El Club del MiG-25/31

Grulla

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Escándalos de la industria militar soviética: cómo las oficinas de diseño organizaron enfrentamientos

La competencia en la Unión Soviética no estaba muy extendida y a menudo se consideraba perjudicial. Pero había una industria en la que las pasiones estaban constantemente ardiendo y diferentes grupos se enfrentaban en feroces enfrentamientos: la industria militar. No estuvo exento de polémicas e incluso escándalos. Nuestro artículo trata sobre algunas historias similares.

Enfrentamiento de interceptores​

La cuestión de la creación de interceptores para la Unión Soviética después de la guerra fue extremadamente importante. No teníamos el dinero ni las capacidades geográficas para construir una línea de defensa aérea seria, como el NORAD estadounidense. Y la amenaza de los bombarderos estadounidenses era grande. Al mismo tiempo, la "carrera armamentista" entre bombarderos e interceptores resultó ser tan fuerte que a veces las nuevas máquinas, que recién entraban en servicio, ya se consideraban obsoletas.

Nota completa:

Reconstrucción de la posible apariencia del interceptor 148



El principal competidor del 148, el interceptor E-155M, también se desarrolló inicialmente con un ala de barrido variable.



Proyecto interceptor T-58M
 

Grulla

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Capacidad para interceptar un SR-71

Victor Belenko afirma que el Mig-25 no puede interceptar el SR-71 por varias razones: El SR-71 vuela demasiado alto y demasiado rápido; el Mig no puede alcanzarlo ni atraparlo. Los misiles carecen de la velocidad para adelantar al SR-71 y, en caso de un disparo frontal del misil (The Golden BB), el sistema de guía no puede ajustarse a la alta velocidad de cierre del SR-71. El Mig-25 tiene un radar a prueba de interferencias, pero no puede distinguir objetivos por debajo de 1.640 pies debido al desorden del suelo. El radar era tan potente que podía detectar las señales de interferencia de los bombarderos que se acercaban. Tras el desmantelamiento del Mig-25, los datos fueron analizados por la División de Tecnología Extranjera de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio. Hubo muchas sorpresas:

1 - El Mig se fabricó en febrero de 1976 y, por tanto, fue uno de los aviones de producción más recientes y sofisticados.

2 - No se utilizaban circuitos de transistores, sino que los soviéticos dependían de tubos de vacío para la mayor parte de sus componentes electrónicos. Los soviéticos razonaron que los tubos de vacío se veían menos afectados por las ondas EMP en caso de un ataque nuclear; eran más resistentes a temperaturas extremas y eran fáciles de reemplazar en aeródromos remotos donde los transistores pueden no estar disponibles si era necesario realizar reparaciones.

3 - La soldadura se realizó a mano.

4 - Las cabezas de los remaches quedaron expuestas en áreas que no son críticas para la resistencia aerodinámica parásita.

5 - La visión delantera del piloto estaba muy obstruida.

6 - Con sus enormes motores Tumansky R-15D-300, el Mig era considerado casi un cohete.

7 - A los pilotos se les prohibió superar Mach 2,5. Había un total de tres instrumentos de motor y el indicador de velocidad aerodinámica estaba marcado en rojo en 2,8 Mach.

8 - Por encima de Mach 2,8 los motores se sobrecalentarían y quemarían. Los estadounidenses habían cronometrado un Mig-25 sobre Israel a Mach 3,2 en 1973. Al aterrizar en Egipto, los motores quedaron totalmente destruidos. No entendíamos que la destrucción del motor era inevitable.
9 - El radio de combate es de 186 millas.

10 - Sin utilizar postcombustión; Manteniéndose a una altitud óptima y sin maniobrar, el Mig puede volar en línea recta durante 744 millas.

11 - El avión pesaba tanto (64.200 libras) que, según los primeros rumores, los diseñadores soviéticos tuvieron que eliminar un sistema de expulsión del piloto. Sin embargo esto fue refutado. La mayoría de los MiG-25 utilizaban el asiento eyector KM-1. Las últimas versiones utilizaron una variante temprana del famoso asiento K-36. El récord de velocidad para la expulsión exitosa más rápida (Mach 2,67) lo ostenta un MiG-25 equipado con KM-1.

12 -Altitud operativa máxima: con dos misiles, 78.740 pies (con una duración máxima de dos minutos); con cuatro misiles, la distancia máxima es de 68.900 pies.

13 - Altitud máxima de los misiles: 88.588 pies.

14 - Carga máxima de G: con tanques de combustible llenos, 2,2 G es el máximo; Con tanques de combustible casi vacíos, 5 G es peligroso. ¡El Mig-25 no puede girar dentro de un caza estadounidense F-4 Phantom!

15 - El avión estaba hecho de una aleación de acero, no de titanio para altas temperaturas, aunque se utilizaron tiras de titanio en áreas de alta concentración de calor.

16 - En un giro cerrado los misiles podrían ser arrancados de las alas.

 
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