Monográfico; Dassault Etendard IVM/P

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Al COAN nunca le intereso este avion?? (en el lugar del A-4Q?)
Me parece que para las épocas que venimos hablando la disponibilidad de Etendard IV era de aviones nuevos, mientras el COAN hasta la compra de los SUE siempre compro usado para los aviones embarcados.
Tanto los Texan, T28, Vought Corsair, Panther y Cougar, fueron aviones usados.

Lo más cercano que escuche fue el pedido de los Skyraiders y de A-4F, que deberían ser nuevos, o con muy poco uso.

En los papeles, Wikipedia, el Etendard IV era igual o más capaz que el A-4F, por lo menos en las performances.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El prototipo 02 del Super Etendard, se obtuvo del Etendard IVM, número de construcción M18, el cual había sufrido un accidente que lo dejó fuera de servicio.
Fue recuperado por Dassault y modificado, en un principio, con una nariz similar a la del Jaguar M.

 
Arriba