Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Después de la cooperación en el motor, el Reino Unido y Japón alinean el desarrollo de sensores del futuro caza de sexta generación.​


15/02/2022

Cacería de tempestades en el Reino Unido.
Caza Tempeste de UK.

Después de llegar a un acuerdo de cooperación sobre un futuro motor de combate demostrador en diciembre del año pasado, el Reino Unido y Japón firmaron el martes una carta de acuerdo (LOA) para llevar a cabo conjuntamente una investigación cooperativa sobre los sensores del caza de sexta generación.

La tecnología de sensor de radiofrecuencia universal, conocida como "JAGUAR", puede permitir que las fuerzas armadas detecten mejor las amenazas futuras del aire, la tierra y el mar, ubicando objetivos de manera rápida y precisa y anulando la tecnología de vigilancia operada por el adversario.
Con el trabajo conjunto en el proyecto programado para comenzar en abril, se espera que el diseño, la construcción y la evaluación del sistema JAGUAR tomen aproximadamente cinco años.
Involucrará el aporte de Leonardo UK y la industria japonesa, con dos demostradores que se construirán dentro del proyecto, uno en cada país.



“Estamos orgullosos de trabajar cada vez más de cerca con nuestros socios en Japón para garantizar que nuestras fuerzas armadas permanezcan a la vanguardia de la innovación militar”, dijo el ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, Jeremy Quin.
“Esta relación crucial nos hará adquirir tecnología verdaderamente avanzada para proteger a nuestras naciones en las próximas décadas, mientras creamos una inversión significativa y empleos altamente calificados en el Reino Unido y Japón”.

Esta investigación cooperativa se produce después de que el Reino Unido y Japón firmaran un memorando de cooperación (MoC) en diciembre del año pasado, lo que permite a ambas naciones buscar tecnologías conjuntas. En diciembre, los dos países también anunciaron su intención de desarrollar un futuro motor de avión de combate como parte de su asociación.

“Japón tiene una industria aérea de combate fuerte y en crecimiento, lo cual encaja naturalmente con Leonardo. Bajo JAGUAR, nuestros científicos e ingenieros altamente calificados en todo el Reino Unido trabajarán con sus homólogos japoneses para avanzar en tecnología que beneficiará los futuros esfuerzos aéreos de combate de nuestra nación", dijo el presidente y director ejecutivo de Leonardo UK, Norman Bone.

Caza FX de Japón.

Tanto el Reino Unido como Japón están trabajando en aviones de combate de próxima generación después de que ambos compraron el avión F-35 de quinta generación construido por Lockheed Martin. Se espera que el futuro sistema aéreo de combate 'Tempest' del Reino Unido entre en servicio a mediados de la década de 2030 y combinará un avión central con una red completa de capacidades, como aviones no tripulados y sistemas de datos avanzados.
El futuro caza FX de Japón se concibe como un reemplazo del caza polivalente F-2 y apoyará a los equipos tripulados no tripulados con un radar capaz de servir como arma de energía dirigida utilizando microondas para la defensa antimisiles. Se espera que su bahía de armas interna pueda acomodar seis armas, similar al F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU.


 
una nota interesante que analiza el diseño estructural del motor Japonés XF-9

recomiendo el uso del traductor de pagina para poder visualizarla y entender algo!
 
una nota interesante que analiza el diseño estructural del motor Japonés XF-9

recomiendo el uso del traductor de pagina para poder visualizarla y entender algo!
Faaaaa!!!

Le pegué a la 1°
 
Arriba