Misterios de la guerra de 1982

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Daniel, ¿habrá alguna forma de precisar un poco el día (noche, en realidad) del relato? Digo... se me ocurre que así, quizá con la ayuda de Jualbo, podríamos determinar que estaba pasando en las aguas por las que podría haber volado ese C-130. Después de todo, tras el 1º de Mayo, ¿cuantos C-130 lograron llegar hasta las islas y volver?
Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel, ¿habrá alguna forma de precisar un poco el día (noche, en realidad) del relato? Digo... se me ocurre que así, quizá con la ayuda de Jualbo, podríamos determinar que estaba pasando en las aguas por las que podría haber volado ese C-130. Después de todo, tras el 1º de Mayo, ¿cuantos C-130 lograron llegar hasta las islas y volver?
Saludos

CAW: El que te podría ayudar con esa pregunta es Norberto (NIJ) que tiene los originales de las cargas de todos los vuelos a Malvinas, con las matriculas y los nombres de los pilotos, realmente un tesoro. Estaban un poco desordenados cuando los vi, pero alli esta la respuesta a tu pregunta.
Un abrazo

Don Daniel, ahi Thunder abrió otro Thread para el tema de las espoletas y la observación del tiro, asi que posteo alli para no desvirtuar el tema que viene bien.

Un abrazo
Gabino
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Gabino!!
Ya mismo le mando MP.
Saludos

PD: Voy a cortar/pegar algunas partes de su post. Espero no se ofenda
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel, ¿habrá alguna forma de precisar un poco el día (noche, en realidad) del relato? Digo... se me ocurre que así, quizá con la ayuda de Jualbo, podríamos determinar que estaba pasando en las aguas por las que podría haber volado ese C-130. Después de todo, tras el 1º de Mayo, ¿cuantos C-130 lograron llegar hasta las islas y volver?
Saludos

CAW: El que te podría ayudar con esa pregunta es Norberto (NIJ) que tiene los originales de las cargas de todos los vuelos a Malvinas, con las matriculas y los nombres de los pilotos, realmente un tesoro. Estaban un poco desordenados cuando los vi, pero alli esta la respuesta a tu pregunta.
Un abrazo

Don Daniel, ahi Thunder abrió otro Thread para el tema de las espoletas y la observación del tiro, asi que posteo alli para no desvirtuar el tema que viene bien.

Un abrazo
Gabino

CAW:

La anécdota de la bengala verde que contó el que a la sazón era el jefe del escuadrón de aviones Hércules, el vicecomodoro Domínguez, en la página 405 (tomo II) de "La Guerra de las Malvinas" de Chacho Rodríguez Muñoz, no tiene precisiones ni de tiempo ni de espacio.

GABINOSUAREZ:

10 puntos: el tema de las espoletas es un éxito, en poco tiempo ya van mas de 500 visitas, ...y sigue aumentando:hurray:.

cual es particularmente la pregunta?

SnAkE_OnE:

Cordialmente: no se entiende bien la inquietud...


Saludos a todos.
 
S

SnAkE_OnE

que cual es la pregunta respecto al C-130 y de que dia estamos hablando..
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Snake, la pregunta es justamente esa.
Si sabemos que son pocos los vuelos nocturnos realizados desde el 1º de Mayo al 13 de Junio por los C-130, determinar cual pudo haber sido el vuelo que vio esta bengala, se hace mas facil que ahora, que estamos medio especulando en el aire.
Segundao paso: si sabemos cual/es vuelos pudieron haber sido los implicados en esto, podemos conocer las rutas que volaron (aprox.) y cerrar la impresición espacio/temporal que Dominguez no refiere en su testimonio.
Tercero: si sabemos todo lo anterior, podemos ponerlo en relación con los demás eventos que SI sabemos que ocurrieron y, quizá, así podamos acabar con la incógnita de la "bengala verde".
Por ejemplo, se comenta que un helicóptero Sea King con elementos del SAS a bordo se accidentó en alta mar, en la primera mitad de mayo, si mal no recuerdo. No se si se habrá precisado el lugar, pero hace dos días alguien posteó un mapa donde se registran los "naufragios" en torno a Malvinas, y un punto era llamativo porque no llevaba nombre... (algunos foristas especulaban que podía ser el sitio de caida de ese helicóptero).
Si justo nuestro C-130 atinó a pasar cerca de esa nave caida (asumiendo que efectivamente hubiera caido) es algo que podríamos comprobar a partir del entre-cruzamiento de "hechos". Por eso, en mi opinión, sirve la información referida a los C-130.
Saludos
 

Jualbo

Colaborador
Ward en su libro relata que el 19 de mayo se realizó la primera misión de guerra psicológica con el lanzamiento nocturno de bengalas. Esta misión fue sobre Darwin. precisamente ese día los C-130 realizaron una misión de lanzamiento de carga sobre esaposición. Tal vez esa sea el incidente que refiere Domínguez. Aunque hicieron dos vuelos de lanzamiento: Uno sobre Bahía Fox y otro sobre Darwin. Fueon en días consecutivos. No estoy seguro si el 18 y 19 ó el 19 y 20.
Si Domínguez concretara el día que le ocurrió el acontecimiento sería de ayuda. Ward no da más fechas de tales misiones, pero hubo más, aparte de esa del 19 de mayo.

Un saludo
 
S

SnAkE_OnE

me voy a fijar en lo que tengo en un par de libros mas tarde y veo que logro "sintetizar"
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Jualbo, esos lanzamientos de los que habla, son mencionados en el libro "Operaciones terrestres en las Islas Malvinas". En la zona de Bahía Fox parece haber habido otro hacia fines de Mayo. ¿No tendrá ud. un lista de todos los vuelos que llegaron a Puerto Argentino desde el 1º de Mayo en adelante? Yo, por mi parte, y a memoria, solo puedo recordar el del 13 de Junio a la noche y el del desgraciadamente abatido al norte de Borbón. (Aunque obviamente no han sido los únicos)
Saludos
 
quisiera realizar un par de consultas sobre ciertos hechos de la Guerra de Malvinas que aun no los se con claridad: -En primer lugar quisiera saber si para el conflcto belico la Argentina llevo tanques de Guerra?y si en el caso de que hayan estado en las Malvinas¿que funcion desempeñaron? porque no escuche nada sobre este tipo de vehiculos en el conflicto belico de 1982- Otra consulta que tengo es que si luego del hundimiento del ARA Gral. Belgrano nuestro pais realizo alguna expedicion o campaña para rescatar algo del buque?escuche versiones pero nada concreto por este motivo expongo estas dudas. Si alguien posee informacion sobre estas cuestiones . le estare agradecido gracias desde ya!!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buo-Nor,
Primero que nada, bienvenido a ZM.
Segundo, habrá visto que ZM presenta secciones con "temas" (Threads) donde se tratan especificamente ciertos asuntos (y se trata -con mucho esfuerzo- de limitar el intercambio al título propuesto en el Thread por el autor del mismo). En este caso, sus preguntas podrán constituir "incógnitas" para Ud. y está perfecto que intente evacuarlas.
Yo no me las sé todas, pero le diré que los británicos si llevaron blindados a Malvinas. Le agrego también que si hubo navegaciones hacia donde se hundió el ARA General Belgrano (luego de torpedeado) pero no se de intentos por rescatar algo del naufragio (Está a mucha profundidad, tengo entendido).
Por último, ya que en este Thread se tratan "cuestiones sin explicar" (aún para los mismos VGM), le diría que use el buscador que -con seguridad- en ZM están respuestas mas completas que las mias a sus preguntas.
Lo saludo
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Atentos Snake one y njl56...
Mandé MP hace unos cuantos días. ¿Lo pudieron leer? ¿Hay respuesta? (aunque sea un "quede atento...", jaja)
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Alla por el 2001/2002 The National Geographic hizo una expedicion para buscar los restos del ARA General Belgrano, pero no lo encontraron.
Hay un programa especial que se hizo con marinos Ingleses del HMS Conqueror y Argentinos del ARA Gral Belgrano, pero al final no lo encontraron.

En esa epoca yo volaba un avion Cessna C210 Centurion para el duenio de una productora de television y me habia pedido conseguir un presupuesto para dos aviones de 19 plazas para traer a la gente del documental desde Usuahia.

El documental pude verle el principio alla por el 2003, pero lo estaba viendo justo en compania de un VGM que volo Electra en la guerra y como tenia companieros en el Belgrano me pidio que cambie de canal.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Atentos Snake one y njl56...
Mandé MP hace unos cuantos días. ¿Lo pudieron leer? ¿Hay respuesta? (aunque sea un "quede atento...", jaja)
Saludos

caw???:svengo:
repeti el mensaje porfa.....
un abrazo
norberto
 
S

SnAkE_OnE

Atentos Snake one y njl56...
Mandé MP hace unos cuantos días. ¿Lo pudieron leer? ¿Hay respuesta? (aunque sea un "quede atento...", jaja)
Saludos

Voy a ver como te escaneo lo poco que tengo, como para no tener que tipearlo vio!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
quisiera realizar un par de consultas sobre ciertos hechos de la Guerra de Malvinas que aun no los se con claridad: -En primer lugar quisiera saber si para el conflcto belico la Argentina llevo tanques de Guerra?y si en el caso de que hayan estado en las Malvinas¿que funcion desempeñaron? porque no escuche nada sobre este tipo de vehiculos en el conflicto belico de 1982- Otra consulta que tengo es que si luego del hundimiento del ARA Gral. Belgrano nuestro pais realizo alguna expedicion o campaña para rescatar algo del buque?escuche versiones pero nada concreto por este motivo expongo estas dudas. Si alguien posee informacion sobre estas cuestiones . le estare agradecido gracias desde ya!!!

Solo se llevaron de nuestra parte AM 90 Panhard a rueda, por aqui en el foro esta Don Gerardo Mansisidor, tripulante de esos vehiculos de combate.

Hasta donde yo se, ha sido el unico tipo de VC en las islas del lado Argentino, los ingleses llevaron Schimitar a oruga y Volvo a oruga de los se utilizan en el Artico o el Antartico.

Si cuenta tu consulta la cobertura del 2 de abril, pues la IMARA utilizo los VAO: vehiculo anfivio a oruga (LVTP7 de American Defense) y los VAR: vehiculo anfivio a ruedas
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Limitar el intercambio al título propuesto

Buo-Nor,
Primero que nada, bienvenido a ZM.
Segundo, habrá visto que ZM presenta secciones con "temas" (Threads) donde se tratan especificamente ciertos asuntos (y se trata -con mucho esfuerzo- de limitar el intercambio al título propuesto en el Thread por el autor del mismo). En este caso, sus preguntas podrán constituir "incógnitas" para Ud. y está perfecto que intente evacuarlas.
Yo no me las sé todas, pero le diré que los británicos si llevaron blindados a Malvinas. Le agrego también que si hubo navegaciones hacia donde se hundió el ARA General Belgrano (luego de torpedeado) pero no se de intentos por rescatar algo del naufragio (Está a mucha profundidad, tengo entendido).
Por último, ya que en este Thread se tratan "cuestiones sin explicar" (aún para los mismos VGM), le diría que use el buscador que -con seguridad- en ZM están respuestas mas completas que las mias a sus preguntas.
Lo saludo
Christian

Muy didáctico, Christian...

"...limitar el intercambio al título propuesto..."
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ante la autoridad, mis reverencias...:rofl:
Le agradezco la observación respecto de mi profesión Daniel...
(A ver si logramos cruzarnos en posteos mas seguido...)
Saludísimos...
 
Arriba