Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

S

SnAkE_OnE

Es que para SM-2 es una capacidad adquirida, pero para SM-3 es una capacidad ya estipulada desde diseño..

Sobre AEGIS o no, si, digamos que a muchisimo mayor alcance que cualquier otra cosa, sin embargo el tema seria por ahi tambien que el ESSM fuera capaz junto con su director de tiro...pero a muchisimo menor alcance, algo muy peligroso a comparacion. Pero tambien..recordemos que la unica unidad capital que los lleva es el CVN y que nunca va solo...pienso tambien los AIM-120D modificados para anti misil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un ATBM... nada que ver a los SM-2 o anteriores.
querido hatu, por eso puse "sm x", las ultimas versiones del sm2 tiene capacidad atbm...y son estas versiones mas los sm3 los que empleara ee.uu.
osea...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Pero con 300 km de alcance el misil iraní no es un misil balístico que salga a la estratósfera (cual avión menemista) y haga una reentrada desde allí (o sea no es un DF-21D chino con 1700 km de alcance)!

Se refiere (por lo menos lo entiendo así) que lleva una trayectoria balística (por oposición a rozaolas). Por la poca info disponible, lo veo cercano a un misil antibuque soviético de los `60 o `70 (y por eso lo asocio al blanco de un sistema AEGIS - o de un Sea Dart, para ser menos complicado también)

Slds!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que todos coincidimos que hoy en dia, con los medios actuales de ee.uu., es facilmente interceptable este misil (????), y lo unico que seria complicado es si es disparado en grandes cantidades contra el mismo blanco...no?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
creo que todos coincidimos que hoy en dia, con los medios actuales de ee.uu., es facilmente interceptable este misil (????), y lo unico que seria complicado es si es disparado en grandes cantidades contra el mismo blanco...no?

Coincido 100 %. Slds!
 
creo que es como dice el Sr.Tano, la cosa puede ser a lo bestia.... off topic: si se arma, utilizaràn los "misteriosos" torpedos de supercavitaciòn que hace unos años decìan , tenìan incorporados a su arsenal...???????????????
 
S

SnAkE_OnE

creo que todos coincidimos que hoy en dia, con los medios actuales de ee.uu., es facilmente interceptable este misil (????), y lo unico que seria complicado es si es disparado en grandes cantidades contra el mismo blanco...no?

Depende de la santabarbara del AEGIS, igualmente en 3 dias te contesto!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
creo que todos coincidimos que hoy en dia, con los medios actuales de ee.uu., es facilmente interceptable este misil (????), y lo unico que seria complicado es si es disparado en grandes cantidades contra el mismo blanco...no?

Tendria que ser asi, el tema es si despues va a quedar algo de Iran para una segunda vuelta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estos iranies cuando publicitan sus "nuevos" sistemas de armas parecen politicos argentinos en campaña....anuncian pero después no cumplen
 
3

3-A-202

Estos iranies cuando publicitan sus "nuevos" sistemas de armas parecen politicos argentinos en campaña....anuncian pero después no cumplen

No se si es tan asi, seguro que las prestaciones no son las que quieren vender, pero stock de Fateh-100 para llevarlos a Khalij Fars tienen.



En el testo de las fotos se puede apreciar claramente que no son maquetas.
http://www.iranmilitaryforum.net/media/?sa=item;in=4926;PHPSESSID=eceb9c89666c2362a8844969857c5cf9
 
El sistema de Guia Final es parecido al del del R530IR,espero que le pegue a un barco de 200m de largo y 30 nudos de velocidad,ya que no puede pegarle a un avion.
Para atacar un Petrolero podria ser,pero una Fragata mmmm.
 
3

3-A-202


Ahora bien, este es el seeker IR de sus Nasr-1.


Y si lo comparamos con esto!!



creo que lo que estábamos viendo no era otra cosa que una simple maqueta para le exhibición.
El seeker del Khalif Fars ha de ser de seguro algo similar o igual al del Nasr-1.
 
Dos cosas. Un arma balistica si puede tener rol antibuque, pero en alcances tacticos. Si los usas a distancias extendidas provees lejos demasiada alerta temprana. Como todos los escoltas de la USn ( Ticos y Burkes) salvo un puñado de OHPs y LCS, tienen Aegis, el tema mas bien es en que condicion los bates

otro problema es la reentrada. Si lanzas a larga dostancia con trayectoria exo atmosferica o pasas por las capas altas y delgadas, la reentrada te supone problemas masivos de calor y una severa limitacion en la maniobra. Un CVN puede maniobrar mucho en el tiempo de prealerta, y ni siquera estamos hablando de hardkill

Finalmente, para un seeker IR capaz de sobre vivir a una reentrada o caida asi como la referida, siempre hay chances de poderlo manejas con señuelos. Osea, Iran no es precisamente un productor top de seekers tampoco. Han hecho milagros en mantener equipo antiguo, todo OK, pero de ahi a ser potencia cutting edge en misiles exoticos, bueno...es otra cosa

Ahhh... y para que no me digan que escribi un post sin hablar del F35Beerchug , el radar de ese coso, el APG 81, traqueo misiles balisticos en trayectoria de reentrada

http://alert5.com/2012/06/27/anaaq-...e-detection-tracking-and-targeting-abilities/


Ponganle un Meteor y la cosa tambien es ATBM
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me preocupa otra cosa que "desconozco" como lo manejan...
como se veria afectado el sensor IR, ante la friccion (lease calor) que tendra la lente trasparente en una entrada en picada a match 3?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no me preocupa el seeker ir...sino la capsula exterior que se caliente por la friccion y anule el seeker.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si es del material adecuado para una cubierta IR, no hay problema . . . .

Si es de vidrio de botella . . . . .ahí quiero verte . . . :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
existe algun misil guia IR a velocidad match 3?
no recuerdo ninguno...pero mi memoria es de 64 bits...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2.5?? me parece que no...
--- merged: 8 Jul 2012 a las 22:48 ---
si...tenes razon...me mea la culpa.
 
Arriba