Monumentos conmemorando el conflicto

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En un par de dias que me organice, bajo las fotos del monumento de Quequen y del de Necochea
 
Algunas fotos extraídas de la página de facebook "folclore de vdr", corresponden a la inauguración del monumento a los caídos en Malvinas en la localidad de Villa del Rosario, pcia de Córdoba.





















































Personalmente la que más me gustó por el valor emotivo que tiene:



Un abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo prometido es deuda
Fotos del Monumento en Quequen (Necochea) Pcia e Bs As. Dicen que esta mirando a las islas...sería cuestion de averiguar.
De los costados del soldado cae agua pero ese dia no andaba la bomba





Vistas cercanas de las distintas partes del monumento












---------- Post added at 12:01 ---------- Previous post was at 12:00 ----------
 
Javier, primero gracias por subir las fotos y después te digo lo que me salio decir: a la mi€rda, que buen monumento!!!!
Me gusta mucho la escultura y que estén presentes en ella los veteranos y los escudos de las fuerzas. Saludos
Hernán.
 
Maginot1918 y J@vier63 - muy buenas fotos.

Maginot, ¿quiénes son estas mujeres? ¿fuerzas navales?

Javier, me gusta la foto tomada por la noche. El monumento parece muy grande.

Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
HernanF: de nada, hay mas que son de la plazoleta que hay detras del monumento, hay 1 cañon, un tanque, una mina, 2 antiaereas y una lancha de desembarco o anfibio (lo siento desconozco el nombre tecnico) que no las subi por que si bien son elementos que pueden ser como los que se usaron en Malvinas, no son traidos de alla obviamente, pero si les interesa las subo.

Ahora lo pendiente, en Necochea, tambien hay un "monumento"




 
Muy buenas Javier!
¿En la parte superior lo que se ve es una lámpara votiva?
Sobrio el monumento y además me parece bien ubicado al final de una plazoleta central.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
HernanF: si, ese dia estaba apagada no se si producto del excesivo viento u otras razones, otras veces que pase por ahi estaba prendida pero no llevaba la camara y me faltó la foto de noche (el año que viene las saco).
En cuanto a la ubicacion, es una de las avenidas principales del centro de Necochea (Av 59)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sumo a las de Javier algunas de mi propia cosecha hace unos dias, en Quequen.

Vista frontal, notese sobre las escaleras las anclas cruzadas, la silueta de Malvinas y la figura del soldado caido envuelto en la bandera nacional. Una verdadera obra de arte.




Otra vista, los detalles abundan por toda la escultura.




Por el mismo lado, una idea del tamaño y altura del monumento.




Ya en el lateral izquierdo.




Detalle de la placa del lateral izquierdo.




Imagen y placa en la espalda de la escultura




Primer plano de la imagen en la espalda de la escultura.




Primer plano de la placa.



Primer plano del detalle sobre la placa.




Siguiendo el lateral derecho.




Llegando al frente por la derecha.












Realmente me llamo la atencion un homenaje tan bien logrado, es para destacarlo. La espalda de la escultura esta enmarcada con una fuente en semicirculo, que como bien dice Javier63 debe haber tenido alguna caida de agua pero esta en desuso y con el agua estancada.

Completamente distinto es el tema en la plaza que da a la espalda del monumento, cañones y blindados tirados para usarlos como si fueran juegos de plaza, pintados con aerosol y canibalizados para vender sus partes al peso. Si se quieren amargar subo algunas, y estan las que prometio Javier.



P.D: Javier, la que sacaste de noche es espectacular, no me pude dar el gusto. La proxima sera parada nocturna obligatoria.
 
Muy buenos los detalles de las fotos Argos.
En lo que a mi concierne no me interesa que postees la desidia sobre cañones o blindados, es demasiado lindo este monumento para exponer junto a él lo infradotada que puede ser la gente. Saludos y gracias por subir las fotos.
Hernán.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Javier y Argos

El monumento de Necochea conmemorativo de la Gesta de Malvinas es el de mayor tamaño de Argentina, y el segundo en altura después del monumento a la Bandera de Rosario.
Con respecto a la cascada de agua que hace largo tiempo no funciona significa lo siguiente: La dama que sostiene al Soldado caído en combate representa la Patria y la cascada de agua el Llanto de la Patria por sus Héroes muertos en defensa de la Soberanía de nuestras Islas Malvinas.
Es el mejor, a mi gusto, de todos. Tuve la oportunidad de verlo con la cascada de agua en funcionamiento, tanto de día como de noche. Una maravilla. Lamentablemente con el tiempo pude comprobar como fue perdiendo el brillo que lo caracterizaba y un estado de no abandono, pero casi. Es otra de las tantas cosas que ocurren en todos lados, somos así y es muy difícil cambiar nuestra mentalidad. (digo somos así porque yo tampoco soy perfecto, aunque trato de ser lo mejor posible). No vivo en Necochea , pero cada vez que voy a Mar del Plata me hago un tiempo, aunque cortito, para pasar por el monumento y apreciar esa magnífica obra de arte, como así también lo hago en todas las ciudades donde hay un monumento por pequeño que sea. Es una manera de rendir mi humilde homenaje a todos los VGM caidos en combate. Como anécdota en oportunidad de un viaje a Cataratas organizado por una empresa de turismo, cuando pasamos por Yapeyú visitamos la Casa donde nació el General San Martín y en ese mismo predio está el monumento que conmemora a los Correntinos caídos en combate en Malvinas, el arco trunco en su parte superior, le pedí al coordinador del viaje que por favor reuniera al grupo, de unas 35 personas, frente al Monumento y les conté que significaba el mismo, que el arco era trunco pues nuestras Islas Malvinas estaban en manos del usurpador inglés, que la placa que llevaba una serie de nombres no era una placa más sino eran los hijos de Corrientes que dieron su vida por la Patria y que cualquiera de esos nombres podrían haber sido o sus hijos, padres, esposos, hermanos, amigos y otras tantas cosas que me salieron en el momento y con lágrimas en los ojos, que no pude contener, apenas pude concluir y agradecerles la atención prestrada, por supuesto había gente que también paseaba por el lugar que se sumó y escuchó atentamente.
Al final de la charla tuve la satisfacción de ver que no era solo yo quien apenas podía contener mi llanto sino que también ellos, a pesar de tratar de disimularlo, tenían los ojos vidriosos y lagrimeando. Por supuesto me agradecieron la explicación y comprendieron mis sentimientos por Malvinas y creo que también del resto de los VGM. Si cada uno de nosotros lográramos contarle a la gente común el siginificado de los monumentos, (aunque no sean únicamente los de Malvinas) quizás podríamos lograr un mayor amor hacia nuestra Patria, nuestros Próceres y nuestros Héroes y a todos y aquellos que sin pedir nada a cambio lo dieron todo.
Creo que comencé por el monumento de Necochea y me fui un poco sobre el final, pero así lo siento y lo escribo. (Escribo a esta hora pues debo cuidar a mi nietito de 1 año y me tocó hacer de abuelo niñero - hay siete nietos más).

Un abrazo malvinero Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las pueden ya nunca olvidar".
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Maginot1918: Muy buenas fotos! (Perdon la demora pero en el entusiasmo de postear.....)

Argos: Muy buenas fotos! Menos mal que sacaste la del GC83 por que se me pasó o no salio. Ese Guardacostas creo que estuvo en Malvinas. En cuanto a lo del agua funciona, algunos dias despues de sacar las fotos habia gente laburando y al otro dia andaba.
Argos, Casi estuvimos al mismo tiempo. Vas seguido? Sos de alla? (Perdon tantas preguntas pero no es un lugar muy frecuentado ni conocido)

Roberto (BQ1982): 2 cosas, la menos importante, el monumento está en Quequen no Necochea (si te escuchan los lugareños podrian hacerte ahorcar en la escollera en acta público) Ahora lo importante: Impresionate lo que hiciste en Corrientes! Mis mas sinceras felicitaciones!!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Javier, soy de GBA pero hace tres años que me veraneo en Miramar (mi suegro tiene casa ahi).

Siempre me trato de salir del recorrido habitual del turista, hay cosas y monumentos que pocas personas conocen, y cuando mencionaron cañones y tanques en una plaza... bue, no me paraba nada hasta verlo con mis propios ojos.

Lamentablemente el estado de las piezas que estan a la buena de la gente me ensombrecio el momento, pero gracias a ese dato "descubri" este monumento - escultura, una verdadera maravilla, de un gusto excelente y a la altura de lo que debe representar.

Javier, tenes idea como es el tema con ese recreo-reserva de Necochea, el de los veteranos de Malvinas? Es un emprendimiento de los mismos veteranos o es algo cedido por el municipio? La verdad tampoco lo conocia y es una delicia pasear por esos lagos con tanta fauna. Me vi tentado a contactar a alguno para preguntar pero todos los empleados que vi no tenian mas de 25 años, asi que me aguante.

Tengo algunas fotos de ahi pero en otra camara (yo me quede sin memoria ese dia... bueno, la camara, no yo). Despues las subo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Argos: gracias por contestarme, en cuanto al Lago de los cisnes (como orginalmente se llamó si mal no recuerdo) hace muchos años que esté, y hara algunos años que los veteranos lo cuidan o lo regentean (en el buen sentido) no lo tengo claro. Uno de los Veteranos, estuvo prisionero con migo en el St Edmund, nunca en todos estos años lo fui a ver o me contacte con el, el año que viene voy a tratar de verlo y averiguar lo que preguntas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En una rapida visita a San Google tampoco consegui ningun enlace web o contacto de correo, tendremos que esperar al proximo viaje (quien te dice que no sea en invierno.)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
CENTRO DE EX-COMBATIENTES DE MALVINAS DE NECOCHEA
Dirección: Av. 2 nº 5.111
Teléfono: 02262 433555
(7630) Necochea - Buenos Aires

CENTRO DE V.G. DE NECOCHEA
Calle 2 Nº 4466 Piso 1 "D"
(7630) Necochea - Buenos Aires
Tel. (54-2262) 43-3585
 
Arriba