Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, segui las enseñanzas de Mauro Viale, Largar la noticia y ver si pegaba.
Igual puse la del PAK-DA y al mes salio Putin diciendo que luego del PAK-FA venia un nuevo bombardero llamado PAK-DA.
Puse la del caza de 5ta generación chino...y ahi andan, sale en cualquier momento.
Igualmente no me extrañaria ver pronto el 5ta generación ponja si los Yankees se siguen haciendo rogar con el F-22

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si bién esta noticia salio porque me comi el dia de los inocentes extranjero, salio esto otro por ahi. Es previo al terremoto, asi que habra que ver que pasa.


EL PROTOTIPO DEL CAZA STEALTH DE JAPÓN VOLARÍA EN EL 2014

7 de Marzo de 2011

Por ERIC Talmadge / Associated Press - TOKIO


Japón está tratando de unirse a los Estados Unidos, China y Rusia con un caza furtivo cuyo prototipo, según altos oficiales de la fuerza aérea japonesa, puede estar listo para un vuelo de prueba en sólo tres años, subiendo significativamente la apuesta en la batalla por la intensificación de la superioridad aérea en el Pacífico.

Es probable que el prototipo sea capaz de volar en 2014, informo el Teniente General Hideyuki Yoshioka, Director de Desarrollo de Sistemas de Aéreos del Ministerio de Defensa japonés en una entrevista con The Associated Press.

Él dijo que Japón ha invertido 39 mil millones de Yenes ($ 473 millones de dólares) en el proyecto desde el año 2009, después de que quedó claro que no era probable que los Estados Unidos le vendan el F-22 "Raptor" – el más avanzado caza americana - a causa de la prohibición de exportación del Congreso de EEUU.

"Estamos hace dos años en este proyecto, y estamos a tiempo", dijo Yoshioka el lunes.

Yoshioka hizo hincapié en que un vuelo de prueba con éxito del prototipo, conocido como "Shinshin," o "Espíritu", no significa que Japón comenzará inmediatamente a producir aviones stealth. El prototipo está diseñado para probar las tecnologías avanzadas, y si tiene éxito el gobierno decidirá en el 2016 como procederá con su desarrollo.

Japón se está sintiendo la presión de una pelea de perros regional sobre la superioridad de los cazas.

"Si los países alrededor de Japón tienen capacidades stealth, Japón tendrá que desarrollar estas capacidades por sí mismo para asegurar su propia defensa", dijo el coronel Yoshikazu Takizawa del Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico del Ministerio de Defensa.

Japón se basa en gran medida para su defensa en su alianza con los Estados Unidos, que tiene un importante número de cazas y otras aeronaves, junto con unos 50.000 soldados, apostados en todo el archipiélago japonés.

Pero esta alianza, y los bolsillos relativamente abultados de Japón, no fueron lo suficientemente convincentes para Tokio como para conseguir al codiciado F-22. El Congreso ha boicoteado en varias ocasiones este deseo debido a que el F-22 posee una tecnología demasiado secreta como para compartirla incluso con los países amigos más cercanos a Washington,.

Japón quería el F-22, pero el Congreso no está de acuerdo con eso", dijo Yoshioka. "Nos dimos cuenta de que era importante para nosotros el poder desarrollar nuestras capacidades nacionales."

China y Rusia, por su parte, han dado grandes pasos hacia el perfeccionamiento de cazas stealth avanzadas que podrían rivalizar con el F-22, dejar fuera de juego a las aeronaves de Japón y - junto con otros rápidos avances en curso, particularmente por parte de la marina de China - inclinar la balanza de poder regional.

China sorprendió a los expertos cuando dio a conocer un avión furtivo, el Chengdu J-20, cuyo primer vuelo de prueba fue en enero, durante una visita de alto nivel a Beijing del secretario de Defensa de los EE.UU. Robert Gates.

El J-20 se asemeja al F-22 en muchos aspectos y ha causado una gran consternación entre los estrategas militares de EE.UU. y Japón debido a que su desarrollo parece ir más rápido de lo previsto. Su primer vuelo ocurrió en medio del nerviosismo por el significativo aumento de los gastos de defensa de Pekín, su modernización militar general y la postura cada vez más firme en cuestiones territoriales.

A pesar de que el J-20 esta todavía muy lejos de ser un caza operacional, podría complicar los esfuerzos para controlar los posibles conflictos sobre Taiwán o Corea del Norte y mejorar dramáticamente la defensa aérea de China.

El nuevo caza de Rusia, el Sukhoi T-50, voló por primera vez el año pasado. Está siendo desarrollado conjuntamente con la Fuerza Aérea de la India. El T-50 es visto no sólo como un impulso a la fuerza aérea de Rusia - que es motivo de preocupación para Japón debido a una prolongada disputa sobre las islas Kuriles, reclamadas por Japón y ubicadas en el Pacífico Norte-, sino también como un fuerte indicio de que quieren vender sus más avanzados cazas de primera línea en el extranjero.


La Fuerza Aérea de Japón está Envejeciendo Rápidamente.

Tokio quiere reemplazar sus viejos F-4EJ y sus cazas F-15 por aeronaves más modernas, probablemente el caza de fabricación estadounidense F-35 o el F/A-18E, o el Eurofighter "Typhoon". Una decisión de miles de millones de dólares muy demorada y de la que se espera que pronto se anuncie el avión seleccionado.

El programa japonés ATD-X - el acrónimo de Demostrador de Tecnologías Avanzadas - no está destinado a suplantar los planes de adquisición. En cambio, un caza furtivo de fabricación nacional sería una alternativa para el tercer caza en servicio en Japón - el F-2 de fabricación nacional.

Los oficiales subrayan que también es crucial para Japón perfeccionar la capacidad de sus ingenieros para construir un caza según el “estado de la técnica”, si las fuentes extranjeras se niegan a vender - como hizo Washington con el F-22.

"Es muy importante mantener y mejorar las bases de tecnología y producción de un caza nacional ", dijo el Ministerio de Defensa en un esquema del programa ATD-X lanzado a finales de 2009, cuando el desarrollo comenzó en serio.

El Dinero Es Otra Consideración Importante.


El Ministerio de Defensa espera que el impacto económico de la investigación, el desarrollo y la producción doméstica alcancen 8,3 billones de yenes ($ 101,000,000,000) y crear 240.000 puestos de trabajo.

Fuente: Nation & World | Japan stealth jet prototype set to fly in 2014 | Seattle Times Newspaper
 
Muchachos, MHI ha estado trabajando con la colaboracion de Northrop-Grumman en un caza medio stealth por años, esta por verse que pasa, pero es una prioridad.

Abrazo!

Si pero no creo que estos tres sean muy fácil de derribar en un combate por un 5ª generación.

Saludos.

Pablo, y porque lo decis??
 
En un dogfight, te doy la duda, un buen piloto le puede sacar provecho a su avión aún si éste no tiene toberas vectorales y demás chiches. Pero el F-22 y el 35, apresurándome a decir que el T-50, el chinoca, y si hay ponja y Coreano también de 5 puros, no me cabe duda que se los comen vivos sin darse cuenta que les pegó.
Es sencillo, éstos son 5, stealth en el grado que sea, pero pensado así, con AESA ya (los ponjas y coreanos dudo que tengan problemas con eso), el europeos son prequinta, con avionica simil, futuros AESA y supercruceros, pero no son stealth. O sea son ciegos ante los 5.
A mi me da la impresión que los europeos van a tener que empezar en el 2020 un nuevo avión y dejar sus EFAs, Rafas y Grippens en segunda línea. Algo así como USA F-22/35 y atrás los nuevos F-18 y los 16 y 15 que queden.
O lo compran o lo hacen, y me inclino porque van a querer hacerlo y no perderse el tren. Si hoy mismo el F-18 es un rival tan pesado y tan capaz en el mercado, compitiendo con los productos europeos, no quiero imaginar el éxito que van a tener si empiezan a venderse 5G`s más capaces y más países se suman en ésta generación. Se los van tener que pasar por el tuje con los precios que tienen los cazas europeos, solo van a conseguir mercado para vender usados y regalados.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Y porque no? Acaso el Rafale no tiene los dientes suficientes para tener una chance contra un 5ª?

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En un dogfight, te doy la duda, un buen piloto le puede sacar provecho a su avión aún si éste no tiene toberas vectorales y demás chiches. Pero el F-22 y el 35, apresurándome a decir que el T-50, el chinoca, y si hay ponja y Coreano también de 5 puros, no me cabe duda que se los comen vivos sin darse cuenta que les pegó.

Pensar que el F-22 y el F-35 son lo mismo o siquiera parecidos es no conocer al F-22 o al F-35 o a ambos!!!

Si el SU-35 es tan bueno como dicen que será me animaría a pensar que el PAK-FA probablemente será lo suficientemente bueno para estar un poco por debajo del F-22, con suerte ser equiparable.

Para que el J-XX sea operativo (y exportable) falta un tiempito y para Japón y Corea del Sur falta un tiempito mucho más largo aún. Además en el caso de Japón habría que ver si será exportable.

Así que en definitiva para después del 2020 habrá, con suerte, F-35 y PAK-FA en el mercado de exportación (sin saber que medidas de "degradación" tendrán), en ese escenario el oponente "preocupante" será el PAK-FA y no el F-35.

Saludos

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

Y porque no? Acaso el Rafale no tiene los dientes suficientes para tener una chance contra un 5ª?

Saludos.

Contra el F-22 ningún a/c actualmente en servicio la tiene. Veremos que terminan siendo el PAK-FA y luego el J-XX para ver si estos serán sus oponentes.

Distinto es, cuando hablamos de F-35.

Saludos
 
Y quién dijo algo de que son lo mismo?.

Yo solo nombre los dos cazas de 5G actualmente consolidados, son tan iguales como el Rafale y el Grippen.

Pablo: el Rafale a mi me encanta, tiene una RCS menor, si, mucha avionica, pero todavía no tiene ni supercrucero, ni AESA, y sigue siendo no stealth. En ese escenario pierde por goleada con los 5G.
Yo creo que los europeos le erraron fiero al tardar tanto con sus aparatos y hoy ya las propuestas futuras de ahora los dejan en el camino. Yo no dudo que puedan tener un quinta, son por demás de capaces, pero van a llegar últimos. Lo bueno si, de sus cazas actuales, es que adquirieron conocimientos y materiales para los sistemas y procesos de producción necesarios para el 5 G, lo que creo otros países deberán hacer de cero como los chinos y en menor medida Rusia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que Rusia haya partido de cero, teniendo en cuenta que los Eurocanard nacieron como contraparte del Su-27 y MiG-29 y estos han ido evolucionando hasta los actuales Su-30MK, Su-34, Su-35 y MiG-35....Te parece que los rusos partieron de cero?

No te suena el MiG 1.44 y el S-37/Su-47 Berkut? Me parece que esos eran los 5ta generación rusos que no entraron en servicio por cuestiones económicas y porque cambiaron los requerimientos operacionales, pero sirvieron como aviones de investigación y desarrollo de tecnologias para el definitivo 5ta generación ruso. Tienen los europeos algo parecido al Berkut con sus bodegas de armamento interno?
 
No creo que Rusia haya partido de cero, teniendo en cuenta que los Eurocanard nacieron como contraparte del Su-27 y MiG-29 y estos han ido evolucionando hasta los actuales Su-30MK, Su-34, Su-35 y MiG-35....Te parece que los rusos partieron de cero?

No te suena el MiG 1.44 y el S-37/Su-47 Berkut? Me parece que esos eran los 5ta generación rusos que no entraron en servicio por cuestiones económicas y porque cambiaron los requerimientos operacionales, pero sirvieron como aviones de investigación y desarrollo de tecnologias para el definitivo 5ta generación ruso. Tienen los europeos algo parecido al Berkut con sus bodegas de armamento interno?

No!, no dije que los Rusos partieron de cero, ellos probaron sistemas electrónicos, radares, estructuras, motores, armamento en otros aviones!. Por eso dije en parte, lo que pienso que empezaron desde abajo es en materiales y pinturas RAM, asi como en el el fuselaje stealth del T-50, porque antes eso no lo hicieron. Los chinos si están empezando casi todo de cero, estarán provando armas y sistemas en los J, pero el resto lo veo verde.

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

Agrego que los europeos tendrán otro competidor más además del F-35, F-18, T-50 y posiblemente el J-20. Los rusos han dado a entender que irán por una versión más económica monomotor stealth, posiblemente India esté metida ahí, eso cubriría sus requisitos de tener 2 cazas, pesado y ligero, y un muy exportable avión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No empezaron desde abajo en materiales y pinturas RAM, en ese campo vienen investigando hace rato. En los 80 ensayaron un Su-25 con pintura absorvente y tengo entendido que los Tu-22M3 y Tu-160 salieron de fabrica con esos materiales alla en los 70/80

Saludos
 
No empezaron desde abajo en materiales y pinturas RAM, en ese campo vienen investigando hace rato. En los 80 ensayaron un Su-25 con pintura absorvente y tengo entendido que los Tu-22M3 y Tu-160 salieron de fabrica con esos materiales alla en los 70/80

Saludos

Los estudios de materiales absorbentes del radar también se estudian hace decadas para su aplicación en ojivas nucleares, submarinos diesel-eléctricos, etc.
 
No empezaron desde abajo en materiales y pinturas RAM, en ese campo vienen investigando hace rato. En los 80 ensayaron un Su-25 con pintura absorvente y tengo entendido que los Tu-22M3 y Tu-160 salieron de fabrica con esos materiales alla en los 70/80

Saludos

Good to know, no lo sabía. Gracias.:cheers2:
 

Landa

Als Ich Kan
De todas formas, El ATD-X es, como su nombre lo indica, un demostrador de tecnología stealth... y vienen laburando con Northrop hace rato... Sin embargo, hace mucho que se habla de una pequeña participación japonesa en el JSF...


Cambiando de tema, con el terremoto todavía haciendo estragos se iban a largar a hacer un first flight de un caza de 5ta gen? ni a ganchos.
 
Cambiando de tema, con el terremoto todavía haciendo estragos se iban a largar a hacer un first flight de un caza de 5ta gen? ni a ganchos.
Por que no?... la vida sigue, no te puedes quedar pegado en algo que ya paso.
Te lo digo con media docena de terremotos en el cuerpo, al otro dia uno tiene que seguir su vida igual, ir al trabajo, al colegio, cocinar, asear la casa.

Tienen que pensar que Japon es un archipielago, si bien son 4 islas las mas grandes, hay lugares donde el terremoto tuvo un impacto muy bajo.
 
Por que no?... la vida sigue, no te puedes quedar pegado en algo que ya paso.
Te lo digo con media docena de terremotos en el cuerpo, al otro dia uno tiene que seguir su vida igual, ir al trabajo, al colegio, cocinar, asear la casa.

Tienen que pensar que Japon es un archipielago, si bien son 4 islas las mas grandes, hay lugares donde el terremoto tuvo un impacto muy bajo.

Se te cayo el carnet ehh!!...:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 
Arriba