Monumentos conmemorando el conflicto

Olenka, apenas terminado el conflicto sus dependencias fueron movidas a la localidad de Arana, actual asiento de la unidad. El lugar estuvo abandonado y ocupado por gente sin vivienda hasta mediados de los años 90. El motivo por el cuál no se pudo homenajear como corresponde a nuestros HEROES, es porque muchos organismos de DDHH señalan el lugar como un centro clandestino de detención.
--- merged: Aug 29, 2011 8:39 PM ---
Perdón, me olvidaba 1983 es el año en que Argentina recuperó su sistema democrático.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A mi me parece que le erraron en la placa y la dejaron así.
 
Puede ser, pero también hay que tener en cuenta, que hasta que se mudaron, no le permitieron hacer nada a nadie y seguro, va vos lo sabés mejor, ahí comenzo la desmalvinización.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con la Ruta 13, el otro dia vi que en El Arañado hay un monumento nuevo al lado de la ruta, de Malvinas. Es una estatua de un soldado con un fusil, avanzando, parece a tamaño real o mas grande. La proxima que pase le tengo que sacar una foto. Saludos!
 
Agrego una foto sacada con el celu de una pintura que hay en la estacion del subte D Congreso representando al Crucero Gral Belgrano. En otra ocasion subí fotos de objetos y alegorias sobre el CRUBE en esta misma estacion y esta pintura se me habia escapado. Es grande y la foto la desmerece.
No se si sera por empatia pero un muchacho al verme a mi, sacar la foto, saco una camara y saco tambien.



Saludos
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Agrego una foto sacada con el celu de una pintura que hay en la estacion del subte D Congreso representando al Crucero Gral Belgrano. En otra ocasion subí fotos de objetos y alegorias sobre el CRUBE en esta misma estacion y esta pintura se me habia escapado. Es grande y la foto la desmerece.
No se si sera por empatia pero un muchacho al verme a mi, sacar la foto, saco una camara y saco tambien.



Saludos
Comparto tu entusiasmo por esta estación, cuando hace un par de años la ví me hizo comprender que de a poco el tema se consolida, no de la manera que quisiéramos pero avanza.
Hace tiempo que no paso, habría que ver si las cosas que hay estan preservadas o ya fueron presa de algún inadaptado.
slds GDH
 
Comparto tu entusiasmo por esta estación, cuando hace un par de años la ví me hizo comprender que de a poco el tema se consolida, no de la manera que quisiéramos pero avanza.
Hace tiempo que no paso, habría que ver si las cosas que hay estan preservadas o ya fueron presa de algún inadaptado.
slds GDH

No te preocupes GDH, que los elementos en exposicion estan bastante bien preservados.
Yo estuve el jueves pasado, casualmente. A lo sumo alguno de los carteles que estan en el anden sufrieron pero apenas alguna filtracion de humedad, pero imperceptible.
Saludos
 
Dejo imagenes tomadas nuevamente con mi celu (la camara es digna de toda su pobreza).
Este homenaje se encuentra en Bernal (pdo de Quilmes), primero estuvo frente a la estacion de FFCC (solo la estatua del soldado con una placa) pero al realizarse obras de ensanchaniento de la Av San Martin tuvo que mudarse a la interseccion de las Av San Martin y Av Zapiola (a 4 cuadras).
Hace poco lei que habia un proyecto de paso a nivel en el lugar donde se emplaza el monumento y tendrian que volver a mudarlo. No se en que equedo eso pero habia varias voces protestando por tal medida.







Lo que es de admirar que se encuentra en muy buen estado de conservacion.
Prometo fotos con camara digital de mejor calidad
Saludos
 


Prometo fotos con camara digital de mejor calidad

Saludos

Estos monumentos sencillos me gustan mucho, que fuerte que es la silueta de las islas, casi no hace falta escribir nada mas.
Como habrás visto que subrayé, tomo tu promesa y espero las fotos en "optima" calidad asi hago el famoso copy&paste ;)
Gracias por subirlas, Hernán.
 
La ultima foto quedo como "alegorica" o cargada de simbolismo y en realidad adivinaba lo que sacaba:oops: ya que con el reflejo del sol, no veia nada en la pantallita del celu:D.
No paso frecuentemente por esos pagos ( a pie, en tren paso todos los dias) pero en breve saldare la promesa.;)
Saludos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Como me gusta ese infante. Cuando lo inauguraron Monchi?
GDH
Como te va Guardian?
Ahi en la placa dice Setiembre 2011 pero yo ya lo habia visto en algun viaje anterior, mitad de agosto seguro.
Pero no se con certeza cuando lo inauguraron. No conozco a nadie de El Arañado para preguntar je.
Saludos!
 
plaza " VI BRIGADA AEREA" o "PLAZA DEL MIRAGE" según los lugareños...
IAI-MIRAGE V DAGGER emplazado en TANDIL Bs As en conmemoración del bautismo de fuego de la FAA




 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy lindo, precioso. Pero que no falta el tonto que no cuida algo de tanto valor. Lo digo por los escritos horribles de la placa.
 
Arriba