Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Grulla

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El híbrido entre los cazas furtivos Lockheed Martin F-22 y F-35 para Japón costará US$ 177 millones por avión

El Yomiuri Shimbun reveló que la propuesta de Lockheed Martin de un F-22 con aviónica de F-35 para Japón saldra uno 177 millones de dolares por cada avión.

Un anónimo oficial de la defensa dice que, si bien la propuesta de Lockheed es la más adecuada, el precio es mucho más alto que los US$ 133 millones por avión que Tokio está dispuesto a desembolsar.

http://alert5.com/2018/07/17/lockhe...for-japan-will-cost-177-million-per-aircraft/


F-22A y F-35A sobre Costa Esmeralda. Por el Master Sgt. Jeremy T. Lock [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
 
El híbrido entre los cazas furtivos Lockheed Martin F-22 y F-35 para Japón costará US$ 177 millones por avión

El Yomiuri Shimbun reveló que la propuesta de Lockheed Martin de un F-22 con aviónica de F-35 para Japón saldra uno 177 millones de dolares por cada avión.

Un anónimo oficial de la defensa dice que, si bien la propuesta de Lockheed es la más adecuada, el precio es mucho más alto que los US$ 133 millones por avión que Tokio está dispuesto a desembolsar.

http://alert5.com/2018/07/17/lockhe...for-japan-will-cost-177-million-per-aircraft/


F-22A y F-35A sobre Costa Esmeralda. Por el Master Sgt. Jeremy T. Lock [Dominio público], a través de Wikimedia Commons

Una locura. ¿Cuanto paga EE.UU cada F-22?
 

Juanma

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No paga porque hace rato que no se fabrica.
Se calculó cuanto saldría volver a abrir la linea y creo que el valor no esta mucho mas barato que eso.
 

Grulla

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Japón ensaya bodega de armas para lanzamiento rápido, volando rápido

Los ingenieros japoneses han superado el desafío de diseñar una bodega de armamentos para el lanzamiento supersónico de cargas, una característica de un caza furtivo que el ministerio de defensa ha propuesto desarrollar para la entrada en servicio en la década de 2030. Un objetivo de diseño crítico ha sido lograr una velocidad alta pero no revelada en el ciclo de cuatro pasos de apertura de la puerta, expulsión de armas, retracción del lanzador y cierre de la puerta. Las pruebas han verificado el rendimiento aerodinámico y mecánico de la bodega, dice un oficial de la Defensa

http://aviationweek.com/defense/japanese-test-weapon-bay-fast-release-fast-flight
 

Grulla

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El diseño conceptual ayuda a construir la capacidad de toma de aire furtiva japonesa

Los ingenieros japoneses han verificado un diseño de concepto para una entrada de aire furtiva como parte de un esfuerzo de adquisición de tecnología para su propuesta de caza autóctono. Las pruebas en el túnel de viento muestran los trabajos de diseño, según los funcionarios de la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística (ATLA) del ministerio de defensa involucrados en el programa. Se ha realizado "lo suficientemente cerca" a las predicciones.

http://aviationweek.com/defense/concept-design-helps-build-japanese-inlet-capability
 

Grulla

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Japón revela el radar AESA de su futuro caza

Durante algunos años, el ministerio de defensa de Japón ha permitido vislumbrar la tecnología que ha estado preparando para su propuesto programa por un Caza Futuro: un motor, un compromiso cooperativo, una bodega de armas y mucho más. Ahora ha revelado un radar de matriz activa y escaneo electrónico (AESA). La antena se mostró en un banco de pruebas terrestre, pero era similar en forma y tamaño al Mitsubishi Electric J/APG-2 instalado en el Mitsubishi Heavy Industries (MHI) F-2, lo que sugiere que está previsto modernizar ese caza con el nuevo radar.

http://aviationweek.com/combat-aircraft/japan-reveals-future-fighter-aesa-radar
 

Grulla

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Japón da prioridad al 'caza futuro' desarrollado localmente


El Ministerio de Defensa de Japón confirmó que un proyecto para desarrollar un avión de combate para reemplazar sus Mitsubishi F-2 (que se ve aquí) será liderado por la industria local. Fuente: Fuerza de autodefensa aérea japonesa

El Ministerio de Defensa japonés (MoD, por sus siglas en inglés) confirmó a Jane´s sus planes de seguir un programa "liderado por Japón" para desarrollar un avión de combate de próxima generación que reemplazará su plataforma de combate multirrol Mitsubishi F-2 en la década de 2030.

La decisión descarta las opciones de MoD previamente establecidas para cumplir con el requisito de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés) a través del desarrollo o la producción local de una plataforma existente diseñada en el extranjero. El programa liderado por Japón seguramente será liderado por Mitsubishi Heavy Industries (MHI), pero esto aún no se ha confirmado.

El 1 de febrero, un portavoz del Ministerio de Defensa dijo a Jane's que Japón está tratando de lanzar formalmente su programa de desarrollo del "caza futuro" durante 2019–23, en línea con el Programa de Defensa de Medio Término (MTDP) del Ministerio de Defensa. Esto se publicó a fines de 2018 junto con las Pautas del Programa de Defensa Nacional (NDPG) a largo plazo en las que se basa. El MoD anticipa que el proyecto de desarrollo del caza demorará unos 15 años.

A pesar del énfasis en cumplir con el requisito a través de un proyecto liderado por Japón, el portavoz del Ministerio de Defensa también reveló las "posibilidades" de la colaboración japonesa con contratistas extranjeros para reducir los riesgos tecnológicos. Jane's entiende que tales posibilidades se evaluarán a través del compromiso continuo de Japón con las tecnologías de combate de la próxima generación con compañías como BAE Systems, Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman.

"Se espera que nuestros cazas F-2 se retiren a partir de finales de la década de 2030", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa. "Con el fin de adquirir nuevos cazas que sean capaces de desempeñar un papel central en una futura fuerza en red ... el Ministerio de Defensa promoverá la investigación necesaria y lanzará, en una fecha temprana, un proyecto liderado por Japón con la posibilidad de colaboración internacional a la vista".

Al emprender el proyecto de desarrollo, el Ministerio de Defensa confirmó cinco prioridades: la capacidad para la futura superioridad aérea; el potencial para ampliar la capacidad mediante la incorporación de tecnologías de próxima generación; la posibilidad de modificar y actualizar la nueva plataforma; la participación de la industria japonesa; y costos asequibles.

https://www.janes.com/article/86159/japan-prioritises-locally-developed-future-fighter
 
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