Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Kfir TC-7 volando junto a los prototipos del IAI Lavi.




 

Eduardo Moretti

Colaborador
Recuerdo cuando hace unos dos años atrás era inminente la firma del acuerdo por los Kfir, éramos varios -yo entre ellos- quienes no estábamos conformes, nos parecía poco para nuestra FAA. Y algunos foristas decían es esto o nada, acepten esto, mejor.

Y ahora que tenemos, nada. A veces el golpe contra la realidad es duro.
 

ricardo aguilar

ARA SOBRAL
Hola,

Si, era lo que podíamos tener.......pero siempre queremos algo mas de lo que nos da el bolsillo y ahora es nada.
También, en el mismo contrato se podía haber hecho algo con los A4 que ellos desprogramaron
Hablamos mucho y no pensamos bien ......asÍ estamos

Hoy estarían surcando el cielo.

Abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sólo dos Kfir C2 (números 419 y 451) fueron asignados por la IAF para las misiones de reconocimiento fotográfico.

El Escuadrón 101 fue el operador inicial del Kfir 419 que más tarde sirvió con el Escuadrón "Hornet", y finalmente con los "Guardianes de la Arava".

La entrada tardía en servicio del Kfir 451 (designado Prizma) fue la causante de que solo operara en los dos últimos Escuadrones.


Con el fin de convertir a estos Kfir a dicha misión fueron realizados los siguientes cambios en las aeronaves;

-El par de cañones Defa de 30 mm y su sistema asociado fueron eliminados.

-Varios sistemas que asociados al nuevo equipamiento fueron instalados en el lugar de los DEFA,aprovechando el "nuevo" lugar disponible.

- La aviónica de navegación fue re ubicada.

-El sistema de RWR fue cambiado.

-Se añadieron conductos exteriores de purga de aire.

-Se instaló un altímetro radar para vuelos de baja cota y gran velocidad .


-Se instaló una computadora fotográfica y los controles de los sistemas asociados de la cámara se agregaron a la cabina. Estos dos Kfirs podían ser adaptado con 5 sistemas fotográficos diferentes, con configuraciones distintas de la nariz, cada una adaptada a una misión de reconocimiento específica.
Cuatro configuraciones se desarrollaron para este tipo de misiones,y que se denomiban;
"Tarmil"
"Moshel"
"Shfoferet"
"Tzniut"
Y que en principio operaban algunos de los Mirage IIIC,aunque mas tarde estos equipos empezaron a ser compartidos con estos dos Kfirs.
En 1986 se introdujo un nuevo sistema mejorado denominado "Tzniut Meshopar". Para eliminar reflejos, la sección frontal de la nariz tenía una sola ventana girada junto con la lente de la cámara.
El sistema fue una mejora significativa para la fotografía oblicua de largo alcance.





Las dos unidades de este tipo fueron numeradas "01" y "02".

El Kfir N ° 451, con la nariz n ° 01 ahora es parte del museo de IAF.

Ambos aparatos de reconocimiento fotográfico fueron pintados de superioridad aérea con dos tonos de gris.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sólo dos Kfir C2 (números 419 y 451) fueron asignados por la IAF para las misiones de reconocimiento fotográfico.

El Escuadrón 101 fue el operador inicial del Kfir 419 que más tarde sirvió con el Escuadrón "Hornet", y finalmente con los "Guardianes de la Arava".

La entrada tardía en servicio del Kfir 451 (designado Prizma) fue la causante de que solo operara en los dos últimos Escuadrones.


Con el fin de convertir a estos Kfir a dicha misión fueron realizados los siguientes cambios en las aeronaves;

-El par de cañones Defa de 30 mm y su sistema asociado fueron eliminados.

-Varios sistemas que asociados al nuevo equipamiento fueron instalados en el lugar de los DEFA,aprovechando el "nuevo" lugar disponible.

- La aviónica de navegación fue re ubicada.

-El sistema de RWR fue cambiado.

-Se añadieron conductos exteriores de purga de aire.

-Se instaló un altímetro radar para vuelos de baja cota y gran velocidad .


-Se instaló una computadora fotográfica y los controles de los sistemas asociados de la cámara se agregaron a la cabina. Estos dos Kfirs podían ser adaptado con 5 sistemas fotográficos diferentes, con configuraciones distintas de la nariz, cada una adaptada a una misión de reconocimiento específica.
Cuatro configuraciones se desarrollaron para este tipo de misiones,y que se denomiban;
"Tarmil"
"Moshel"
"Shfoferet"
"Tzniut"
Y que en principio operaban algunos de los Mirage IIIC,aunque mas tarde estos equipos empezaron a ser compartidos con estos dos Kfirs.
En 1986 se introdujo un nuevo sistema mejorado denominado "Tzniut Meshopar". Para eliminar reflejos, la sección frontal de la nariz tenía una sola ventana girada junto con la lente de la cámara.
El sistema fue una mejora significativa para la fotografía oblicua de largo alcance.





Las dos unidades de este tipo fueron numeradas "01" y "02".

El Kfir N ° 451, con la nariz n ° 01 ahora es parte del museo de IAF.

Ambos aparatos de reconocimiento fotográfico fueron pintados de superioridad aérea con dos tonos de gris.


Si no mal recuerdo para hacer esa nariz usaron un tanque de combustible creo que del F-4.
 
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