Modernización de la Artillería Antiaérea Argentina

Resulta interesante el sistema multipropósitoTurco ASELSAN GÖKER.

Utiliza el mismo cañón del GDF modernizado, los autoporpulsados Korkut, el CIWS doble 35mm Gökdeniz, el VCI Korhan.

Todos emplean la munición programable multipropósito ATOM.


 
Ya que pronto vamos a contar con el poderoso sistema MANPADS RBS-70NG, sería interesante contar también con versiones móviles.
Esta opción se puede montar sobre vehículos, como ilustran estas imágenes, o sobre el suelo. Por tanto, no es necesario pensar en la plataforma del RBS-90. plataforma que hace décadas que dejó de estar disponibles.
O se puede pensar en montarlo en un shelter ISO 10”, a imagen y semejanza del ASRAD, y usarlo sobre plataforma móvil o fija, según se requiera.

personalmente, comparto su punto de vista en este tema específico.
Creo que el nuevo SAAB MSHORAD sería la alternativa más factible ya que ASRAD sería más costoso.

Creo, de hecho, que la misma batería montada con RBS-70 portables, también de podría equipar con los SAAB MSHORAD y que el mismo personal entrene con ambos sistemas.
 
Última edición:
Esta opción se puede montar sobre vehículos, como ilustran estas imágenes, o sobre el suelo. Por tanto, no es necesario pensar en la plataforma del RBS-90. plataforma que hace décadas que dejó de estar disponibles.
O se puede pensar en montarlo en un shelter ISO 10”, a imagen y semejanza del ASRAD, y usarlo sobre plataforma móvil o fija, según se requiera.

personalmente, comparto su punto de vista en este tema específico.
Creo que el nuevo SAAB MSHORAD sería la alternativa más factible ya que ASRAD sería más costoso.

Creo, de hecho, que la misma batería montada con RBS-70 portables, también de podría equipar con los SAAB MSHORAD y que el mismo personal entrene con ambos sistemas.

Hay una torre montada en un M-113 de demostrador creo......... debo buscar las fotos

Saludos
 
Es equivalente a lo adquirido para G20 pero creo que nunca llegó, Oerlikon GDF-009 y el Skyguard III. Están dentro de nuestro alcance.
No estuvieron al alcance con la excusa del G-20, ahora menos por temas políticos, economicos y sociales y no se si es mejor adquirir mas RBS-70NG, digamos en los rpoximos años

Saludos
 
No estuvieron al alcance con la excusa del G-20, ahora menos por temas políticos, economicos y sociales

Se iba a adquirir un radar SKYGUARD III y 2 cañones GDF-007


y no se si es mejor adquirir mas RBS-70NG, digamos en los rpoximos años

Saludos
Me parece que son dos Sistemas que se complementan.
 
Se iba a adquirir un radar SKYGUARD III y 2 cañones GDF-007



Me parece que son dos Sistemas que se complementan.

Si claro, sin dudas............ pero para comprarlos en vacas flacas hay que priorizar, a eso me referido

Saludos
 
Arriba