Modernización de la Artillería Antiaérea Argentina

Me parece que también habría que añadir MAMPADS IR al arsenal de RBS-70NG.

Alternativas:
MISTRAL 3 - Francia

PORSAV SUNGUR - Turquía

Stinger
https://www.x.com/images/showid2/4780233?w=900&mh=700
KP-SAM CHIRON
 
Me parece que también habría que añadir MAMPADS IR al arsenal de RBS-70NG.

Alternativas:
MISTRAL 3 - Francia

PORSAV SUNGUR - Turquía

Stinger
https://www.x.com/images/showid2/4780233?w=900&mh=700
KP-SAM CHIRON

Seria de una torpeza absoluta y además va encontrar con el punto de estandarizar en un solo modelo........

Saludos
 
Me parece que también habría que añadir MAMPADS IR al arsenal de RBS-70NG.

Alternativas:
MISTRAL 3 - Francia

PORSAV SUNGUR - Turquía

Stinger
https://www.x.com/images/showid2/4780233?w=900&mh=700
KP-SAM CHIRON

No tiene sentido, tanto KP-SAM CHIRON como el MISTRAL 3 son del mismo nicho que el RBS-70NG pero inferiores. Lo que habría que incorporar es algo como FIM-92J Stinger o el 9K333 Verba que pesan alrededor de 16 kg +/- y pueden ser transportados por una persona y pueden servir para cubrir avances de Infantería al ser mas livianos y solo requerir 1 hombre en lugar de 3 como el RBS-70NG, ademas son menos costosos en todo sentido, menos operarios, F&F, fácilmente transportable, entre otros detalles.

Por lo que dijo una vez Infante hace unos años atrás los Stinger no están disponibles para nosotros. Así que nos deja con los Verba como una única opción.

9K333 Verba
 
No tiene sentido, tanto KP-SAM CHIRON como el MISTRAL 3 son del mismo nicho que el RBS-70NG pero inferiores. Lo que habría que incorporar es algo como FIM-92J Stinger o el 9K333 Verba que pesan alrededor de 16 kg +/- y pueden ser transportados por una persona y pueden servir para cubrir avances de Infantería al ser mas livianos y solo requerir 1 hombre en lugar de 3 como el RBS-70NG, ademas son menos costosos en todo sentido, menos operarios, F&F, fácilmente transportable, entre otros detalles.

Por lo que dijo una vez Infante hace unos años atrás los Stinger no están disponibles para nosotros. Así que nos deja con los Verba como una única opción.

9K333 Verba
El Mistral 3 actualmente supera los 10km de alcance, te diría que no son de la misma categoría. Su sensor IIR de última generación es bastante avanzado. En la versión Naval SADRAL o el SIMBAD RC se utiliza inclusive como anti misil.
 
Si vamos a MANPADS lanzados desde el hombro, me gusta mucho el turco PORSAV SUNGUR que reemplazó al Stinger en el Ejercito Turco.
No estoy seguro, pero el lanzador es el mismo me parece.

 

Hay que preveer, como bajar a los drones buchones. Sinó todo lo que esté en tierra, será tiro al pichón-

Habría que distinguir categorías y objetivos de uso, es decir emplear MANPADS o SAMs de mayor porte, para tumbar drones de cierta entidad tiene, o puede tener, todo el sentido del mundo... Pero con el abaratamiento y proliferación de drones y microdrones comerciales, de amplias capacidades de reco (óptico/térmico/ect...) y muy reducidas dimensiones y coste, cualquier país que pretenda enfrentar este tipo de amenazas debe apostar por una doble vía...

Sistemas hardkill vía AAA, SAM o MANPADS para los drones de grandes dimensiones y capacidades; junto a sistemas softkill y de negación de zona (perturbadores, inhibidores, etc...) y hardkill PEM (Fusiles EM, etc...) para los drones de reducidas dimensiones.

Es cuestión de puro análisis de efectividad y costes... Tirar de Stinger, Igla o Mistral para tumbar un drón de 50-100 pavos no es sostenible, ni práctico.

No obstante no nos despistemos, cualquier opción para tumbar drones que se escoja, pasa necesariamente por dotarse a la vez de los elementos necesarios para la detección e identificación de los mismos.

Una cosa sin la otra... acabará mal en caso de que se líe parda.
 
Me parece que es urgente la recuperación de los Oerlikon 35/1000 y llevarlos al más alto nivel disponible.
Por lo que se vio en 2018, se habrían decidido por seguir con la Rheinmetall, al haber seleccionado el SKYGUARD III.



La Guerra moderna requiere máxima capacidad de respuesta ante los cada vez más frecuentes ataques masivos de artillería de munición, cohetes y drones.
Para ello, Rheinmetall se unió a DENEL y ofrecen el Skyguard III con los C-RAM Cheetah y Mongoose 3.
 
Arriba