalmente vandalizado, escrito con Liquid paper, boluddeces tipo Aguante el Rojo...de un dia para otro aparecio asi. Desconozco si fue alguna tormenta o algun zarpado se paso de castaño oscuro y lo derribo.

Una pena.



Saludos.
Ariel
 
Bien por el Círculo...
Lo que pasa es que estaba en la vereda...no dentro del predio...Esa zona es toda naval. El Circulo de Oficiales de Mar, el Club Arsenal Zarate y los Institutos de Formacion de la PNA (a unos 200m). En club Arsenal se juntan decenas de parvulos, prepuberes y puberes a hacer educacion fisica. O sea, siempre esta lleno de pendejjos. No los podes tocar a los pibes por mas bardo que armen...son menores...Ojo por ahi se cayo solo porque hace 2 o 3 semanas hubo un temporal en Zarate...

Una pena igualmente.
Saludos!
Ariel
 
Arriba