Modernización de la Artillería Antiaérea Argentina

AMigos



Saludos
 
Como no hay a la vista futuras adquisiciones para la Artillería Antiaérea, habría que modernizar el poco material que queda. Hace no mucho se compró una dirección de tiro Skyguard más moderna que las originales. ¿Podrían llevarse todas las que quedan a ese estándar, si hay una cantidad suficiente que lo justifique? En Malvinas se perdieron algunas, ¿cuántas tienen entre el EA y la FAA, para estudiar si es costo-eficiente su modernización?
 
Hace no mucho se compró una dirección de tiro Skyguard más moderna que las originales. ¿Podrían llevarse todas las que quedan a ese estándar, si hay una cantidad suficiente que lo justifique?
Claro esta. Lo que se hizo con una unidad de dirección de tiro se puede replicar con todas las demás.
Es cuestión de comprar unidades de dirección de tiro adicionales y sustituir las viejas por las nuevas.

Teóricamente tanto la fuerza aérea como el ejército continúan contando con un grupo de artillería antiaérea cada una, cuanto menos.
Cada grupo contaría con tres baterías.
Cada batería con tres Skyguard y seis cañones Oerlikon 35 mm.

Difícil saber qué, de todo eso, está realmente operativo y qué es basura. Dado que en la cumbre del G20 se incorporó una moderna Skyguard de tercera generación cabe esperar que, al menos, una unidad de tiro con dos cañones de una las baterías está activo y funcionando.

Este tipo de tecnología se continúa considerando válida hoy en día y en el futuro previsible.
Continúa en producción y cada cierto tiempo aparecen versiones más modernas.
Sus variantes más recientes son capaces de derribar no sólo aviones y helicópteros, sino también drones, misiles y municiones de obuses y morteros en cualquier condición climática. Incluyendo ataques de saturació.
Además están mucho más automatizadas, reduciendo la cantidad de personal enormemente.
También se le pueden incorporar unidades de lanzamientos de misiles antiaéreos de corto y/o medio alcance.
Sin perder de vista que hoy en día tiene variante naval y que su cañon y munición se están incorporando a algunos de los más recientes vehiculos de combate de infantería.
Es decir, tienen un gran futuro por delante.

Varios países, en vez de comprar las versiones más modernas, prefieren modernizar las que tienen hasta alcanzar niveles equivalentes a las más modernas.

En este marco, dado que es una tecnología validad con la actualización adecuada, solo sería cuestión de hacer los estudios de factibilidad necesarios.
Determinar si vale la pena realmente modernizarlas o ya están hechas pelotas y son irrecuperables.
Si es factible modernizarlas, calcular cuánto costaría y como se compara esa inversión frente a su sustitución por sistemas equivalentes.

Hasta donde llega mi conocimiento, no hay ningún estudio de este tipo en desarrollo actualmente.

El único proyecto relevante en defensa aérea que existió en los últimos años consistia en una batería de seis RBS-70NG para cada una de las tres fuerzas. Luego suspendido.
finalmente, sólo se concretó la ya mencionada unidad de tiro Skuguard de ultima generación.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
No nos olvidemos que tienen un 200 largo de piezas de 20 mm antiaereas que querian automatizar, si les sumas un director de tiro, sirven

No seran la panacea pero sirven mas que la pieza aislada y sin direccion de tiro
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No nos olvidemos que tienen un 200 largo de piezas de 20 mm antiaereas que querian automatizar, si les sumas un director de tiro, sirven

No seran la panacea pero sirven mas que la pieza aislada y sin direccion de tiro
Y pensás que van a automatizar algo? Yo veo como que nunca pasarán de uno o dos prototipos ... También hay que tener en cuenta que son modelo 1938 ... Me decís automatizar los Hispano Suisa HS831 de 30mm o los RH202 es otra cosa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y pensás que van a automatizar algo? Yo veo como que nunca pasarán de uno o dos prototipos ... También hay que tener en cuenta que son modelo 1938 ... Me decís automatizar los Hispano Suisa HS831 de 30mm o los RH202 es otra cosa.
Es que yo me referia a las Hispano Suisa HS831 de 30mm y los RH202 .
No se cuales son las de 1938
 
Tiene toda la pinta de ser el director de tiro E/O del OERLIKON (prototipo)
Vean más allá del uso en esa arma. El sistema puede ser tal vez colocado, EN CUALQUIER OTRO SISTEMA. Creo que lo que están haciendo es probar en algo más chico, algo que se puede colocar después en otra cosa.

Abrazo

Vean ¨la idea¨. Si el sistema puede apuntar automáticamente, calcular la trayectoria, probablemente se podrá cargar hasta la velocidad de la munición y varias variables más. Puede ser un puente para otra cosa en vista.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Vean más allá del uso en esa arma. El sistema puede ser tal vez colocado, EN CUALQUIER OTRO SISTEMA. Creo que lo que están haciendo es probar en algo más chico, algo que se puede colocar después en otra cosa.

Abrazo

Vean ¨la idea¨. Si el sistema puede apuntar automáticamente, calcular la trayectoria, probablemente se podrá cargar hasta la velocidad de la munición y varias variables más. Puede ser un puente para otra cosa en vista.
¿Para qué tanto esfuerzo y dinero? ¿Para luego tener 4 uds como el CP30? ¿O 2 uds de distinto tubo como el CALA?
¿Cuántos FAL modernizamos?
Todo así.
 
Vean más allá del uso en esa arma. El sistema puede ser tal vez colocado, EN CUALQUIER OTRO SISTEMA. Creo que lo que están haciendo es probar en algo más chico, algo que se puede colocar después en otra cosa.

Abrazo

Vean ¨la idea¨. Si el sistema puede apuntar automáticamente, calcular la trayectoria, probablemente se podrá cargar hasta la velocidad de la munición y varias variables más. Puede ser un puente para otra cosa en vista.
Claramente. Y la iteración. Y la masa crítica pensando a futuro. Y la fusión de sensores y su interfase con el escupidor en todos los dominios....Claramente, se trata de cualquier sistema...
Abrazo
 
Arriba