Monografico: Kfir

michelun

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michelun

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@Setubal , @Finback
Ayer colgué esta foto:

Con la siguiente explicación:
-La célula del Kfir, si bien es parecida a la de los Mirage 5, es una célula completamente nueva.
De hecho, el fuselaje de un Kfir,es más ancho que cualquier fuselaje de la flia M-3/5.
Está más que claro, que el cachorro, es una copia agrandada de un Nesher, pero hay muchas diferencias entre sí.
Ahora bien, en cuanto a los permisos, dudo mucho que los Israelíes lo hayan pedido, más si tomamos en cuenta, que el Kfir nace ante el embargo impuesto por Francia, posterior a la Guerra de los 6 Días, a pesar de recibir los Nesher, en forma de componentes made in Dassault.
No hay que olvidar, que para el Programa Ra´am B(Kfir) se utilizaron al menos un Mirage IIICJ(que más tarde terminaría en la FAA),y un Mirage IIIBJ que sería conocido como Techonolog, que sería un demostrador de tecnología, que más tarde sería aplicado al programa Kfir.
El Techonolog,, que en un principio, solo era un Mirage IIIBJ re motorizado con J-79, se terminó convirtiendo en un banco de pruebas de todas las modificaciones que se implementarían, más tarde, ya sea en la línea de producción de los Kfir, o en los aparatos ya construidos que se encontraban en servicio.-


Pero para que la foto, y esa info esté más completa, agrego:



Configuración original del Techonolog,, sin los Streaks en la nariz, ni planos Canards, o los dientes de perros en las alas.
Esta variante de este aparato, era, externamente y básicamente, un Mirage IIIBJ re motorizado con un J-79 adquirido en los EE.UU.



Una vez solucionados casi todos los inconvenientes inherentes a la re motorización, se tomó un Nesher de serie al cual se le hicieron todas las modificaciones para colocarle un J-79,el cual se convertiría en el primer prototipo de Kfir.
Este Proto, incluía una pequeña toma de aire bajo la deriva, lo que apuntaba a solucionar, definitivamente, los problemas de temperatura del motor.
Este aparato resultaría destruido en un accidente.

Mientras el primer prototipo cumplía sus vuelos de pruebas programados, en IAI se trabajaba sobre otro fuselaje de Nesher,(segundo prototipo o aparato de pre serie) el cual recibiría el número de cola 712, sería el que absorbería las enseñanzas del primer proto. La diferencia más importante entre ambos, es que el segundo proto, llevaría una toma de aire mas grande bajo la deriva, la que en definitiva, sería utilizada en los aparatos de serie.
A causa del accidente del RA¨AM "88", lo planificado no pudo continuar como se esperaba, por lo cual el 712 tuvo que asumir las pruebas que el primer proto no pudo realizar.
Como la FDI estaba necesitada de aparatos, los primeros Kfir de serie, empezaron a fabricarse con las enseñanzas absorbidas hasta el momento, siendo la principal diferencia entre estos y el 712, una nariz más refinada, don de más tarde, se colocaría el ELTA 2001B.



Primer Kfir de serie.
Notar que no tiene los Streaks en la nariz, ni planos Canards, o los dientes de perros en las alas.
Los primeros aparatos de serie salieron de fábrica en esta configuración.
Estos Kfir, no eran vistos con buenos ojos por los pilotos de la FDI, quienes los consideraban un aparato pesado, y falto de maniobrabilidad.


Mientras los Kfir de serie entraban en servicio,IAI seguía con la campaña de pruebas sobre el segundo prototipo(712).
A este aparato, primero, se añadieron los Streaks en la nariz, y más tarde unos pequeños planos Canards al costado de las tomas de aire, que en los aparatos de serie, o los modificados, serían apenas más grandes.



En estos aparatos, ya se ven los resultados de los vuelos de prueba del 712.
Se observan instalados los Streaks en la nariz, y los pequeños planos Canards característicos de esta versión.
Cabe mencionar, que los primeros Kfir de serie, fueron modificados a este estándar, y más tarde alquilados al USMC, y a la Us Navy, y fueron redenominados F-21A.
Mientras que los aparatos que sirvieron en la FDI eran denominados oficialmente por IAI, como Kfir C Plus.
Aparte de recibir el radar ELTA 2001B, también recibieron un equipo RWR, y lanzadores de chaff/bengalas.


Mientras tanto, el Techonolog seguía cumpliendo con su tarea de demostrador tecnológico, e incorporaría los rasgos definitivos y tan característicos de los Kfir.
Planos Canards de mayores dimensiones, y los dientes de perro en las alas.
Hay que tener en cuenta, que todo este proceso, comienza el 1967, y las últimas modificaciones estructurales de importancia hechas sobre este aparato, daría como resultado que a partir del año 1976, o sea 9 años más tarde, apareciera el Kfir C-2.



Para desarrollar esta variante, IAI recurrió a un Kfir C, al cual le introdujo todas las modificaciones estructurales y electrónicas de esta versión; mejores equipos RWR,Sistema de Navegación inercial y de Tiro Elbit System 80, Sistema IFF.
El C-2, fue producido hasta el año 1983, mientras que algunos Kfir C Plus, fueron convertidos a esta variante.



Luego de un parate en la producción de unos 4 o 5 años, IAI, hace entrega a la FDI de los primeros Kfir C-7. Este modelo, muy parecido exteriormente al C-2, incorporaba un nuevo par de soportes externos, llevando el total a 9. Cabina mucho más digitalizada, capacidad para portar y disparar bombas guiadas, y un motor J-79-IAI-JIE mejorado, incrementando el empuje del mismo hasta los 8119 Kg, permitiendo esto un peso máximo en despegue de 16.200 kg, contra los 14.700 de la versión C-2.
 
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