Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en los kfir mas nuevos no recuerdo haber visto carga en los soportes traseros.
Eeeeeeeeeeeeeeeeh, maestro(maradona dixit)

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo experiencia de haber volado aviones viejos, tanto los MD DC10 CIU como los A320 de LANAR eran relativamente antiguos, y el gran problema de confiabilidad eran temas eléctricos.
Las valvulas de muchos sistemas son controladas electricamente, asi que te podía fallar el cable...o te fallaba la valvula, o las dos cosas.

Una vez habia salido de AEP para SLA y en crucero casi vertical PAR me desaparecio la indicación de temperatura de uno de los motores...me tuve que volver a AEP porque si seguia a SLA lo más seguro era que el avión no lo pudiera arreglar mantenimiento en ese destino y quedara no solo el avión AOG sino los pasajeros del vuelo de vuelta sin avión.

Aterrice en AEP, sin problemas, cambiamos de avión y sali a SLA sin ningún otro inconveniente.
El A320 que deje en plataforma, lo cruzaron al hangar y estuvieron 3 días desculando donde estaba la falla que finalmente encontraron en un monojo de cables en el motor que habia quedado un cable en corto...

Con esto digo, aviones aun con pocas horas de vuelo, pero con muchos años de fecha de fabricación debe ser complicado mantener la confiabilidad de los sistemas eléctricos con los cables originales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con esto digo, aviones aun con pocas horas de vuelo, pero con muchos años de fecha de fabricación debe ser complicado mantener la confiabilidad de los sistemas eléctricos con los cables originales.
El asunto es, que a los Kfir modernizados, no les queda nada del cablerio viejo, ya que éste, no es adecuado para soportar la electrónica nueva, ni la avionica.
Ni siquiera en el C-12, a pesar de conservar el radar ELTA 2001B,todo el cablerio es reemplazado, ya que la electrónica asociada al mismo, es toda de nueva generación.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿?
Editá eso, por favor!
Me tira abajo, todo el trabajo que vengo haciendo en éste hilo hace casi 5 años!
 
Última edición:
Arriba