Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Grulla

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Japón agiliza el desarrollo de su caza sigiloso de nueva generación

El nuevo avión de combate será desarrollado por 7 compañías, entre las que se encuentran Mitsubishi Heavy Industries Japón y Lockheed Martin.

Japón está acelerando el trabajo en la creación de un caza de nueva generación de diseño propio. Según el canal de televisión NHK, Mitsubishi Heavy Industries, el contratista del proyecto, ha seleccionado un grupo de 500 especialistas para el desarrollo de un avión de combate en el que participarán siete compañías.

El equipo tiene como objetivo construir un prototipo de un nuevo avión antes 2027 y comenzar su producción en serie a partir de 2031, una vez terminada la construcción de varios prototipos de pruebas de vuelo.

En noviembre de 2020 el Ministerio de Defensa de Japón nombró a Mitsubishi Heavy Industries como el contratista principal de su programa de aviones de combate de próxima generación F-X y anunció la firma de un contrato por 40.000 millones de dólares con la compañía para diseñar y construir la nueva aeronave.

Está previsto que el nuevo caza sea un bimotor y contenga elementos de sigilo. Se espera que estas aeronaves reemplacen la flota de 90 aviones de combate F-2, desarrollada en colaboración con Lockheed en la década de los 90, en la Fuerza Aérea japonesa.

Lockheed Martin será el subcontratista que colaborará con Mitsubishi Heavy Industries en cuestiones de aeronáutica, siendo la tecnología sigilosa una de las principales áreas de cooperación.

Además, Japón planea desarrollar nuevas tecnologías en el campo de los materiales de aviación, incluidas las que absorben las ondas de radares enemigas, el desarrollo de radares de barrido electrónico activo (AESA) y motores turborreactores con postcombustión.


 

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Japón lanzará su Loyal Wingman para el Caza FX


Yomiuri Shimbun informa que Japón presupuestará la investigación y el desarrollo de su "Compañero Leal" en el presupuesto fiscal del próximo año.

El informe agregó que el avión no tripulado se transportará a bordo del caza de próxima generación denominado FX.

El concepto no es nuevo en Japón. La antigua Fuji Heavy Industries desarrolló el vehículo aéreo no tripulado Fuji TACOM de 1995 a 2011. El dron se llevó a bordo del F-4E y F-15J.

La Fuerza Aérea de EE. UU. también ha integrado el UTAP-22 Mako en el F-15C.

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Hunini , CC BY-SA 4.0 , a través de Wikimedia Commons

 

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Japón detalla el plan de desarrollo digital de su caza de próxima generación​




 
me sorprende que los Japoneses no hayan mostrado ya un diseño "cerrado" del F-3...
una maqueta de lo que podría ser... algo como el Tempest o el KF-21 o el Checkmate...
 

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Japón acelera el estudio de la inteligencia artificial para un compañero leal

El Ministerio de Defensa de Japón está preparando la solicitud de presupuesto para 2022 que incluye fondos para acelerar el desarrollo de tecnología de vuelo autónomo para vehículos aéreos no tripulados mediante el uso de inteligencia artificial (IA).

Se espera que el vehículo aéreo no tripulado acompañe al caza FX de próxima generación y el enfoque clave de la investigación de la IA será la detección temprana de aviones y misiles enemigos, el lanzamiento de armas y, por último, el ataque electrónico.

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El caza japonés FX 'Godzilla' está tomando forma

Publicado el 24 de agosto de 2021 | FUENTE: ASIA TIMES

Viene Godzilla. No, no estamos bromeando. De hecho, Godzilla está llegando a Japón. Pero no es exactamente el monstruo de la película que todos conocemos y amamos, por su genial aplastamiento de trenes, autos y edificios. De hecho, es el apodo del avión de combate de sexta generación Mitsubishi FX de cosecha propia que se está desarrollando en el país a un costo proyectado de alrededor de 5 billones de yenes (alrededor de 48 mil millones de dólares).

En el caso de Japón, se trata de mantenerse al día y mantenerse fuerte en un vecindario difícil, a saber, Rusia y China, que ya tienen activos aéreos de vanguardia, informó Interesting Engineering. Si bien es un país tecnológicamente avanzado e innovador, Japón no ha liderado el desarrollo de una nueva nave de combate a nivel nacional durante aproximadamente 40 años. Por este motivo, el país está muy interesado en traer ayuda técnica de Estados Unidos y Reino Unido.

Según un comunicado de prensa de Nikkei, “en noviembre de 2020, el Ministerio de Defensa había seleccionado candidatos potenciales a Lockheed y Boeing de Estados Unidos y BAE Systems de Gran Bretaña. Fueron evaluados en tres áreas: capacidades de integración de sistemas como radares y misiles, gran furtividad y capacidad atlética, y tecnología de desarrollo eficiente ”.

El programa internacional de I + D proporcionará al caza algunas funciones interesantes de interoperabilidad con las fuerzas aliadas.

En teoría, el nuevo caza debería poder compartir datos con aviones estadounidenses amigos, como los F-22 y F35, lo que agiliza las operaciones conjuntas

Si bien no estamos seguros de cómo se verá exactamente en este momento, algunos han señalado el hecho de que probablemente será similar, pero más grande que el F-22, lo que le valió el apodo no oficial de "Godzilla".

Lo que se sabe es que el FX vendrá con superficies de control accionadas electrónicamente. Para mantener un perfil de radar bajo, el espacio será reducido dentro de la estructura del avión, por lo que los sistemas hidráulicos convencionales se usarán con moderación, si es que se usan

Las tecnologías avanzadas incluyen capacidades de control remoto de drones, una pantalla montada en el casco de estilo VR, un radar que puede funcionar como un arma de microondas para freír misiles enemigos y tomas de aire en serpentina para ayudar a reducir aún más la sección transversal del radar y la firma de calor.

Es probable que el FX también venga con escudos térmicos y una estructura adherida integrada que probablemente estará hecha de materiales compuestos.

Esto ayudará a reducir el peso total de la aeronave, lo que le dará al FX un alcance operativo mucho más amplio y le dará a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) la capacidad que tanto necesita para ser flexible con las bases aéreas desde las que operará el FX.

En lo que respecta a la propulsión, una de las principales empresas involucradas en el proyecto, IHI Corporation, ha estado probando un nuevo motor a reacción, los motores turbofan de bajo bypass XF9-1 desde 2018.

Este motor incluye algunos materiales "exóticos" interesantes que le ayudarán a mantener su peso bajo mientras aumentan simultáneamente la tolerancia al calor del motor hasta 3.272 grados Fahrenheit (1.800 grados Celsius).

Según se informa, es capaz de bombear alrededor de 16,5 toneladas de empuje con posquemadores.

Los ingenieros japoneses también han estado jugando con toberas de vectorización de empuje para el motor XF9-1 que, si tienen éxito, podrían proporcionar al FX una maniobrabilidad impresionante.

Al parecer, los cazas chinos J-10 y J-20 también tienen esta capacidad.

Otros miembros del equipo del proyecto, incluidos Toshiba y Fujitsu, tomarán la iniciativa en el desarrollo del sistema de radar “Active Electronically Scanning Array” (AESA) de nitruro de galio del F-X.

Esto debería poder funcionar como una forma de sistema de defensa de microondas para el caza en pleno vuelo contra los misiles entrantes.

El caza bimotor también puede venir equipado con un sistema de “Control de tiro integrado para cazas” (IFCF) que podría permitir a los cazas japoneses (y posiblemente estadounidenses) aunar sus capacidades de detección de misiles y sensores.

Aparentemente, el FX también será capaz de controlar hasta tres aviones de "flanco leales" parecidos a drones, o "Aviones no tripulados de apoyo de combate".

Es probable que Lockheed Martin brinde soporte técnico a Mitsubishi en el desarrollo del fuselaje del F-X y ayude con la integración del sistema. Para que la nave sea realmente sigilosa, el diseño de la estructura del avión y los materiales absorbentes de radar utilizados serán fundamentales.

El nuevo avión probablemente se utilizará como un caza polivalente, capaz de atacar objetivos en tierra y en el mar, así como, por supuesto, en el aire. Tendrá sigilo además funciones de red para continuar las operaciones incluso si es perturbado por ondas electromagnéticas.

Probablemente también tendrá capacidad para al menos seis armas almacenadas internamente, incluidos, entre otros, misiles aire-aire, misiles aire-tierra y misiles antibuque.

El ministro de defensa japonés, Taro Kono, dijo a los periodistas que el FX debe llevar más misiles aire-aire que el caza furtivo F-35.

“Enfatizaremos las funciones de la red y exigiremos un alto rendimiento furtivo, dijo Kono. "Llevará más misiles que el F-35".

Japón espera construir alrededor de 90 cazas inicialmente, que reemplazarán a los venerables, pero ahora envejecidos aviones F-2.

Un portavoz del Ministerio de Defensa japonés le dijo a Jane's que tanto el Ministerio de Defensa como la JASDF "reconocen la importancia de un conocimiento profundo" sobre la ingeniería digital, y están trabajando para integrar dichas capacidades con el objetivo de poder "adquirir y operar de manera eficiente equipo."

Idealmente, el gobierno japonés tiene la intención de crear un avión furtivo avanzado y multifuncional que combine lo mejor de ambos mundos: el fuselaje del F-22 con los sensores y la electrónica del F-35. Ese parece ser el desafío imponente.

Y si bien eso puede ser un esfuerzo costoso (el Instituto Australiano de Política Estratégica lo fija en un exorbitante US $ 170 millones por unidad), la justificación de Japón para el gasto es que quiere el control total de la configuración, es probable que los próximos cazas estadounidenses no estén disponibles. para la exportación y Japón necesita un diseño que no se adapte a otros países.

Quizás aún más ambiciosos son los planes de tener un prototipo funcional para 2024, con su primer vuelo alrededor de 2028. También se espera que el FX esté en producción en serie para 2031, y que finalmente entre en servicio para la fecha límite de 2035.


 

me262

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me sorprende que los Japoneses no hayan mostrado ya un diseño "cerrado" del F-3...
una maqueta de lo que podría ser... algo como el Tempest o el KF-21 o el Checkmate...
Estimado los japoneses no tienen la tecnología para hacerlo, y para eso buscaron al mejor y mas experimentado equipo del mundo, Skunk Works.

En diciembre 2020 se designó a Lockheed para el soporte técnico que proporcionará a Mitsubishi Heavy Industries (contratista principal), y se centrará principalmente en el diseño de la estructura del avión, y en la integración de los sistemas.

La Corporación de ingeniería IHI desarrollará el motor, que todavía no existe.

Japón inició conversaciones con RR, pero veo muy difícil que pueda participar en el proyecto, cuándo GE ya tiene un motor listo.

El fabricante de automóviles y aeroespacial Subaru estará a cargo del tren de aterrizaje, y Toshiba y el grupo TI Fujitsu producirán su radar.

El sistema de misión, que controla los sistemas de guerra electrónica, será desarrollado por Mitsubishi Electric.

Se unen el mejor equipo de diseño con el mejor productor industrial del mundo, resultado garantizado de excelencia...


Saludos.
 
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