Monografico: Kfir

michelun

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en los kfir mas nuevos no recuerdo haber visto carga en los soportes traseros.
Es un Cheetah C, que es básicamente un Kfir 2000,pero con ATAR 9K-50.


Acá si, un Kfir C-10 de la FAC donde se pueden observa bien clarito, casi todos los soportes externos, incluidos los dos traseros.
 
Es un Cheetah C, que es básicamente un Kfir 2000,pero con ATAR 9K-50.


Acá si, un Kfir C-10 de la FAC donde se pueden observa bien clarito, casi todos los soportes externos, incluidos los dos traseros.


-El Atlas Cheetah C es en esencia el Kfir C9 que IAI había desarrollado para
evitar el embargo de EEUU hacia la Argentina, al cancelarse la compra de los
(60) Kfir C/TC9 a comienzo de los noventa, IAI vendió el proyecto a los
Sudafricanos que para esos años todavía no podían acceder a un SdA
acorde a sus necesidades es así que acomodan el Kfir C9 a estas necesidades
y nace el Cheetah C, incluso se rumorea que las (45) células que adquirió
Sudáfrica eran una parte de las que estaban destinadas a la Argentina




Saludosss
Roberto
 

michelun

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-El Atlas Cheetah C es en esencia el Kfir C9 que IAI había desarrollado para
evitar el embargo de EEUU hacia la Argentina,
No.
El Cheetah C es un Kfir 2000,con el fuselaje alargado 54 cms, pero con motor ATAR 9-K50.
El C-9 del que no hay mayor detalle, no era mas que un C-2/7 con el ATAR 9-K50
al cancelarse la compra de los
(60) Kfir C/TC9 a comienzo de los noventa, IAI vendió el proyecto a los
Sudafricanos que para esos años todavía no podían acceder a un SdA
acorde a sus necesidades es así que acomodan el Kfir C9 a estas necesidades
y nace el Cheetah C,
Tampoco.
El programa Cheetah, nace a principios de los 80.
En el año 1983, el primer biplaza es trasladado a Israel para su conversión, y realizó su primer vuelo en 1985.
Los primeros Cheetah E se entregaron durante el año 1987
Mientras que los Cheetah C empezaron a entrar en servicio durante el año 1993.
Todo el programa Cheetah, le costó a Sudáfrica unos U$$ 1.700M.
incluso se rumorea que las (45) células que adquirió
Sudáfrica eran una parte de las que estaban destinadas a la Argentina
Menos que menos.
Sudáfrica solo adquirió 40 células de Kfir C-2 de segunda mano, de los cuales, convirtió a Cheetah C 38 de ellas.
Aparte de esto, la SAAF ,le compró a IAI las últimas 5 células de Nesher T, para ser convertidas en Cheetah D, los cuales se conocen en Sudáfrica como la sub variante "D2", siendo 2 de éstas unidades vendidas a Ecuador años mas tarde, junto a 10 Cheetah C en servicio, mas otra unidad que fue utilizada como spare.

Amén de esto, tengo entendido que los Kfir C-9 no iban a se de segunda mano, sino que serían montados en la ex FMA, o sea, no eran células ex IDF.
Así como tampoco la propuesta nace en 1990, sino que la misma se empezó a estudiar, un par de años antes.
 
No.
El Cheetah C es un Kfir 2000,con el fuselaje alargado 54 cms, pero con motor ATAR 9-K50.
El C-9 del que no hay mayor detalle, no era mas que un C-2/7 con el ATAR 9-K50

Tampoco.
El programa Cheetah, nace a principios de los 80.
En el año 1983, el primer biplaza es trasladado a Israel para su conversión, y realizó su primer vuelo en 1985.
Los primeros Cheetah E se entregaron durante el año 1987
Mientras que los Cheetah C empezaron a entrar en servicio durante el año 1993.
Todo el programa Cheetah, le costó a Sudáfrica unos U$$ 1.700M.

Menos que menos.
Sudáfrica solo adquirió 40 células de Kfir C-2 de segunda mano, de los cuales, convirtió a Cheetah C 38 de ellas.
Aparte de esto, la SAAF ,le compró a IAI las últimas 5 células de Nesher T, para ser convertidas en Cheetah D, los cuales se conocen en Sudáfrica como la sub variante "D2", siendo 2 de éstas unidades vendidas a Ecuador años mas tarde, junto a 10 Cheetah C en servicio, mas otra unidad que fue utilizada como spare.

Amén de esto, tengo entendido que los Kfir C-9 no iban a se de segunda mano, sino que serían montados en la ex FMA, o sea, no eran células ex IDF.
Así como tampoco la propuesta nace en 1990, sino que la misma se empezó a estudiar, un par de años antes.
 
Es un Cheetah C, que es básicamente un Kfir 2000,pero con ATAR 9K-50.


Acá si, un Kfir C-10 de la FAC donde se pueden observa bien clarito, casi todos los soportes externos, incluidos los dos traseros.
Supongo que si tiene los soportes es por que se pueden usar.
me parece raro que casi nunca se vea algo colgado de esos soportes.... y menos misiles o LGbs!
tendría que ser perfectamente factible llevar , por ejemplo, 2 lgb's en esos soportes.

de igual manera... los delanteros están cableados para misiles?? tengo idea de haber visto un kfir con misiles ahí.

saludos
 
No.
El Cheetah C es un Kfir 2000,con el fuselaje alargado 54 cms, pero con motor ATAR 9-K50.
El C-9 del que no hay mayor detalle, no era mas que un C-2/7 con el ATAR 9-K50

Tampoco.
El programa Cheetah, nace a principios de los 80.
En el año 1983, el primer biplaza es trasladado a Israel para su conversión, y realizó su primer vuelo en 1985.
Los primeros Cheetah E se entregaron durante el año 1987
Mientras que los Cheetah C empezaron a entrar en servicio durante el año 1993.
Todo el programa Cheetah, le costó a Sudáfrica unos U$$ 1.700M.

Menos que menos.
Sudáfrica solo adquirió 40 células de Kfir C-2 de segunda mano, de los cuales, convirtió a Cheetah C 38 de ellas.
Aparte de esto, la SAAF ,le compró a IAI las últimas 5 células de Nesher T, para ser convertidas en Cheetah D, los cuales se conocen en Sudáfrica como la sub variante "D2", siendo 2 de éstas unidades vendidas a Ecuador años mas tarde, junto a 10 Cheetah C en servicio, mas otra unidad que fue utilizada como spare.

Amén de esto, tengo entendido que los Kfir C-9 no iban a se de segunda mano, sino que serían montados en la ex FMA, o sea, no eran células ex IDF.
Así como tampoco la propuesta nace en 1990, sino que la misma se empezó a estudiar, un par de años antes.


-El Kfir 2000 (motor J79) es un Kfir C9 (motor ATAR 9K50)

-El Cheetah E es un Finger

-El Cheetah C es la versión alargada del Kfir C9, el ATAR 9K50 recién fue
homologado en el Kfir a fines de los noventa lo mismo que el radar EL/M-2032
el primer Cheetah C volo en 1991

-El programa era que las células llegarían de Israel, El entonces MdD Horacio Jaunarena
y gente del Comando de Materiales fueron a Israel en 1989 a seleccionar las celulas de Kfir
que se comprarían, estas células serian modificadas y armadas aquí en Argentina como paso
con los A-4AR


-Que estaríamos haciendo hoy con esos (60) Kfir TC/C-9 ???


Saludosss
Roberto
 

michelun

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-El Kfir 2000 (motor J79) es un Kfir C9 (motor ATAR 9K50)
No señor.
De Kfir 2000 "descienden" los Cheetah C, los Kfir CE, y los Kfir C-10
-El Cheetah E es un Finger
Tampoco.
El Cheetah E es mucho mas que un Finger.
-Alas modificadas con los característicos dientes de perro.
-Célula recorrida y reforzada.
-Planos Canard.
-9 soportes para cargas.
-Sonda de repostaje.
-Capacidad de portar y disparar armamento guiado por laser.
-Fuselaje alargado aprox, 40 cms, entre el parabrisas y la el cono de nariz.
El Cheetah E es lo que se conoce como Nammer de "fuselaje angosto", pero en vez de tener ATAR 9K-50, conserva el ATAR 9C.
Iguales a éstos, son los M-50 Pantera(ATAR 9K-50) y los Mirage 5 COAM( ATAR 9C)

-El Cheetah C es la versión alargada del Kfir C9,
No de vuelta.
El Cheetah C fue pensado desde un principio con el ELTA 2032.
El C-9, hubiera sido un C-7 con ATAR 9K-50.
el ATAR 9K50 recién fue homologado en el Kfir a fines de los noventa lo mismo que el radar EL/M-2032
el primer Cheetah C volo en 1991
Es contradictorio el párrafo éste.
Si el 9K-50 fue homologado a fines de los 90, como puede ser que el primer Cheetah C haya volado en 1991?
Estimo que fue un error de tipeo.
Así y todo, hay fotos de mediados/fines de los 80 de Kfirs con narices alargadas, para ensayos en vuelo, e incluso, hay otra foto, donde se aprecia una maqueta del ELTA 2032 montado en un Kfir.
-El programa era que las células llegarían de Israel, El entonces MdD Horacio Jaunarena
y gente del Comando de Materiales fueron a Israel en 1989 a seleccionar las celulas de Kfir
que se comprarían, estas células serian modificadas y armadas aquí en Argentina como paso con los A-4AR
No es lo que me comentaron a mi.
 
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michelun

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Supongo que si tiene los soportes es por que se pueden usar.
Si, pero solo con bombas de caída libre.
me parece raro que casi nunca se vea algo colgado de esos soportes.... y menos misiles o LGbs! tendría que ser perfectamente factible llevar , por ejemplo, 2 lgb's en esos soportes.
Los soportes traseros no están cableados ni homologados para ese tipo de carga
de igual manera... los delanteros están cableados para misiles?? tengo idea de haber visto un kfir con misiles ahí.
No, en esos soportes, se cuelgan bombas de caída libre, LGBs y pods de señalamiento o ECM.
No están cableados para portar misiles.
Hay una foto dando vueltas por ZM ,(que subí yo palmface ) donde en esos soportes se ven dos Python 5, pero foristas Colombianos, se encargaron de aclararme que la foto es re trucha...
 
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michelun

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Kfir C-2 814 con nariz alargada, utilizada para comprobar el comportamiento en vuelo de estos aparatos, pruebas realizadas, para un cliente extranjero.
Ésta modificación se hizo entre 1978 y 1980, y hay comentarios que sugieren que dentro de esa nariz, estaba el radar ELTA 2021B.
 
-El Atlas Cheetah C es en esencia el Kfir C9 que IAI había desarrollado para
evitar el embargo de EEUU hacia la Argentina, al cancelarse la compra de los
(60) Kfir C/TC9 a comienzo de los noventa, IAI vendió el proyecto a los
Sudafricanos que para esos años todavía no podían acceder a un SdA
acorde a sus necesidades es así que acomodan el Kfir C9 a estas necesidades
y nace el Cheetah C, incluso se rumorea que las (45) células que adquirió
Sudáfrica eran una parte de las que estaban destinadas a la Argentina




Saludosss
Roberto
Muy interesante, Litio lo que comentás. Una pregunta de donde surge? Cual es la fuente? Muchas gracias.
 

michelun

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Disculpen que me meta en la charla, pero pregunto a ver si entendí:
Entonces la versión del IAI Kfir C9 una desarrollada exclusivamente para la Argentina, con motor ATAR 9K-50 y que iban a ser montados en la ex FMA? Muchas gracias.
Todo lo que se diga con respecto al supuesto C-9, es para tomarlo con pinzas, ya que no hay nada oficial sobre el mismo, solo que era un Kfir con motor ATAR 9K-50.
Es mas, yo no daría por seguro, que la denominación C-9 alguna vez haya existido.
En IAI, las únicas denominaciones que dan como oficiales para el Kfir monoplazas son:
Kfir
Kfir C
Kfir F-21
Kfir C-2
Kfir C-7

Y las sub variantes de estos:
Nammer
Kfir 2000
Kfir CE
Kfir C-10/12

Y hoy día, ni dan como propio al Cheetah C, a pesar de ser aparatos construidos a partir de fuselajes de Kfir C-2
 
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