Monografico: Kfir

michelun

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Mas de los Cachorros de Sri Lanka.








La Fuerza Aérea de Sri Lanka, mantiene todavía en su inventario 10 Kfir( un TC-2 ,un TC-7, dos C-7, y seis C-2)
Las primeras entregas consistieron en un solo biplaza TC-2 , y seis C-2 entregados en 1996.
A estos aparatos, se le sumaron un TC-7 y ocho C-7 entregados en el 2005, haciendo un total de 15 aparatos vendidos.
De estos 15 aviones, dos fueron destruidos en un atentando, y tres se perdieron en accidentes.
De los diez aparatos restantes, solo uno se mantenía en servicio(uno de los biplazas) hasta el año pasado, y se cree que del resto, solo son recuperables entre 5 y seis aparatos.
Si bien el año pasado IAI ofreció un paquete de modernización,similar al de los C-10 COA de la FAC, todavía resta saber que hará la SLAF, ya que también está pendiente la compra de un reemplazo para su pequña flota de Mig-23.
Todos los Kfir comprados, operaron en el Escuadrón N° 10, y sus misiones principales fueron desde un primer momento el ataque e interdicción.


 

Willypicapiedra

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Desde cuando?
El no romance de la FAA con el Kfir, viene desde antes de comprar los Dagger.
Si, es cierto, pero hablo de una oferta de 2009, no ser si antes ya estaban disponibles esos, que creo son los mismos que siguen dando vueltas ahora.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Si, es cierto, pero hablo de una oferta de 2009, no ser si antes ya estaban disponibles esos, que creo son los mismos que siguen dando vueltas ahora.
Los de la fotos son C-2.
Son el mismo modelo en que la FAA se interesó antes de comprar los Dagger. Los mismos que los Israelíes ofrecían a cambio de Pampas, los mismos que ofreció para montar en la FMA a mediados de los 80.
Después hubo otra oferta, con motor francés, pero de C-7. Y por último, durante el Menemato, otra vez se ofreció un lote de C-2/7 a 3 M de U$$ cada uno. A partir de fines del 2000, empezaron las ofertas por los famosos C-10, que no son mas que C-2/7 llevados a ese nivel.
 

Willypicapiedra

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Los de la fotos son C-2.
Son el mismo modelo en que la FAA se interesó antes de comprar los Dagger. Los mismos que los Israelíes ofrecían a cambio de Pampas, los mismos que ofreció para montar en la FMA a mediados de los 80.
Después hubo otra oferta, con motor francés, pero de C-7. Y por último, durante el Menemato, otra vez se ofreció un lote de C-2/7 a 3 M de U$$ cada uno. A partir de fines del 2000, empezaron las ofertas por los famosos C-10, que no son mas que C-2/7 llevados a ese nivel.

Todavía no les queda claro que no los queremos??? jejejeeee
 
Al final, ¿ de quien fue la culpa que no vengan estos aeroplanos?

La primera vez de EEUU que vetaba el J79, por eso fuimos por los Dagger.
Después nosotros, después también nosotros, después nuevamente nosotros, otra vez nosotros y las ultimas dos veces más, también nosotros (*)

(*) Entiéndase por "nosotros" en el 70/80% de los casos a las distintas jefaturas de la FAA y el resto, a "nuestros" políticos.
 
Kfir número de cola 707 cargado con una gran variedad de armamento, la cual incluye,una bomba M-118 de 1500 kg

¿Puede despegar con ese peso?. Y si fuere el caso...¿qué autonomía tendría en un perfil de vuelo alto-bajo-alto?. ::)
 

michelun

Co-laborador ZM
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¿Puede despegar con ese peso?. Y si fuere el caso...¿qué autonomía tendría en un perfil de vuelo alto-bajo-alto?. ::)

Con carga y combustible, podía despegar con casi 15000 kg.
Y el alcance, supongo que debe ser para dar la "vueltita a la manzana"
 
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