Modernización de los Mirage IIIE descartada

Claudio contalo por aca asi nos enteramos todos de ese episodio. No le encuentro nada de malo, ya que ese episodio es relativo a nuestra seguridad.



Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el de que no queria comprar mas AIM-9M que le requeria el mando de la USAF para garantizar la efectividad del armamento y las operaciones aereas de la cumbre...igual habian 2 Vipers..
 
Pepino dijo:
Claudio contalo por aca asi nos enteramos todos de ese episodio. No le encuentro nada de malo, ya que ese episodio es relativo a nuestra seguridad.

Saludos.

Cuento lo que me contaron.

En una de las últimas reuniones previas al diseño final del dispositivo de defensa y vigilancia se habló de la participación argentina. Alguien tiró el duo Mirage y Pucará, y un oficial de enlace de la USAF no lo aceptó por no contar con medios electrónicos actualizados ni armamento adecuado.

Se decidió entonces ir por los A-4AR, pero los pocos Sidewinders se encontraban con los motores vencidos. Esto obligó a sacar de la manga una partida especial para la compra de nuevos misiles y a la vez recambiar los motores de los existentes.

Cuando K debió meter el gancho, pegó un par de gritos ya que no era política de su gestión "adquirir una sola bala o misil para los milicos".

Argentina debía garantizar un mínimo de medios aéreos con los requerimientos de la USAF y del SS (Servicio Secreto) caso contrario, Bush no venía y se informaba a otros mandatarios que no estaban aseguradas las condiciones mínimas de seguridad.

Así casi con vaselina... llegaron los AIM-9M.
 
spirit666 dijo:
Cuando K debió meter el gancho, pegó un par de gritos ya que no era política de su gestión "adquirir una sola bala o misil para los milicos".

Vales decir que habrá de armarse de paciencia y esperar otros cuatro años mas. Y luego a rogar que la onda pinguino no se instale de nuevo... sino muchachos hasta el 2016 olvidense de un **** tornillo para las FFAA.:mad:

Embroncados saludos:mad:
 

KF86

Colaborador
Claudio, ¿que los misiles esten o no operativos, es culpa del presupuesto (el cual en parte lo es) o de la misma FAA?, ya que, si nos vamos a la ARA / EA poseen su material en relativo buen estado y operatividad. Dudo que esa culpa sea del gobierno, sino mas bien del pesimo manejo presupuestario de la FAA para con su armamento.
 
KF86 dijo:
Claudio, ¿que los misiles esten o no operativos, es culpa del presupuesto (el cual en parte lo es) o de la misma FAA?, ya que, si nos vamos a la ARA / EA poseen su material en relativo buen estado y operatividad. Dudo que esa culpa sea del gobierno, sino mas bien del pesimo manejo presupuestario de la FAA para con su armamento.


-Ha por fin, alguien a visto la luz, y no la de Sueiro :D ,

-Por que las otras tres fuerzas si, y la FAA no ???

-Pregunta, pregunta, pregunta




Saludossss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Ha por fin, alguien a visto la luz, y no la de Sueiro :D ,

-Por que las otras tres fuerzas si, y la FAA no ???

-Pregunta, pregunta, pregunta




Saludossss:cool:

Hasta que punto la cosa es así......................:rolleyes:

Si vamos al caso, la aviación naval de combate, hoy por hoy cuenta con menos de 3 SUE operativos todo el tiempo, de un total de 10-. Cuando antes, se podía dar el lujo de tener en la linea de vuelo más de 30 aviones de todo tipo. Los P3, si no fuera por la secretaria de pesca y recursos naturales, volarian los que vuelan.

Los exocet, están todos operativos?, digo, o por el eterno manto de misterio. Si vemos las cunas de las A69, hace rato que no se ven los MM38:eek: . Los Magics, a la recorrida si no la hacen fato en casa no se hacen. Los AIM 9, al no tener en grandes cantidades,sí o sí se deben hacer los trabajos afuera, por el asunto de todo lo que trae aparejada la compra de esa tecnología.

Cuantos buques hay navegando todo el tiempo?, si miramos los SUBS en MDQ, como muestra alcanza y sobra un botón. Hasta ahora todos los foristas de ZM que han ido de vacaciones los vieron fondeados en dársena. ¿Navegan o están de atracción turística?

Por que se vive retrasando la reparación del ARA SAN JUAN, hace meses que debió estar en DG ¿Y?

Cuantos navios debió dar de baja el ARA. El San Luis, El Santísima, El 25 de Mayo, los Barreminas, el Cabo San Antonio y la lista sigue. Ni hablemos del estado deplorable y de abandono de los Yerbas.

EL EA, es fácil de ocultar las fallas. Total si el tanque está estático nadie sabe si funca o no. En el topic del TAM dieron la lista de TAM fuera de servicio de un RIM, Casi 1/3 y la mayoría por boludeces. Y si no hay guita para arreglar esas pavadas no me quiero imaginar lo otro. Recordemos a Bendini pidiendo limosna para que le dejen comprr una partida de municiones,para poder soportar al menos 3 días de combate. Al 4 entregamos el rosquete.:eek:

Y sobre la destrucción de la FAA, como ya te dije, Hechos no palabras. Miremos como está la Fuerza y veremos que lad cosas están en la últimas.

Recordemos que si las otras fuerzas todavía funcionan,se debe a que el material que tienen es de mediados de los ochentas. En cambio la FAA tiene en su mayor parte material de los sesenta y setentas. Amén de que sufrío perdidas y desgastes en la guerra de Malvinas,que las otras fuerzas no sufrieron.

Lo que les hace falta a las distintas fuerzas es un cuantiosa inyección de recursos. Recursos que durante la era K no van a existir.

Salute

PD: Ni hablemos de los torpedos antisub de los subs.
 
Cuando vendra un iluminado que al menos no humille a nuestros soldados en los actos militares...haciendoles sermones por episodios que ocurrieron hace 3 decadas, cuando muchos de ellos ni siquiera habian nacido...

Es mucho pedir...?


Saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Según el mensaje dado en el Inicio del Año Militar FAA 20007, El JEMFAA
Brigadier Constantino entre importantes acomentarios castrenses, tabien hace mención al tema Material:
_Recuperación de aviones "C130", Fokker F28 y F27 , Twin Otter , helicópteros y aviones de entrenamiento; así como también aviones de combate con sus respectivos Kits de Armameto.
_ Adquisición autorizada por el Gob. de 5 Transportes biturbohélices para LADE
que seguirá operando como tal, línea de fomento .


En cuanto al párrafo que dice_ Aviones de Combate con sus Respectivos Kits- lo que no sé si se trata de los A4AR o de los Mirage IIEA.
Igualmente anuncia la posibilidad de incorporar aviones de combate de mayores prestaciones.
_ Está también lo de la radarización del territorio que ya es conocida.
Mi única duda es si estos "Kits" de Armamento son para los A4AR ó para los MIIIEA.


Saludos CHISPA
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
yo creo que se debe referir a kits de armamento para los A4ar porque si no vas a modernizar los mirage que vas a comprar mas magic 1

Todos sabemos que ante esta situacion lo unico razonable mientras se decida el reemplazo de la familia Mirage es proveer al A4Ar con todos los kit de armamento y fortalecer la alectronica para darle algo de capacidad BVR .

saludos
 
Yo creo que en año electoral no van a hacer nada, porque lamentablemente en Argentina las cosas funcionan así.
Es cierto que dejan siempre como una puerta abierta para dejar que la imaginación vuele, pero no me haría falsas esperanzas.
 

KF86

Colaborador
Dudo que se refiera a algo de grandes proporciones, debe ser mas de lo mismo, retoques en los radares, modernizacion en los Cyrano, aplicacion de funciones en el ARG-1, mantenimiento del armamento (cosa que aparentemente no se hizo en el 2004), los C-130 seguro se pondran operativos 1 cada 3 años mas o menos, ya que como siempre, aca las cosas se hacen lentas o no se hacen.

Sobre los Pampa, no hay mucho que agregar, la entrega sigue...lentamente, pero sigue.

Capas habra alguna noticia respecto al Dardo II, ojala...y esperemos que no surga el "Dardo III con microturbina" sin antes haber visto la II, ya que aca somos expertos en sacar prototipos que nunca veran la luz.

Creo que tenemos el ejemplo lamentable de la cumbre del 2004, si la mima FAA no hace nada por no humillarse a si misma, el gobierno no hara nada para cambiar esa imagen, menos si hay rabieta entre las FF.AA y el gob.
 
KF86 dijo:
...Creo que tenemos el ejemplo lamentable de la cumbre del 2004, si la mima FAA no hace nada por no humillarse a si misma, el gobierno no hara nada para cambiar esa imagen, menos si hay rabieta entre las FF.AA y el gob...

Mi estimado KF86:

No es función de la FAA humillarse y el papel que se hizo en la Cumbre fue un honroso aprobado. La FAA con sus humildes limitaciones pudo ofrecer una cobertura total (con medios propios y "ayudas" pero lo hizo). No discuto políticas de gobiernos. Solo creo que aquello que una vez dije cada año que pasa va cobrando más forma y es que vamos a terminar haciendo intercepciones con Cessnas 182...

Es una triste realidad pero es. Nuestra querida y amada FAA está con muchas posibilidades de empezar a agonizar, sino empezó ya...
 

KF86

Colaborador
Uniform, no critico el trabajo de los pilotos, de los tecnicos, sino de aquellos que tienen que poner los puntos sobre las ies en la FAA, aquellos responsables de que la plata llegue a donde debe llegar, de aquellos que tienen que hacer llegar los recursos para tener el armamento en condiciones, critico a aquellos que tienen que encargarse de que la poco mas de 2 docenas de misiles esten operativos, y no vencidos, a ellos los critico. La culpa no siempre es del que le da de comer en este caso.
 

KF86

Colaborador
En eso estamos deacuerdo, pero no toda la culpa es del gobierno, la FAA (la Cupula mayor) tambien es complice.
 
CHISPA dijo:
Según el mensaje dado en el Inicio del Año Militar FAA 20007, El JEMFAA
Brigadier Constantino entre importantes acomentarios castrenses, tabien hace mención al tema Material:
_Recuperación de aviones "C130", Fokker F28 y F27 , Twin Otter , helicópteros y aviones de entrenamiento; así como también aviones de combate con sus respectivos Kits de Armameto.
_ Adquisición autorizada por el Gob. de 5 Transportes biturbohélices para LADE
que seguirá operando como tal, línea de fomento .


En cuanto al párrafo que dice_ Aviones de Combate con sus Respectivos Kits- lo que no sé si se trata de los A4AR o de los Mirage IIEA.
Igualmente anuncia la posibilidad de incorporar aviones de combate de mayores prestaciones.
_ Está también lo de la radarización del territorio que ya es conocida.
Mi única duda es si estos "Kits" de Armamento son para los A4AR ó para los MIIIEA.


Saludos CHISPA

Donde dice aviones de combate, muy probablemente se refiera a los IA.58, los Mirage no seràn modernizados y a los A-4AR sòlo hay que dotarlos de armamento lanzable aire-tierra (misiles tipo Maverick y bombas LGB).
 
KF86 dijo:
En eso estamos deacuerdo, pero no toda la culpa es del gobierno, la FAA (la Cupula mayor) tambien es complice.

Coincido con vos que la Cupula mayor tiene parte de la culpa, pero no te olvides que a la Cupula mayor la elige el gobierno
 
Arriba