Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Grulla

Colaborador
Colaborador
cuanto falta que dicha propuesta "tambien" sea presentada a la india?...

No se si es un socio tan estratégico e importante como lo es Japón, yo creo que para India a lo sumo F-35A y B, mas asistencia tecnológica para desarrollar el AMCA. Pero ahi esta el ejemplo de Corea del Sur, a los que les negaron transferencia de varias tecnologías para KF-X
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se si es un socio tan estratégico e importante como lo es Japón, yo creo que para India a lo sumo F-35A y B, mas asistencia tecnológica para desarrollar el AMCA. Pero ahi esta el ejemplo de Corea del Sur, a los que les negaron transferencia de varias tecnologías para KF-X
estoy seguro que ee.uu. quiere que la india lo sea.... por la simple razon que esta al lado de su principal enemigo (china), tiene un lugar de privilegio para controlar el oceano indico conjuntamente con diego garcia, va a ser el pais con mas poblacion mundial (ergo, con mayor necesidad de bienes y servicios) y principalmetne es el pais que mas gasta plata en materia de defensa, en materia de importacion de armas....algo que todo el mundo desea...sacandole una gran tajada a rusia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
estoy seguro que ee.uu. quiere que la india lo sea.... por la simple razon que esta al lado de su principal enemigo (china), tiene un lugar de privilegio para controlar el oceano indico conjuntamente con diego garcia, va a ser el pais con mas poblacion mundial (ergo, con mayor necesidad de bienes y servicios) y principalmetne es el pais que mas gasta plata en materia de defensa, en materia de importacion de armas....algo que todo el mundo desea...sacandole una gran tajada a rusia.

Pero tan confiable para darle eso ya? Con los F-35, si es cierto que tiene esas capacidades, les alcanza y sobra para contrarrestar a China.
Ademas, a los Indios solo le podes ofrecer eso llave en mano. Hasta ahora no han demostrado lo contrario, ahi esta el ejemplo del Tejas II, el HAL HJT-36 Sitara, el NAL Saras y otros
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero tan confiable para darle eso ya?
cuanto tardo el gobierno del sha de iran para pasar de un pais mas....a uno de "el gran aliado de ee.uu."?....
y arabia saudita?....que merito tiene para serlo?
israel en el 67 era todo europeo....6 años despues, combatia con todo yankie.
lo que importa a ee.uu. es la $$ y mantener a su industria armamentista, que en contratacion directa e indirecta agrupa a mas del 50% del empleo de su pais....


Ademas, a los Indios solo le podes ofrecer eso llave en mano. Hasta ahora no han demostrado lo contrario, ahi esta el ejemplo del Tejas II, el HAL HJT-36 Sitara, el NAL Saras y otros
tambien compraron poseidon, apaches, etc....y sin llave.
veremos que pasa....
 
estoy seguro que ee.uu. quiere que la india lo sea.... por la simple razon que esta al lado de su principal enemigo (china), tiene un lugar de privilegio para controlar el oceano indico conjuntamente con diego garcia, va a ser el pais con mas poblacion mundial (ergo, con mayor necesidad de bienes y servicios) y principalmetne es el pais que mas gasta plata en materia de defensa, en materia de importacion de armas....algo que todo el mundo desea...sacandole una gran tajada a rusia.
Los indios no se casan con nadie. Les conviene USA contra China, pero no se olvidan que en la Guerra contra Pakistán los yankees les mandaron un portaaviones para ayudar a los otros y los Soviéticos fueron los que los apoyaron poniéndo una flotilla de Vladivostok en frente del CBG.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los indios no se casan con nadie. Les conviene USA contra China, pero no se olvidan que en la Guerra contra Pakistán los yankees les mandaron un portaaviones para ayudar a los otros y los Soviéticos fueron los que los apoyaron poniéndo una flotilla de Vladivostok en frente del CBG.
y los indios se olvidaron de eso y le compran armamento yankie hoy en dia...sin contar que permiten el uso de bases navales en forma conjunta con la us navy....algo impensado antes....
a ee.uu. no le interesa eso....le interesa pisar, vender y asegurar su industria basada en las armas.
despues si quieren que sean "mejor aliado" o "aliado de onda", es lo de menos....de un segundo a otro podes pasar al titulo que quieras.
 
y los indios se olvidaron de eso y le compran armamento yankie hoy en dia...sin contar que permiten el uso de bases navales en forma conjunta con la us navy....algo impensado antes....
a ee.uu. no le interesa eso....le interesa pisar, vender y asegurar su industria basada en las armas.
despues si quieren que sean "mejor aliado" o "aliado de onda", es lo de menos....de un segundo a otro podes pasar al titulo que quieras.
A lo que iba es que no van a dejar de comprar Ruso. Ellos la tienen bien clara que ningún país les va a cuidar los intereses y que cuando les convengan les dejan una flota en base.
Así que compran a dos bandas cosa de que siempre un antagonista del que les corta el soporte no les haga eso y de paso se vengan dándole acceso a la tecnología del otro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No olvidemos que en esa ecuación entra Pakistan y si bien sus relaciones en el ultimo tiempo no fueron de las mejores no creo que quieran perder un país con capacidad nuclear teniendo que compensar esa venta a ellos tambien y Pakistan no es para nada confiable como para que le den tecnología que puede ser triangulada a China .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
cuanto tardo el gobierno del sha de iran para pasar de un pais mas....a uno de "el gran aliado de ee.uu."?....
y arabia saudita?....que merito tiene para serlo?
israel en el 67 era todo europeo....6 años despues, combatia con todo yankie.
lo que importa a ee.uu. es la $$ y mantener a su industria armamentista, que en contratacion directa e indirecta agrupa a mas del 50% del empleo de su pais....

Si, pero hasta ahora estamos especulando que la India se bajo del FGFA, pero lo que veo es que se bajaron de un proyecto que esta casi listo y bastante cocinado donde no tuvieron la participación y transferencia tecnólogica que quisieron. Entonces dijeron cuando tengan listo el Su-57 veo si me gusta y lo compro customizado.

No me extrañaria ver una flota India de F-35 y Su-57I


tambien compraron poseidon, apaches, etc....y sin llave.
veremos que pasa....

A lo que voy es que a Japon le ofrecen desarrollar para ellos y con ellos un hibrido entre F-35 y F-22 (los ponjas siempre quisieron el F-22) y a la India solo le pueden ofrecer desarrollar para ellos, no con ellos....sino se hace eterno

A los sumo los asistiran con su nuevo proyecto de 5ta generación, el AMCA, que entrara en servicio para el 2050
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A lo que iba es que no van a dejar de comprar Ruso. Ellos la tienen bien clara que ningún país les va a cuidar los intereses y que cuando les convengan les dejan una flota en base.
Así que compran a dos bandas cosa de que siempre un antagonista del que les corta el soporte no les haga eso y de paso se vengan dándole acceso a la tecnología del otro.
comparto tu logica, y pienso lo mismo....pero....en la india, lo que termina de determar cual armamento se adquiere, no es el sistema....sino que es esto:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero hasta ahora estamos especulando que la India se bajo del FGFA, pero lo que veo es que se bajaron de un proyecto que esta casi listo y bastante cocinado donde no tuvieron la participación y transferencia tecnólogica que quisieron. Entonces dijeron cuando tengan listo el Su-57 veo si me gusta y lo compro customizado.

No me extrañaria ver una flota India de F-35 y Su-57I




A lo que voy es que a Japon le ofrecen desarrollar para ellos y con ellos un hibrido entre F-35 y F-22 (los ponjas siempre quisieron el F-22) y a la India solo le pueden ofrecer desarrollar para ellos, no con ellos....sino se hace eterno

A los sumo los asistiran con su nuevo proyecto de 5ta generación, el AMCA, que entrara en servicio para el 2050
te soy sincero....de los indios...nada me sorprende....
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Northrop Grumman quiere ayudar a Japón a construir su caza de próxima generación

https://theaviationgeekclub.com/nor...help-japan-build-next-generation-f-3-fighter/



Tres fuentes anónimas dijeron a Reuters que Northrop Grumman está interesado en ayudar a Japón a construir su reemplazo para el caza F-2.

Northrop ya respondió a las solicitudes japonesas de información y sostuvo conversaciones preliminares con funcionarios de la industria de defensa japonesa, dijo una fuente.

La compañía ha proporcionado a Japón un menú de tecnologías que podría contribuir al proyecto de caza F-3 de próxima generación, pero no se hicieron propuestas específicas a Japón, dijeron las fuentes.

Cabe destacar que la oferta de la compañía competiría con las propuestas de Lockheed Martin que incluyen un diseño furtivo híbrido basado en su F-35 Lightning II y F-22 Raptor . El YF-22 superó al demostrador YF-23 Black Widow de Northrop para ganar el lucrativo contrato de Advanced Tactical Fighter (ATF) de los EE. UU. en 1991.

Sin embargo, tanto Northrop Grumman como Lockheed Martin necesitarían la aprobación del gobierno de los EE. UU. para ofrecer tecnología sensible de aviones a Japón.

El F-22 está vetado para exportar y solo lo usa la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF). Pero Japón ha pedido 42 aviones F-35 y planea aumentar ese pedido, incluidas las compras de las versiones de despegue y aterrizaje verticales (VTOL) adecuadas para las operaciones desde portaaviones.

La Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón (JASDF) actualmente vuela el F-15J , basado en el Boeing F-15; y el F-2, basado en el Lockheed Martin F-16 . Ambos diseños tienen décadas de antigüedad.

"Esperamos explorar opciones para el caza de reemplazo F-2 de Japón en cooperación con los gobiernos de Japón y los EE. UU. Nuestro liderazgo y experiencia en aviones de quinta generación se pueden aprovechar para ofrecer de manera rentable capacidades que satisfagan las futuras necesidades de seguridad de Japón ", dijo una portavoz de Lockheed Martin.

Como ya lo hemos explicado, en marzo el gobierno japonés emitió un tercer RFI para el F-3 a compañías de defensa extranjeras y envió un documento separado que describe sus requisitos en mayor detalle a los gobiernos británico y estadounidense.

Además de una propuesta de Lockheed y Northrop Grumman, Japón espera respuestas de Boeing, que fabrica el F / A-18 Super Hornet , y BAE Systems, que forma parte del consorcio que construyó el Eurofighter Typhoon .

El último caza a reacción de Japón, el F-2, que entró en servicio en 2000, fue construido conjuntamente por Mitsubishi y Lockheed Martin.

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Un detalle importante a tomar en cuenta es que todos los nuevos desarrollos de cazas de 5ta generacion "Stealth" son similares o parecidos al F-22 Raptor, en tanto que ninguna firma siguio las lineas del McDonnel Douglas/Northrop YF-23, siendo que este caza era mas sigiloso pero menos maniobrable que su contrapartida durante las evaluaciones para adquirir el nuevo caza ATF, lo mas parecido de lejos es el Su-57, pienso que es un diseño muy desaprovechado en general.
 
Última edición:
Arriba