Monumentos conmemorando el conflicto

Estimado Yelmo58, por eso hice un primer plano de la placa, tenía mis dudas :yonofui:

Foto de la hélice del Puca que está en Córdoba... es pareeecida :icon_bs:

 

Yelmo58

Colaborador
Estimado Yelmo58, por eso hice un primer plano de la placa, tenía mis dudas :yonofui:[/IMG]

A los fines "monumentísticos" importa poco que sea de uno u otro, pero entonces no es necesario "aclararlo" en una placa...

En Villa del Rosario (Cba) hay otro monumento, consistente en un muro con las islas y, a su lado, un gran mural con un Pucará y un soldado dibujados en relieve, y la correspondiente placa con los veteranos de VDR. Interesante, además tiene un montón de cañones Bofors antiaéreos (alrededor de 4 o 5) con toda la pinta de venir de la ARA. (Prometo foto a futuro, no tenía la cámara)

Guillermo
 
A los fines "monumentísticos" importa poco que sea de uno u otro, pero entonces no es necesario "aclararlo" en una placa...

En Villa del Rosario (Cba) hay otro monumento, consistente en un muro con las islas y, a su lado, un gran mural con un Pucará y un soldado dibujados en relieve, y la correspondiente placa con los veteranos de VDR. Interesante, además tiene un montón de cañones Bofors antiaéreos (alrededor de 4 o 5) con toda la pinta de venir de la ARA. (Prometo foto a futuro, no tenía la cámara)

Guillermo

Yelmo, fijate un par de páginas atrás subí unas fotos del monumento, justamente ayer pasé por ahí y vi con agrado que han agregado unos antiaereos.

Un abrazo
 
Argentino, Tarkus40, Ricardo75, FloSof: Muy buenas fotos, gracias por subirlas!

Estimado Heroe...no tiene nada que agradecer...Somos nosotros los que tenemos que agradecerles, y por siempre, a todos los Veteranos de Malvinas...
Esto es un pequeño homenaje, de nuestra parte. Y perdon por lo poco...
Gracias de nuevo.

Un abrazo. Ricardo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Ricardo75: muchas gracias por tus palabras, como dije en otro post (ya ni me acuerdo en cual, los años no vienen solos) muchos de uds. me han permitido rencontrarme con cosas que creia perdidas para siempre, y cualquier homenaje desde un gracias, una informacion, una foto hasta un monumento de 200 metros de alto es igual de importante y nunca es poco, nunca!
 
Hoy , cuando regresaba de buscar "No Picnic", tome el subte en la estacion Juramento y quede sorprendido con los recordatorios que hay sobre el crucero "ARA Grl Belgrano".
Al entrar se puede ver una vitrina con objetos pertenecientes al crucero, luego una maqueta de Puerto Argentino (sencilla, los mas expertos podran observar el rigor historico), luego un larga placa de inoxidable con los nombres de los heroes del crucero y al final una maqueta del barco. Todo en excelente estado de conservación.
Al descender finalmente a la estacion se observa carteleria alusiva al hundimiento del Belgrano.
Una sorpresa agradable , ya que desde el 99 que no tomaba el subte en esa estacion.
Cuelgo unas fotos que no hacen honor al lugar pero mi celu es bastante amarrete en cuanto a calidad de fotos nocturnas.

]
















Este es uno solo de los carteles a los que hago referencia



Toda esta muestra lleva el credito de la Asociación Amigos del Crucero ARA Gral. Belgrano y aparentemente data del año 2002 al cumplirse 20 años del hundimiento.
Si alguien ya lo habia mencionado sepa disculpar.
Saludos
 
Muy buenas, no importa la calidad de la cámara sino lo que representan, un lugar que es muy concurrido le debe llamar la atención a muchos, y eso es bueno. Yo desconocía lo de esta estación-homenaje al CRUBE, gracias por subirlas.
Hernán.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Carta a un escultor

Admirado Andrés Mirwald
El pasado 11 de abril, al ir a dar una charla a Necochea, descubrí su monumental obra dedicada a la Gesta de Malvinas. La verdad, me dejó sin aliento. Me emocionó profundamente y me gratificó sin medida. Por fin veía una obra artística verdaderamente digna de la magnitud espiritual de aquel hecho épico! Me inclino ante su talento, su creatividad, su generosidad, su hombría de bien. Usted hace hablar a esa piedra! Y como! Si tan solo pudieramos hacer desfilar a todos los argentinos frente a la estatua, y que se detengan a verla por unos instantes, se acabaría la desmalvinización en el país. Lo que expresa su obra vale por mil argumentos.
Gracias a dos amigos, tomé conocimiento de todos los pesares e injusticias que tuvo que sobrellevar y me solidarizo con Usted en un todo. Pero, con el paso de la Historia, le aseguro que absolutamente nadie recordará a ningún politico, en tanto que su nombre queda eternizado.
Esperando tener algún día el gusto y el honor de conocerlo personalmente, le mando un enorme y agradecido abrazo.
Nicolás Kasanzew
 


Uploaded with ImageShack.us

Cartel inaugurado en Monte Grande el ultimo 2 de abril, tuve el honor de descubrirlo en silencio y en compañia de Nicolas Kasansew, luego se le aviso a la concurrencia, que estaba descubierto, pero primero y con lagrimas en los ojos por la emocion con Nicolas lo disfrutamos en silencio, tantos nombres queridos, tantos heroes que tienen que ver con estos nombres.....
NOBLEX
 
Que hermoso monumento! Tantas cosas hay atrás de esos nombres y la distancia...
Es austero y a la vez hermoso!!!
Muchas gracias Noblex por compartirlo!!!
Te mando un abrazo bien Malvinero!!!
 


Uploaded with ImageShack.us

Pancarta del centro que lleva mi frase de cabecera, que pertenece a Antonio Caponneto.
Le pido disculpas al señor Caponneto por tomarme el atrevimiento de usarla.
NOBLEX
 
Corrección de datos

Noblex gracias por comentar sobre ese Cartel, no sabía que lo descuvrieron Nicolás y vos. Pasé hace un para de semanas y estuve un rato largo parado frente a él, más de uno debe haber pensado que buscaba la forma de llevármelo.

Nicolás dejo algunas imágenes de los monumento de Andrés Mirwald que figuran en su página.


Este es el monumento en Quequén, mide 35,7 m de alto


Monumento "Héroes de Malvinas" en Salta


Monumento Malvinas


Monumento "Guardacostas" con la GC-83 en Costanera Sur CABA​

Un abrazo a ambos
 
Gracias Sergio por las fotos, por fin lindos monumentos.
Noblex, sin palabras, no importa lo modesto simbólicamente fuerte muy fuerte.
Un abrazo.
Gabriel.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias una vez mas, Noblex, por el honor que me concediste aquel día!
Gracias, Lonestar, por postear las fotos de estas maravillosas obras de Andrés Mirwald.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolas: en la pagina 13 de este post hay mas fotos

Noblex: gracias por las fotos que subiste
 
Plazoleta “Crucero General Manuel Belgrano” en San Isidro.

Plazoleta “Crucero General Manuel Belgrano” en Martinez, partido de San Isidro.











P.D.: perdón por el reflejo del sol, no soy Urko Suaya :Angel_anim:
 
Arriba