Modernización de los Mirage IIIE descartada

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
Por último y poniendome en legalista, con semejante desmantelamiento no se está violando lo que ordena la Constitución Nacional..???

Si vamos al caso, si se viola la constitucion, se violan los tratados internacionales que estan sujetos a la misma, hoy dia tendriamos a toda la ONU y los cascos azules en nuestro pais. Pero como ves, aca nunca se cumple nada.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
no se utiliza el presupuesto para mejorar la Defensa Nacional pero tampoco se mejora la Educacion, Salud Publica, etc


Si!!! Se hacen museos para la memoria y juntas investigadoras... nada más.
 
gabriel urquiza dijo:
Alguien tiene alguna data aceca del trascendido de la Boeing, mas que nada para saber si son aviones Usa o canadienses. Gracias



McDonnell Douglas F/A-18A Hornet Block-20 en el AMARC

-Gabriel:

-Los aviones serian todos ex USNavy y ex USMC, hoy en el AMARC
hay por lo menos (15) Hornet's que pertenecieron a los escuadrones
de reserva de la USMC, estos nunca operaron desde portaaviones y
tenian como funcion prinsipal el ser unidades agresoras.

-Aunque tampoco seria descabellado el pensar en algunos de los (42)
CF-18A/B Hornet que los Canadienses daran de baja.





EFA1974 dijo:
Nose porque creo que se puede estar mezclando todo....
Yo sin ser Argentino creo que lo mas probable es que se vengan M2000C o alguna otra variante de este...pero sera para reemplazar a los Deltas...

El que suene el F-18 para reemplazar a los A-4 me parece hasta un poquito apresurado, creo que se debe ir por parte y la urgencia Nro 1 son los Deltas ...antes de que se empiezen a caer en vuelo...:rolleyes: :rolleyes:

Ademas creo que a los A-4 aun le queda una buena cantidad de horas en el aire...y segun politica de la FAA les daran hasta que no den para mas, como esta sucediendo con los Deltas...eso se traduce en que para dicho tiempo quizas el F-18 nose si sea una buena opcion, hablando de modelos A/B/C/D.
:rolleyes:

:cool:

EFA:

-Si bien la FAA esta buscando un sustituto para los "Deltas", una de
las condiciones que debe tener el SdA que se seleccione es que a
de ser polivalente.

-Actualmente en la VI Brigada descansan dos escuadrones, uno
el 1º Escuadrón (Finger/Mara) dedicados a la Interdicción, y el
2º Escuadrón (M-3EA/DA) dedicado a la Defensa Aérea e Intercepción



D.B MIRAGE 2000C S3 RDI

-De los SdA en consideración, como ya comente, el M-2000 es el que
mayores posibilidades tiene de ser el nuevo Caza de la FAA y si bien
las primeras versiones de este SdA esta dedicada a la defensa aérea,
dispone de una respetada capasidad aire-tierra que los haría un buen
sustituto de los Finger/Mara, y por supuesto de los M-3EA/DA, la
"macana" es que no puede cumplir ambas funciones al mismo tiempo,
como si lo haría un F/A-18 Hornet, a no ser que los M-2000B/C sean
llevados al estándar del M-2000-5 MkII


-La continuidad de los A-4AR por lo menos hoy no tiene discusión






Saludosss:cool:
 
KF86 dijo:
Si vamos al caso, si se viola la constitucion, se violan los tratados internacionales que estan sujetos a la misma, hoy dia tendriamos a toda la ONU y los cascos azules en nuestro pais. Pero como ves, aca nunca se cumple nada.

Con la venia del Sr. administrador y los Sres. moderadores voy a realizar una aclaración. En realidad amigo KF-86, los cascos azules no tienen lugar para intervenir pues el supuesto que daría lugar a su intervención excede el simple inclumplimiento de un tratado internacional. Esto nos lleva a concluir que dificilmente alguna vez veamos cascos azules por aca salvo una HECATOMBE!. Una aclaración mas, los tratados internacionales no estan sujetos a la CN: tienen igual jeraquía que ella o son acordes a sus disposiciones. Y en caso de que esto último no ocurra, no se ratifican.
Un saludo:)
 
Litio71 dijo:

-De los SdA en consideración, como ya comente, el M-2000 es el que
mayores posibilidades tiene de ser el nuevo Caza de la FAA y si bien
las primeras versiones de este SdA esta dedicada a la defensa aérea,
dispone de una respetada capasidad aire-tierra que los haría un buen
sustituto de los Finger/Mara... Saludosss:cool:[/QUOTE]

En este supuesto (M2KC x Finger/Mara), cual sería el rol de los Figthing Hawk??. Te parece que la capacidad AS del M2KC es suficiente??? Su capacidad de ataque con armas de precisión es cuando menos muy básica.

Saludos
 
Litio, para que USA te venda aviones F/A-18 y su correspondiente armamento, tiene que haber cierta afinidad polìtica de gobierno a gobierno (Bush-Kirchner), yo me pregunto si hoy por hoy la hay. Yo creo que no. Para el 2008 con otra administraciòn (aquì y en USA) el panorama puede ser otro, pero hoy por hoy, me parece que no estàn dadas las condiciones.

Al menos de parte de los corresponsales Cicalesi y Rivas, quienes no se cansaron de mencionar en todos sus trabajos periodìsticos (Revista Fuerza Aèrea, TECMIL, Defensa, DeySeg, ASAS, etc) al Mirage 2000 como reemplazante de los M-III/V, hoy dicen que no hay perspectivas futuras de un reemplazo para los M-III.

La gira de la Ministra fue una buena excusa para el solaz y esparcimiento de èsta, pero de poca utilidad tanto para la FAA como la ARA y el EA, ya que volviò con las manos vacìas para su cartera (me refiero al ministerio, tal vez para su cartera de mano haya tenido màs suerte). Pese a los ofrecimientos de misiles Exocet II, SM.39, Magic II, MICA, MICA VL, Mirage 2000, Mirage F1CT (està bien que no es muy moderno, pero es mejor que los Finger/Mara y todavìa los usan en la Armèe), Misiles Yakhont de Rusia, Aviones de trasporte, Helicòpteros y algunas otras cosas màs que no sabemos, le dijo a todo NO rotundamente.
 
Con la plata en la mano, y la voluntad politica que se necesita, en meses tenes dos escuadrones de F/A-18 en la FAA.

Saben que si ellos no nos venden esa plataforma, podemos conseguir SdA de similares caracteristicas, en Francia o Rusia. El principal negocio de ellos no radica en los millones de la incorporacion de la plataforma, sino en las decadas de servicio en nuestra fuerza, con el gasto en repuestos, rotables, y demas sistemas.


Saludos
 
Pregunta para los que saben:
¿se han desactivado nuevas unidades de M2k del AdA?... hasta donde converse
una vez con SuperE, las unicas unidades desactivadas eran de Orange y eran los
aviones que llegaron a Brasil...

desde entonces no he sabido de mas unidades desactivadas o de unidades que se
esten reconvirtiendo a Rafale, por lo tanto, desconozco si hay disponibilidad de M2k.

saludos y gracias por la respuesta de manera adelantada.
 
Hoot dijo:
Pregunta para los que saben:
¿se han desactivado nuevas unidades de M2k del AdA?... hasta donde converse
una vez con SuperE, las unicas unidades desactivadas eran de Orange y eran los
aviones que llegaron a Brasil...

desde entonces no he sabido de mas unidades desactivadas o de unidades que se
esten reconvirtiendo a Rafale, por lo tanto, desconozco si hay disponibilidad de M2k.

saludos y gracias por la respuesta de manera adelantada.

Creo que esto se debe a unos retrasos en la entrega de Rafales, al menos asi habia leido en una pagina hace tiempo. A medida que Dassault acelere sus tiempos, se iran desprogramando mas M2k de la AdA.



Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Litio, para que USA te venda aviones F/A-18 y su correspondiente armamento, tiene que haber cierta afinidad polìtica de gobierno a gobierno (Bush-Kirchner), yo me pregunto si hoy por hoy la hay. Yo creo que no. Para el 2008 con otra administraciòn (aquì y en USA) el panorama puede ser otro, pero hoy por hoy, me parece que no estàn dadas las condiciones.

Para el 2008 la administración esta casi definida. No va a haber variaciones y eso practicamente es de conocimiento público. Quizas en parte por esto, hoy se haga referencia a que no hay perspectivas futuras para un reemplazante de los deltas.

sebastian_porras dijo:
La gira de la Ministra fue una buena excusa para el solaz y esparcimiento de èsta, pero de poca utilidad tanto para la FAA como la ARA y el EA, ya que volviò con las manos vacìas para su cartera (me refiero al ministerio, tal vez para su cartera de mano haya tenido màs suerte). Pese a los ofrecimientos de misiles Exocet II, SM.39, Magic II, MICA, MICA VL, Mirage 2000, Mirage F1CT (està bien que no es muy moderno, pero es mejor que los Finger/Mara y todavìa los usan en la Armèe), Misiles Yakhont de Rusia, Aviones de trasporte, Helicòpteros y algunas otras cosas màs que no sabemos, le dijo a todo NO rotundamente.

Es que también hay que tener en claro que la gira de la ministra Garré no tuvo por finalidad adquirir equipo militar. Hubo mucho sensacionalismo de parte de los medios locales y se hablo de helicopteros y aviones cuando en realidad se fue a dialogar sobre acuerdos de cooperación y nada más. Resulta lógico que, con una agenda en donde había de todo menos la palabra "adquisición", la FFAA se hallan quedado con las manos vacías.
 
jet_jet dijo:
En este supuesto (M2KC x Finger/Mara), cual sería el rol de los Figthing Hawk??. Te parece que la capacidad AS del M2KC es suficiente??? Su capacidad de ataque con armas de precisión es cuando menos muy básica.

Saludos


-Que se cambien los M-5 y M-3 por un SdA como el M-2000 no significa
que la unidad pase a cumplir otra función de la que ya cumple hoy

-El M-2000 tiene la capacidad de poder portar toda la familia de bombas
tontas del tipo Mk.80 y bombas guiadas por láser ya sean de origen
Francés (BGL-250,400 y 1000), las Americanas GBU-10, 12 y 16 y las
Israelíes del tipo Lizard y para el guiado de estas puede llevar el pod
Atlis II, otra arma de precisión es el misil AS-30 Laser (foto arriba)

-Con respecto al A-4AR, este seguirá teniendo la misma labor que tiene
hoy, ser el principal caza bombardero de la FAA, la diferencia es que
con el M-2000, tendrá un digno hermano mayor que le cuide las espaldas





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
--Con respecto al A-4AR, este seguirá teniendo la misma labor que tiene
hoy, ser el principal caza bombardero de la FAA, la diferencia es que
con el M-2000, tendrá un digno hermano mayor que le cuide las espaldas

:

Disculpá si dudo de que alguna vez ¨éstos crotos¨, realmente compren algo para cuidarnos las espaldas a nosotros.:mad:

Salute

PD: Cuando digo croto no me refiero al estado actual de la FAA:( . Sinó a los *** que la quieren hacer desaparecer.:mad:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Pregunta para los que saben:
¿se han desactivado nuevas unidades de M2k del AdA?... hasta donde converse
una vez con SuperE, las unicas unidades desactivadas eran de Orange y eran los
aviones que llegaron a Brasil...

desde entonces no he sabido de mas unidades desactivadas o de unidades que se
esten reconvirtiendo a Rafale, por lo tanto, desconozco si hay disponibilidad de M2k.

saludos y gracias por la respuesta de manera adelantada.

Hoot la ultima unidad del AdA que recibio Rafale F2 es el 1/7 Provence ( 15 "B" y 5 "C" ) unidad equipada anteriormente con Jaguar. Y creo que la proxima sera el 2/7 Lorraine ( 15 "B" y 5 "C") ambas unidades FAFL (Forces Aériennes Françaises Libres) que por tradicion son las primeras en ser reequipadas.

Saludos
 
Hoot dijo:
Pregunta para los que saben:
¿se han desactivado nuevas unidades de M2k del AdA?... hasta donde converse
una vez con SuperE, las unicas unidades desactivadas eran de Orange y eran los
aviones que llegaron a Brasil...

desde entonces no he sabido de mas unidades desactivadas o de unidades que se
esten reconvirtiendo a Rafale, por lo tanto, desconozco si hay disponibilidad de M2k.

saludos y gracias por la respuesta de manera adelantada.



-Los aviones en cuestión son los M-2000B/C S3 RDI, estos hoy tienen su base en Orange equipando a los Escuadrones de Caza EC-01/05 y 02/05
este ultimo es la unidad de conversión operativa (OCU) de los M-2000
hoy día, después de la venta de (12) aviones de este lote, el S3, a Brasil,
están operando (19) Monoplazas y (11) Biplazas.

-El Escuadrón de Caza EC-01/05 será una de las primeras en realizar la conversión operativa a los D.B Rafale F2, y esto teóricamente tendría
que haber comenzado a fines del año pasado, de esta manera se
desprenderá de sus (15) M-2000B/C S3 RDI la otra unidad, dado los
retrasos del programa Rafale, recién comenzara la conversión en el 2009
por lo que recién en ese año se desprendería de los últimos M-2000 del
lote S3



Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-El Escuadrón de Caza EC-01/05 será una de las primeras en realizar la conversión operativa a los D.B Rafale F2, y esto teóricamente tendría
que haber comenzado a fines del año pasado, de esta manera se
desprenderá de sus (15) M-2000B/C S3 RDI la otra unidad, dado los
retrasos del programa Rafale, recién comenzara la conversión en el 2009
por lo que recién en ese año se desprendería de los últimos M-2000 del
lote S3

No Litio, la que se reequipo el año pasado, como aclare mas arriba, es la 1/7 Provence y es muy probable que la siguiente sea la 2/7 Lorraine. Estan reemplazando los Jaguar antes que los M-2000:(

Y ya que estamos por que no unas fotos del 1/7:D









Saludos
 
PD: Cuando digo croto no me refiero al estado actual de la FAA:( . Sinó a los *** que la quieren hacer desaparecer.:mad:[/QUOTE]


-Buaaa, y quien dijo que quieren hacer desaparecer las FFAA ????

-Ahora si querer poner orden a lo que durante décadas fue joda y joda
es querer hacer desaparecer las FFAA es otra cosa

-Mire mi amigo, hay mucha pero mucha gente que ha vivido de esta joda
y que no le conviene que esta joda termine y con la finalidad de cuidar
su "quintita" sacan a relucir cualquier verdura e ir a cualquier extremo

-Que pasa si en las próximas elecciones la centro derecha gana, las
cosas no van ha cambiar, por que ??, por que las cosas echas, echas
están, entonces que va a salir a decir esta gente, que los que están
en el poder ejecutivo son unos "Fachos" ????

-Hace poco tiempo tuve como compañero de "laburo" a un suboficial
retirado con un currículo intachable y el me contó cosas que me hicieron
dar cuenta por donde viene las cosas.

-A esta gente no le importa que estén los simpatizantes de los "Montoneros"
o los NeoNazis en el Gobierno, lo que quieren es no perder los beneficios
de un presupuesto sin control como lo sucedido en los noventa.




"Disculpen que me fui del Tema"



Saludosss:cool:
 
SuperEtendard dijo:
No Litio, la que se reequipo el año pasado, como aclare mas arriba, es la 1/7 Provence y es muy probable que la siguiente sea la 2/7 Lorraine. Estan reemplazando los Jaguar antes que los M-2000:(

Y ya que estamos por que no unas fotos del 1/7:D









Saludos


-Super:

-La primera unidad de Caza en recepcionar los Rafale será la EC-01/05
al menos así ha salido publicado en una AvionRevue en que se describe a
los Rafale.




Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Super:

-La primera unidad de Caza en recepcionar los Rafale será la EC-01/05
al menos así ha salido publicado en una AvionRevue en que se describe a
los Rafale.




Saludosss:cool:

Litio...mire las fotos!!! y fijese el escudo de la unidad:D ...esos son los Rafale-B de la 1/7 Provence que YA estan en servicio.

Saludos
 
Pepino dijo:
Con la plata en la mano, y la voluntad politica que se necesita, en meses tenes dos escuadrones de F/A-18 en la FAA.

Saben que si ellos no nos venden esa plataforma, podemos conseguir SdA de similares caracteristicas, en Francia o Rusia. El principal negocio de ellos no radica en los millones de la incorporacion de la plataforma, sino en las decadas de servicio en nuestra fuerza, con el gasto en repuestos, rotables, y demas sistemas.


Saludos

A principios de los 90 tenìan la plata y dijeron NO rotundamente. Luego hubo un breve interregno y hubo algùn que otro ofrecimiento pero en esta oportunidad la plata no estaba, pero si hoy estuviera, la respuesta serìa NO otra vez.

No sigamos alimentando falsas expectativas con el material de USA, que hasta que no cambie la administraciòn de Bush, acà no viene nada importante de allà. Eso por el lado norteamericano, siempre y cuando del lado nuestro haya intenciones de comprar material USA, cosa que lo veo muy dificil.
 
spirit666 dijo:
Bueno, se nota que Rivas como Cicalesi piensan lo mismo que vengo diciendo desde hace más de 3 años y que quedó más confirmado que nunca luego de la Cumbre de las Americas en Mar del Plata, donde debieron operar los A-4AR a pesar de estar los Mirage y que incluso...hubo que adquirir misiles, lo que originó una rabieta a K.

Los pocos políticos que se dedican a defensa, tomaron nota de lo sucedido en Mar del Plata y a ésta altura ya casi no quedan dudas que los Mirage no tendrán un reemplazo directo e inmediato. Para eso estan los A-4AR.

Klarísimo ;) ;)
Claudio me contas lo de la rabieta de k en la cumbre( si se puedo por aca sino por privado) la verdad que siempre lo escuche aunque nunca lo supe
Gracias
 
Arriba