Ejército Argentino en marcha

fanatikorn

Colaborador
Acá esta la respuesta...



Pd: Foto de Pucara.org
Pensar que en el '04 presentaron la conversión de las M-2 al sistema QCB, 18 años después siguen con la presentación.
Esperemos que ahora sí, lleguen realmente a las unidades.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

citedef y cp30… ese aparato blanco que es? Una plataforma de observación Ult adquisición de blancos?
"CITEDEF continua avanzando en proyectos de cohetería y plataformas para vectores de uso militar y dual, tales como, en el proceso de modernización del SLAMCP30."

Desde 1979 que vienen avanzando.

¿No será demasiado tiempo para una tecnologia, cómo decirlo, conocida...?

Pero ahora le vamos a meter uso dual... ¿para distribución de caramelos a distancia?

Y si a eso le sumamos la cantidad de unidades fabricadas.... -:(-
 

citedef y cp30… ese aparato blanco que es? Una plataforma de observación Ult adquisición de blancos?
soñando un poco, especulo que puede ser un radar capaz de dar seguimiento a los disparos de los cohetes propios, medir con precisión su trayectoria y desviación, cargar los datos en la computadora y, de este modo, corregir los disparos posteriores.

En muchos sistemas de cohetes tradicionales el primer cohete disparado es, justamente, para ver las desviación que sufre y, gracias a ello, corregir todos los disparos posteriores. De hecho, ese primer disparo de reglaje no va dirigido contra el objetivo.
Para eso es muy común utilizar radares como, según hipótesis, puede terminar siendo esa caja blanca sobre trípode rojo.

Aunque, quizás, se trata simplemente, de un instrumento de medición que utilizan para tomar mediciones los científicos e ingenieros involucrados en el proyecto. Es decir, un instrumento de laboratorio que no forma parte del sistema de armas propiamente dicho.
 
Última edición:
Pero ahora le vamos a meter uso dual... ¿para distribución de caramelos a distancia?
Muy cierto todo, pero respecto a esto, la noticia no indica necesariamente que sea el CP-30 la plataforma de uso dual.
Bien pueden ser cohetes muy parecidos sobre otro tipo de plataforma. Por ejemplo, los conocidos cohetes antigranizos y/o de metereológica. Al menos el componente propulsor suelen ser muy parecidos, por no decir idénticos y bien podrían fabricarse en la misma línea de producción.
Y en cuanto a plataforma de lanzamiento, bien pueden abarcar remolques e, incluso, instalaciones fijas.

Y, con todo eso, bien puede hablarse de la “dualidad” y acabamos de justificar la continuidad de las investigaciones por otros cuarenta años más. ¿No?
 
Lo primero que necesita el Ejercito es tener unas cuantas unidades CP-30 mas. Con los pocos cañones autopropulsados que tenemos, este sistema es el único que puede mejorar la movilidad de la artillería. Y la guerra en Ucrania demuestra lo eficaz que sigue siendo.
Un avance seria munición guiada, para nosotros, en el Mundo ya es moneda corriente. Uso dual? no me genera muchas expectativas
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Según artículo publicado sobre este proyecto de CITEDEF, lo que están probando/viendo/a punto punto de fabricar en serie es un director de tiro montado en cabina, o sea un Skyguard autóctono. Ergo, volvemos a inventar la rueda.....
Y....si. Esta bueno para mantener un estado de alistamiento en el personal técnico y su interrelacion con artilleros y teorias y ensayos varios. Aplicacion real ya no....
 

fanatikorn

Colaborador
Vamos con un OT.
El problema (que veo yo, opinión mía) es que estás inventando algo que ya existe desde hace décadas (Skyguard, Skyshield, Millenium, y varios más).
Que sirve para generar doctrina es cierto, pero gastar plata en crear/inventar algo que ya hace ratazo fue inventado, me parece un despropósito.
Y fin del OT.
 
Arriba