Monografico: Cheetah

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Como me gustaria verlos de todo gris del mas claro, no con esa "mancha" oscura.nnoo
 

michelun

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El Kentron MUPSOW (Arma Multipropósito, Stand-Off) es un arma de ataque quirúrgico multipropósito, diseñada para neutralizar objetivos enemigos como aeródromos, búnkeres y centros de comando y control en rangos de enfrentamiento. La precisión milimétrica se logra mediante el uso de una tecnología avanzada de navegación y guía de terminal (enlace de datos, elección de buscadores de TV, IIR o MMW). La estructura del avión está hecha de materiales compuestos y está propulsada por un turborreactor.
El Mupsow es un desarrollo sudafricano en el que Kentron ha estado trabajando bajo contrato con la Fuerza Aérea desde 1991, y las pruebas de vuelo sin motor comenzaron en 1997. Se cree que el MUPSOW es una extensión del programa de armas de enfrentamiento H2. No se sabe si Mupsow ha entrado en servicio con la SAAF.
 

michelun

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Cheetah D No.845 tenía su base en el Centro de desarrollo y vuelo de prueba (TFDC) como avión de prueba de sistemas y se utilizó en el desarrollo del arma de separación MUPSOW de Denel Dynamics. Denel utilizó dos Cheetah D para las pruebas (844 y 847). El primero era el avión de prueba de sistemas estándar de Denel, mientras que el segundo se utilizó en la evaluación del motor SMR-95, un desarrollo del Klimov RD-33 de fabricación soviética. El aumento de rendimiento ofrecido por el motor ruso fue impresionante, pero una combinación de recortes presupuestarios y problemas con el centro de gravedad del avión contribuyeron a la terminación del programa.
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michelun

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Pequeño CeA sobre los Cheetah D.
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Sudáfrica realizó una actualización de sus Mirages siguiendo la línea del Kfir e incorporando algunos kit construidos por Israel.
En 1986, Atlas Aircraft Corporation de Sudáfrica mostró un ex Mirage IIID2Z totalmente renovado llamado Cheetah D.
Mejoras al Cheetah destacadas:
Actualizaciones estructurales para volver el fuselaje a la condición cero horas.
Canard tipo Kfir de menor tamaño, pequeñas aletas en la nariz y ala con diente de perro.
Un motor Atar 09K-50, construido bajo licencia en Sudáfrica para los cazas Mirage F1 del país.
El Cheetah D tenía tomas de motor más grandes para asegurar el flujo de aire necesario.
Dos soportes adicionales debajo de los conductos de admisión, para elevar el total de siete a nueve.
Una sonda de reabastecimiento fija, montada sobre la toma de aire.
Un asiento de eyección Martin Baker Mark 10L.
Nueva aviónica, la mayoría de origen israelí, pero con algunos elementos construidos en Sudáfrica, la mayoría ubicados en una nariz extendida igual a la de los Kfir TC-2
El primer avión en ser convertido fue un Mirage III D2Z (matrícula número 845) enabril de 1983. No se sabe públicamente cuándo se completó su conversión, pero cuando el aparato fue presentado oficialmente al público el 16 de julio de 1986, el mismo ya estaba en servicio con la 89 Combat Flying School, aunque solo fue declarado operativo al año siguiente.
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Con el fin de llevar los fuselajes de vuelta a cero horas, alrededor del 50 % de los componentes fueron reemplazados, se reemplazaron las alas originales, y se instalaron alas nuevas fabricadas por IAI iguales a las de los KFir C-2/7 con el característico diente de perro.
También se hicieron mejoras en los sistemas de aviónica, radar, guerra electrónica y autoprotección, incluyendo un moderno radar de pulso telemétrico doppler. Esto se utilizaba conjuntamente con un sistema de ataque de navegación digital y HOTAS (manos en el acelerador y palanca).
El reconocimiento táctico se limitaba a las operaciones diurnas.
Según se informó, la designación láser de objetivos se llevó a cabo usando el sistema israelí de designación láseres de cabina de piloto (CLDS).
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El Cheetah D fue la única variante biplaza, y se utilizaba principalmente operacionalmente como avión de entrenamiento para pilotos que se convierten al Cheetah C, aunque tenía plena capacidad de ataque,para lo cual podía ser artillado con una amplia variedad de armamento A/S incluyendo municiones guiadas por láser(PGMs).
Cuando entraron en servicio los Cheetah C, 10 de los 13 restantes Cheetah Ds fueron re motorizados con el Atar 09k-50C-11, reemplazando sus motores originales Atar 09C. Los tres no actualizados habían sido retirados del uso.
La aviónica Cheetah D también fue actualizada, para ponerlos a la par con la aviónica en el Cheetah C, mientras que el parabrisas delantero original de tres piezas fue reemplazado con una versión envolvente de una pieza.
El Cheetah D fue dado de baja gradualmente a partir del 1 de abril de 2008 a la espera de la introducción del Gripen.
El Cheetah D 845 era utilizado por Denel y tenía su sede en el Test Flight and Development Centre (TFDC) como un avión de prueba de sistemas. Fue usada en el desarrollo del arma de enfrentamiento MUPSOW Denel Dynamics en 2012.
Denel también tuvo otros dos Cheetah Ds para pruebas, el número 844 y el número 847. El primero es el sistema estándar de prueba de aviones de Denel, mientras que el último fue utilizado en la evaluación del motor SMR-95, un desarrollo del Klimov RD-33. El aumento de rendimiento ofrecido por el motor ruso fue impresionante, pero los recortes de presupuesto y los problemas con el centro de gravedad de la aeronave terminaron el programa. Actualmente, este aparato, se encuentra exhibido en el Museo de la SAAF.
Aunque los biplazas son generalmente referidos como el Cheetah D, se les conoce más estrictamente como Cheetah B, D o D2, dependiendo del fuselaje Mirage III/Nesher T del cual provienen.
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