Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Derruido

Colaborador

Que mala terminación que tiene esa cabeza de misil.


Esos misiles me recuerdan a éste otro......................



--- merged: Jul 6, 2012 3:22 AM ---
Que me disculpe el Ejército Peruano, pero después de tomarse semejante trabajo, al menos hubieran prestado más atención en los detalles. Ese misil con esa lanzadera no se la cree ni el más tonto de los espias.



Lo mismo los Iranies.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo tambien desconfio
La verdad me parece todo un montaje. Muy dudoso el video y las imagenes que ponen.

Te pregunto : Un sm2er es match2 y si el misil irani es match3 ¿ no hay mucha diferencia de velocidades como para que lo derribe ? el CIWS Phalanx no lo para porque dispara a 800mps.
El misil no lo tiene que perseguir, tiene que interceptarlo. Asi que la velocidad no tiene nada que ver.
A lo sumo ayuda a que todo sea lo mas lejos del barco posible
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te pregunto : Un sm2er es match2 y si el misil irani es match3 ¿ no hay mucha diferencia de velocidades como para que lo derribe ? el CIWS Phalanx no lo para porque dispara a 800mps.
vos estas hablando de velocidad en persecusion, yo hablo de "autodefensa"... osea, estariamos hablando de una velocidad de 5 match...
--- merged: 6 Jul 2012 a las 06:23 ---
Te pregunto : Un sm2er es match2 y si el misil irani es match3 ¿ no hay mucha diferencia de velocidades como para que lo derribe ? el CIWS Phalanx no lo para porque dispara a 800mps.
vos estas hablando de velocidad en persecusion, yo hablo de "autodefensa"... osea, estariamos hablando de una velocidad de 5 match...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No se . . . . .

Match 3, es muy probable que lo alcance . . . . . al momento del disparo, que cuando llega al blanco lo más probable es que esté en Match 1 - 1,1 (lo digo por la configuración de los timones de guiado -triangulares, típicos de un supersónico, por lo que al volar debajo del Match se volvería inestable-), combinado con las extrañas aletas traseras, que tiene más imagen de ser sustentadoras que otra cosa.

Segundo, la terminación es extremadamente pedorra, así que calculo que a esa velocidad, de cada 3 lanzados, al menos 1 / 2 se destozan solos en el aire (como los Super Scud Irakíes).

Tercero . . . . . ¿la tobera? . . . . no hay imágenes de la misma.

Cuarto, el equipo de adquisición parece lo bastante primitivo como para tener una tasa de impacto baja . . . . .

Quinto, el despliegue, en un lanzador triple, me hace pensar en un sistema preparado para lanzamientos en grandes salvas (bajo costo, baja precisión, alta falibilidad, alguna posibilidad de impacto aumentada por los números . . . )

Es una filosofía tan válida como la que se aplica en Occidente (lo contrario).

Esos seekers son mas truchos que moneda de cuero...

Esos que salen en las fotos, particularmente eso parecen.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la idea es que el sm "x", derribe el misil que se acerca "a su barco".
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero si te tiran 20 de los cuales solo puede pegar uno o dos a los sumo . . . . . ¿a cuál derribás?

Una "manada de gorilas" de cohetes . . . .

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente armi?...enfrentandose a ee.uu.?...dudo mucho que despegue alguno...
pero la idea que esgrimis es muy valida.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
realmente armi?...enfrentandose a ee.uu.?...dudo mucho que despegue alguno...
pero la idea que esgrimis es muy valida.

Lo mismo decían de los Scud :p

Dispersión, volumen, cobertura . . . . . .

Un alcance de 300 km te da una superficie de 250.000km cuadrados a explorar para detectar los posibles lanzadores . . . . . y hasta el momento del disparo, bien pueden ser invisibles y/o móviles.

Luego de disparados todos, no tiene sentido buscar atacar al lanzador (es un simple mionca).

Números Tano . . . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Está bien, pero no encontraron ni uno . . . . .

Hay que ver cuantos aviones pueden poner arriba, cuanto tiempo, y con cuanto tiempo de alerta . . . . .

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
uav...y cuando sale el primer misil, ARM atras...como los israelies en el 82...pero "ma´mejó"
 
S

SnAkE_OnE

Si, el tema de los misiles de parte de ellos esta buena la apreciacion que habia hecho Irak.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
la idea es que el sm "x", derribe el misil que se acerca "a su barco".
un abrazo

En general, los "SM" fueron diseñados como misiles de defensa de área, distinto al caso de un misil de defensa puntual como el Sea Sparrow (para poner un diseño contemporáneo a los SM-1)

Un misil balístico antibuque a Mach 3 es prácticamente el blanco de diseño para un sistema AEGIS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mariano, fijate las pruebas de los SM3 que blancos interceptaron.
un gran abrazo titan.
 
Arriba