Misiles de la USAF

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Al parecer no to es ficcion, el uso de Cloro, Hidrogeno, Xenon y otros gases, ha podido lograr un haz muy potente de calor y las pruebas han demostrado que no necesitan mas de 10 segundos de calor para afectar una superficie de acero de mas de 15cm de espesor.
A principios del 2000, se probo el sistema de direccion del haz con un laser de baja potencia instalado en tierra y este pudo interceptar y destruir un AIM-9 en vuelo con solo 3 segundos de calor.

Hasta ahora el sistema he evolucionado mucho mas, consume una gran cantidad de energia y el sistema completo pesa muchisimo, pero la tecnologia y el desarrollo en esta area no son juegos de niño...
 

yarara

Colaborador
No por supuesto que no son juegos de niños ,pero de ahi a que sean armas operacionales ,falta rato . Creo que el tema de las municiones de hypervelocidad tiene un futuro mas cercano como las armas de la nueva generacion para interceptacion
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Es decir es posible,de hecho existio en su momento,pero lo que si es casi imposible es pensarlo como un arma convencional y que se instala en todos los puntos estrategicos del pais(bases aeres,silos,centros de control etc..),si uno dispara el otro no podra hacerlo a falta de energia,recordemos que energia necesaria para disparar un haz de laser es proporcional al cuadrado de la distancia al blanco ,eso les da una idea,quisiera saber conque intesidad llega el laser a un blanco a maxima distancia,(W/Sr) y asi poder decirles en cantidades exactas la energia total aproximada para dispararlo(un haz de espesor de 1 micron),desde ya saludos
 
Se pone a punto el nuevo HARM
La semana pasada en el campo de pruebas de China Lake, fue disparado el primer misil AARGM (AGM-88E Advanced Anti-Radiation Guided Missile) desde un F/A-18 Hornet. El misil se separó correctamente de la aeronave, realizó su navegación hacia un objetivo designado a larga distancia y obtuvo un impacto directo sobre el mismo. Así se completó la primera prueba de un total de 7 planificadas para la fase de demostración, previas al inicio de la producción del misil del cual la US Navy ha solicitado 1.750 ejemplares y la fuerza aérea de Italia unos 250 misiles.



Esta nueva versión del HARM II incorpora varias mejoras: un buscador pasivo de emisiones radar mejorado, un sistema de adquisición digital y una cabeza de guiado terminal por microondas, lo que le permite engancharse contra radares de baja emisión, o permanecer “en espera” ante el apagado de los radares. En este caso el AGM-88E se dirige hasta la zona donde detectó la última emisión mediante el GPS y enciende su radar de ondas milimétricas para localizar el objetivo, pudiendo dicho radar discernir entre un simple vehículo o un vehículo equipado con un radar, y realizar el ataque de modo completamente autónomo.

El último “chiche” del misil es un sistema que le indica a la aeronave lanzadora, el momento en que hace impacto contra el blanco, lo que le permite a los comandantes tener información en tiempo real sobre los objetivos o blancos que son abatidos y no tener que esperar la información de inteligencia, si el blanco fue o no destruído.

El soft del misil es compatible con los sistemas de planificación de misión y corre mediante el software 21X instalado en los F/A-18C y D Hornet. Luego será instalado en los Super Hornet y los EA-18G Growler, en tanto que Italia los integrará en sus Tornados IDS/ECR.

El desarrollo del AGM-88E nació como consecuencia directa del derribo en Serbia del F-117, ya que la técnica empleada con el SAM SA-3 Goa modificado, no estaba prevista en los manuales de la OTAN y los HARM existentes no se encontraban capacitados para destruir los radares que operaban con la técnica de baja emisión para evitar precisamente los HARM.

Pd: o sea que aún apagando el radar, el AGM-88E está preparado para eliminarlo por sí solo. Cuanta tecnología....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo diria que se tardaron bastante para darse cuenta que el HARM no funcionaba cuando los radares estaban apagados o tenian baja potencia.
 
spirit666 dijo:
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Esta nueva versión del HARM II incorpora varias mejoras: un buscador pasivo de emisiones radar mejorado, un sistema de adquisición digital y una cabeza de guiado terminal por microondas, lo que le permite engancharse contra radares de baja emisión, o permanecer “en espera” ante el apagado de los radares.
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¿A que se refiere con "permanecer en espera"?, ¿Acaso se puede quedar dando vueltas en el aire hasta "enciendan" nuevamente el radar?.
Con un motor cohete que como mucho puede durar un minuto encendido me parece medio imposible...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se refiere a que permanece en espera hasta que se vuelva a encender el radar objetivo de todos modos tiene el nuevo radar para buscar un objetivo.
 
joseph dijo:
Se refiere a que permanece en espera hasta que se vuelva a encender el radar objetivo de todos modos tiene el nuevo radar para buscar un objetivo.

¿Y cuanto puede esperar a que se encienda de nuevo?, ¿30 segundos?.

En realidad me parece que debe haber un error en la traducción, si el radar que es objeto del ataque deja de funcionar para desorientar el misil este utiliza la guía inercial-GPS para llegar a la zona donde supone que está su blanco y luego usa el radar de microondas como guía terminal. No creo que el misil se quede a esperar que el radar se encienda nuevamente.
 
S

SnAkE_OnE

Its multi-sensor system includes an advanced digital Anti-Radiation Homing (ARH) passive radar receiver and and conformal array antenna to help find targets, a tightly coupled GPS/INS system, a Millimeter Wave (MMW) terminal seeker, and more. While ATK did not give details, it's plausible to assume that once the missile either finds a target radar in "on" mode or heads to an area or specific target coordinates via GPS, it then use its own millimeter-wave radar to pinpoint the vehicle/ radar/ designated target and destroy it.

coincido con vos CrazyIvan..
 

2-P-111

Colaborador
Claro, lo que permanece en espera es el sistema de detección pasivo. Debe funcionar mas o menos así. Si el objetivo apaga el radar, el misil comienza a ser guiado por GPS hasta el último punto de emisión y mientras tanto sigue escuchando. Si el radar vuelve a encender, el misil contrasta esta posición con la que tenía de GPS y si están dentro de un radio de tolerancia vuelve a ser guiado por el sistema pasivo. Se me hace que en la etapa final sea cual sea el sistema que haya usado hasta ahí siempre usa el radar milimétrico.

Saludos

Denis
 
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