Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según esta fotografía de propaganda publicada por la compañía japonesa de aviación Mitsubishi, su caza de quinta generacion conocido como ATD-X, realizo su vuelo de prueba inaugural en Nagoya, el 31 de marzo. El demostrador stealth ha sido desarrollado en medio de la más alta confidencialidad, como parte de un plan de modernización de las fuerzas armadas, ha realizado con éxito su primer vuelo, dijeron las autoridades japonesas


El avión de quinta generación, fabricado por la empresa Mitsubishi y conocido como el ATD-X, hizo un vuelo de poco más de 30 minutos, despegando desde la pista de la empresa, situada en Nagoya en la zona central de Japón.

"El vuelo transcurrió con éxito. Duró 33 minutos. Todas las tareas previstas para el primer vuelo se llevaron a cabo con éxito", dijo el portavoz de Mitsubishi, Takashi Takeuchi, a la agencia de noticias Kyodo.

Kyodo dijo que el nuevo avión tiene la capacidad de llevar a cabo largos vuelos por encima de la velocidad del sonido, así como atacar al mismo tiempo objetivos diferentes.

Japón esta actualmente embarcado en un importante programa de modernización de sus fuerzas de defensa aérea, que siguen utilizando aviones de origen estadounidenses construidos entre los años 1950 y 1970, mientras que sus vecinos están comprando nuevos aviones.

El proyecto ATD-X ha estado siendo desarrollado durante varios años, el Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico del Ministerio de Defensa recibió el visto bueno el año pasado para construir y volar un demostrador a escala. Parece ser que el proyecto recibió máxima prioridad después de que los EE.UU. se negaron proporcionar a Japón información sobre el Lockheed Martin F-22, para la próxima competencia del caza FX para Japón.

MHI, que ha fabricado bajo licencia la mayoría de los cazas que han servido con las fuerzas de autodefensa japonesas, es el principal contratista para el nuevo programa. El ATD-X es similar en tamaño al Saab JAS-39 Gripen, y será propulsado por dos turbosoplantes Ishikawajima-Harima Heavy Industries XF5 con postcombustión, los motores de empuje vectorial derivados del turbofan XF7 que equipan al avión japonés de patrulla marítima Kawasaki Heavy Industries XP-1



fuente: http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=99165

Luego del vuelo del PAK-FA esta si que es una sorpresa, ahora solo faltan los chinos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
YO busque por google pero solo salieron foros en ponja y no entiendo lo que dicen. Recordemos el proyecto del tema "Nueva Generación de Aviones Japoneses" abierto por Destro en http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15963


Mitsubishi F-3

Este proyecto, llamado realmente por el nombre código de ATD-X es un jet japonés de nueva generación bajo desarrollo..
Será el tercer avión de combate realizado enteramente por Japón desde 1946 ya que los modelos F-1 y F-2 fueron realizados bajo sistemas de los EEUU por presiones gubernamentales de estos últimos.
Este avión, sustituirá en un futuro no muy lejano a los F-15J y luego a los F-2. Realmente nada fue develado todavía, aunque se especula que volará no antes de 2010. La gran duda es si el diseño será una plataforma para un futuro diseño de 5ta generación (F-5)..

Esperando a esta 'bestia' (Como dirá mas de un argento), el Gobierno de Japón se encuentra buscando un caza-bombardero que pueda sustituir al F-4E y los candidatos son el F/A18 SuperHornet, el EFA2000, F-35 y el Gripen.
Los aparatos a incorporar no serían menos de 80 unidades.

Mitsubishi F-3






 

Duwa

Master of the Universe.
Esa es la foto posta? Falta el 5ta gen Coreano y estamos hechos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ese lo daba por descontado por ser conocido su desarrollo y por ser una de las 3 mayores potencias mundiales. Lo de Japon (y tal vez Corea) es interesante porque son potencas de segundo rango que sacan algo que se pensaba que solo EEUU hiba a poder sacar. Este no sera un competidor del F-22, pero del F-35 si... y si se cae la restricción a la venta de armamento japones....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por lo que dice es un demostrador tecnologico de menor tamaño para probar la configuracion "invisible".
Habra que ver cuando cae el dia de los inocentes en ASIA :)
 

AleDucat

Colaborador
La imagen pareciera un 3D... pero con estos japoneses nunca se sabe. En cualquier momento salen con un mecha y entonces ya estamos hechos.
 

KF86

Colaborador
Me llama la atención que tenga todo el cammo, hasta las antenas debajo del fuselaje y pintada la bandera japonesa. Creo que no mas que una imagen 3D.

Sobre el caza Koreano, recuerdo que habian reducido el presupuesto para el corriente año en mas de un 70 %, con lo cual el desarrollo se veria retrazado, al menos, en este periodo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dejen de joder changos. Es una broma del dia de los inocentes anglos. El popular "April's fools".

Seria lindo, claro, pero no es verdad. Saludos.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Esa es la foto posta? Falta el 5ta gen Coreano y estamos hechos.

no nos olvidemos de los chinos.

---------- Post added at 03:52 ---------- Previous post was at 03:49 ----------



A mi me parece falsa la imagen y la noticia. Habra que ver.

bueno... la imagene es falsa pero las imagenes del pak-fa tambien eran falsas.
las de hoy nos son más.
 
¿Si fuera verdad o mentira? :yonofui:eemmm...no se, pero estoy seguro de que si Japón sacara su
avión de 5º generación, la cantidad de nuevos sistemas que tendría esa aeronave podría
estar incluso a la altura del caza Ruso de 5º generación, no olvidemos que si de tecnología
se trata, Japón esta ampliamente por sobre Rusia, ahora pensemos en llevar esa tecnologia
a un futuro caza Japones, seria hermoso.:sifone:



saludos.
 
Arriba