Monografico: Kfir

michelun

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Perfecto, muchas gracias y aclarado un solo biplaza disponible.

Si, el 303, que hasta hace poco estaba en el deposito de IAI. Ahora está en el museo con el número falso 301.
El histórico 310, fue vendido a la FAC, como 3008 o 3009.
 
M

Me 109

Si, el 303, que hasta hace poco estaba en el deposito de IAI. Ahora está en el museo con el número falso 301.
El histórico 310, fue vendido a la FAC, como 3008 o 3009.

Perdón la ignorancia. ¿Por qué es histórico el 310?

En cuanto a la falta de biplas...¿y si, por las dudas, no mandamos los biplas deltas a "long term storage", como se hizo con los A4?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La pregunta es si esos 2 Dagger B siguen guardados o son maceteros en una plaza.
Lo mismo que los 2 supuestos Mirage o Dagger que estaban guardados por si pasaba algo en la VI
 
La pregunta es si esos 2 Dagger B siguen guardados o son maceteros en una plaza.
Lo mismo que los 2 supuestos Mirage o Dagger que estaban guardados por si pasaba algo en la VI

Algunos Nesher T ( Dagger B) fueron reconvertidos en Cheetah D. O sea que esas células tienen potencial para convertirse en TC-10/12
 

michelun

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Algunos Nesher T ( Dagger B) fueron reconvertidos en Cheetah D. O sea que esas células tienen potencial para convertirse en TC-10/12

Llevar un Nesher T a Cheetah D, es una cosa.
Llevar un Nesher T a Kfir TC-12, es un poco mas complejo, aunque no imposible.
 

michelun

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Llegado el caso no creo que la FAA necesite un TC-12, basta con la posibilidad de disponer de un modelo de conversión con similar motor y cualidades de vuelo del monoplaza. Las "pantallitas" y demás es prescindible.

Esto es lo que digo que es un poco mas complejo.
Porque ya tenes que entrar en modificaciones estructurales mas amplias, en comparación con un Cheetah D.
 

michelun

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Llegado el caso no creo que la FAA necesite un TC-12, basta con la posibilidad de disponer de un modelo de conversión con similar motor y cualidades de vuelo del monoplaza. Las "pantallitas" y demás es prescindible.

Mira, acá conseguí esto.
Te da una idea de como se reformó el fuselaje original de los Nesher para acomodar el J-79



Hasta la sección n° 25 es igual al fuselaje de un Mirage 5
A partir de sección 26, se ve la reforma que se hizo.
Casualmente, los fuselajes Mirage, a esa altura se pueden separar en dos partes como se ve en la foto de abajo;


Sin ser ingeniero aeronáutico, y que me perdone @Grulla, estimo que un Dagger B, puede recibir tranquilamente, toda la sección trasera de un Kfir monoplaza ,incluido el J-79 sin mayores complicaciones, así como los planos canard, con los debidos refuerzos estructurales de forma similar a lo que se hizo en los Cheetah D o los mismos Pantera Chilenos, o el Mirage IIIBJ 88.
 
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Mira, acá conseguí esto.
Te da una idea de como se reformó el fuselaje original de los Nesher para acomodar el J-79



Hasta la sección n° 25 es igual al fuselaje de un Mirage 5
A partir de sección 26, se ve la reforma que se hizo.
Casualmente, los fuselajes Mirage, a esa altura se pueden separar en dos partes como se ve en la foto de abajo;


Sin ser ingeniero aeronáutico, y que me perdone @Grulla, estimo que un Dagger B, puede recibir tranquilamente, toda la sección trasera de un Kfir monoplaza ,incluido el J-79 sin mayores complicaciones, así como los planos canard, con los debidos refuerzos estructurales de forma similar a lo que se hizo en los Cheetah D o los mismos Pantera Chilenos, o el Mirage IIIBJ 88.

Cuando a mediados de los 80's Colombia decidió modernizar su flota de M.5, se realizó el estudio de factibilidad para reemplazar los Atar por los J79, pero se descartó por los altos costos. O sea que técnicamente es posible, con la aclaración que desde la estación 26 hacia atrás hay que cambiar todo el segmento trasero.

Aquí uno de los M5 modificados a Kfir pero con Atar y a la derecha un Kfir "original", siendo el principal rasgo diferenciador de uno y otro, la toma de aire en la base de la deriva y los "dientes de perro" en el bode de ataque.

 

michelun

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Cuando a mediados de los 80's Colombia decidió modernizar su flota de M.5, se realizó el estudio de factibilidad para reemplazar los Atar por los J79, pero se descartó por los altos costos. O sea que técnicamente es posible, con la aclaración que desde la estación 26 hacia atrás hay que cambiar todo el segmento trasero.

Aquí uno de los M5 modificados a Kfir pero con Atar y a la derecha un Kfir "original", siendo el principal rasgo diferenciador de uno y otro, la toma de aire en la base de la deriva y los "dientes de perro" en el bode de ataque.


Bueno, hace poco la propia FAC renunció a convertir sus M-5 Biplazas a TC-12 por los mismos motivos.
Claro que todavía se pudo hacer de dos Kfir biplazas, uno el 310, y el otro,(a confirmar) el 3004 que se accidentó antes de ser entregado a la propia FAC.
Cuando la FAA estuvo a punto de comprar los C-10, se incluían dos biplas TC-12 en el primer lote de 14 aparatos.
Dentro del segundo lote de hasta 22 C-10/TC-12, se incluía la conversión de dos Dagger B de la FAA.
 
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