Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Artrech

Colaborador
Colaborador
No termino de entender la razón para un engendro semejante. Cuando termine de desarrollar el SS-N-30, Rusia tendrá una familia de misiles balísticos estandarizada (SS-27, RS-24 y SS-N-30) sobre la base de un misil compacto, versátil y efectivo.

El SS-18 es un monstruo heredado de la Guerra Fría, hoy en día no veo razón para desarrollar un misil de características similares, mas teniendo en cuanta los problemas que tiene Rusia para mantener un ritmo de producción aceptable.

Lo que Rusia necesita es un IRBM de 3000-4000 Km de alcance para el escenario Asiatico y complementar al SS-26 y los ICBMs.
 
No termino de entender la razón para un engendro semejante. Cuando termine de desarrollar el SS-N-30, Rusia tendrá una familia de misiles balísticos estandarizada (SS-27, RS-24 y SS-N-30) sobre la base de un misil compacto, versátil y efectivo.

El SS-18 es un monstruo heredado de la Guerra Fría, hoy en día no veo razón para desarrollar un misil de características similares, mas teniendo en cuanta los problemas que tiene Rusia para mantener un ritmo de producción aceptable.

Probablemente esto sea un anuncio político para la tribuna o un caso de lobby de algún sector de la industria militar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que esa noticia es de febrero, incluso después salio otra donde se hablaba de invitar a Ucrania a colaborar con el proyecto
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Auguran fracaso del rearme ruso
El diseñador en jefe del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, constructor de los cohetes intercontinentales "Topol" y "Bulavá", Yuri Solomonov, auguró el fracaso del nuevo programa de rearme en Rusia (hasta 2020), en una entrevista que publica este miércoles el diario Kommersant.

"Por lo que vemos ahora podemos concluir con certeza absoluta que este programa de rearme tendrá el mismo destino" que el anterior, dijo Solomonov al referirse al fracaso del programa de rearme previsto para el periodo entre 2007 y 2015.

Este año el ejército ruso no recibirá ningún misil intercontinental debido a que el Ministerio de Defensa no ha firmado contrato alguno, recalcó Solomonov, que agregó es la primera vez que se da esta situación en los últimos 14 años.

Según el constructor, las estructuras burocráticas del Ministerio de Defensa son totalmente incapaces de cumplir esa tarea y no pagan los adelantos a la planta productora de misiles, lo que a su vez obstaculiza el inicio de la producción.

A pesar de que el pasado marzo el primer ministro, Vladimir Putin, durante su visita a la planta productora de misiles intercontinentales Tópol-M, dispuso agilizar la asignación de fondos para la producción, en realidad no se ha hecho nada al respecto, denunció Solomonov.

El pasado 18 de mayo el viceprimer ministro, Serguei Ivanov, anunció que fueron destituidos varios altos cargos, responsables del incumplimiento de los plazos de entrega de nuevos armamentos y equipos militares a las Fuerzas Armadas de Rusia.

La medida fue anunciada luego de que el presidente Dmitri Medvedev exigiese una lista de los responsables por los fallos en la entrega de pertrechos al Ejército.
el observador
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yuri Solomonov debería enterarse de que "su" misil Bulavá no anda ni para atrás ni para adelante... primero que él y su equipo hagan bien las cosas y después que hable.
 
3

3-A-202

Misil antibuque balistico Irani: Khalij Fars

Gente, leyendo las noticias sobre Iran veo que este ha realizado una prueba exitosa de un misil supersonico antibuque supuestamente inmune a las interferencias.

Datos del misil:

Longitud: 8,86mts
Diametro: 0.68mts.
Cabeza de guerra: 650kg?
Alcance: 300km
Velocidad: Match3

Algunas fotos:









Quizas esta sea la imagen mas interesante, lo que parece ser una camara ifrarroja muy pareceida a las de las camaras de seguridad de medio pelo. Tambien se puede ver que lode detalles de la union del domo con el cuerpo tienen una terminacion de medio pelo.
Quizas unas maquetas del origianal?



Un video de la prueba

Algunas capturas:


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por lo que se ve...nada que un sm2er no pueda derribar...y ni hablar de un sm3.
y la verdad..."dudo" que ese barco haya sido alcanzado por el misil...con la energia cinetica que desplaza semejante bicharraco...me parece que el buque esta muy "estable"...
tengo dudas realmente.
 
Yo pensé que iba a ser sea skimmer...

(Jaja uno hace papelones por no leer atentamente el titulo del tema...)
 
J

JULIO LUNA

por lo que se ve...nada que un sm2er no pueda derribar...y ni hablar de un sm3.
y la verdad..."dudo" que ese barco haya sido alcanzado por el misil...con la energia cinetica que desplaza semejante bicharraco...me parece que el buque esta muy "estable"...
tengo dudas realmente.
Te pregunto : Un sm2er es match2 y si el misil irani es match3 ¿ no hay mucha diferencia de velocidades como para que lo derribe ? el CIWS Phalanx no lo para porque dispara a 800mps.
 
S

SnAkE_OnE

No, por principio se puede igual..el tema es que los calculos esten bien hechos, aunque me preocuparia el recorrido de los restos..si es balistico terminal IR.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No entiendo esta imagen, empezó la explosión antes que pegue el misil o es un reflejo o es otra cosa?

 
Arriba