Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia lanza con éxito misil balístico intercontinental RS-12M Topol

Moscú, 6 de diciembre, RIA Novosti.


Rusia realizó anoche un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-12M Topol, informó un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
El oficial precisó que el RS-12M Topol fue lanzado desde el polígono Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, y que “la ojiva del misil destruyó con debida precisión un blanco convencional en el polígono Sari-Shagan, en Kazajstán”.
Agregó que el objetivo del lanzamiento era comprobar la estabilidad de las principales características de ese modelo, cuya vida operativa fue prolongada, así como ensayar diversos instrumentos de medición.
El de ayer fue el segundo misil RS-12M Topol lanzado en lo que va del año. El anterior lanzamiento tuvo lugar a finales de octubre pasado en el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia.
Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones.
De 22,3 metros de longitud, dos metros de diámetro, 45 toneladas de peso y tres fases de combustible sólido, los RS-12M Topol son los primeros misiles balísticos intercontinentales móviles desarrollados por la extinta Unión Soviética. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia. Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.

fuente: Rusia lanza con éxito misil balístico intercontinental RS-12M Topol | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia emplaza baterías de misiles Iskander en su frontera occidental



Moscú, 14 de diciembre, RIA Novosti.


Las autoridades de Rusia ordenaron el emplazamiento de baterías con misiles táctico-operativos Iskander, en el Distrito Militar Occidental, informó hoy el comandante del Distrito, Arkadi Bajin.
“El 98% de nuestras unidades están listas para el combate. También realizamos reequipamiento y modernización de nuestros equipos militares. Hace poco en San Petersburgo fue botada la fregata “Almirante Gorshkov”, y también recibimos con complejos de misiles Iskander, de los que tanto se habla”, dijo Bajin en una conferencia de prensa en RIA Novosti.
Esas declaraciones se producen después de que el pasado 9 de diciembre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtiera que Moscú tendrá en cuenta la decisión de Washington y Varsovia de emplazar una unidad de la Fuerza Aérea de EEUU en una base de aviación polaca porque este hecho contradice los intereses de seguridad en Europa.
Los misiles táctico-operativos Iskander al servicio en el Ejército ruso tienen un alcance de 500 kilómetros, mientras su versión para la exportación tiene capacidad para alcanzar objetivos a 280 kilómetros de distancia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDIA REALIZA PRUEBA DEL MISIL BALíSTICO PRITHVI-2

La India realizó con éxito dos lanzamientos de prueba del misil Prithvi-2, armamento ya incorporado a las Fuerzas Armadas del país asiático. Las pruebas fueron realizadas por las fuerzas armadas, ambas fueron exitosas, declaró el director del polígono en Chandipur, ubicado en el estado de Orissa, al este de la India. La India realizó los lanzamientos un día después de que Pakistán realizara las pruebas del misil balístico Hatf-5 (modificación Ghauri), de 1.300 kilómetros de alcance. Las pruebas anteriores de Prithvi-2, de 350 kilómetros de alcance, realizadas el pasado mes de septiembre fallaron, el misil no despegó. Los misiles de la serie Prithvi son cohetes balísticos tácticos de corto alcance, capaces de impactar blancos a distancias de hasta 350 km y portar distintos tipos de ojivas, incluidas nucleares, de hasta 500 kilos. Las Tropas de Tierra ya están dotadas de misiles Prithvi.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no es un tema militar?

Yo meti esa MISma noticia EN nOTICIAS y actualidad de Ejercitos....y pregunte si no habia un tema exclusivo de misiles Balisticos

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia efectuará durante el 2011 diez lanzamientos de ICBM

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TMS) efectuarán este año diez lanzamientos de prueba de los cohetes balísticos intercontinentales (ICBM), informó el portavoz de este cuerpo del Ejército, Vadim Koval. Este año se prevé efectuar diez lanzamientos, entre ellos, tres de los misiles RS-12M (Topol); cuatro, de los RS-18 y tres, de los RS-24 Yars, dijo Koval. El portavoz recordó que el año pasado se realizaron cinco lanzamientos de misiles estratégicos: uno del cohete RS-20V (Voevoda); dos del misil RS-20B (Dniepr) y otros tantos del RS-12M (Topol).
espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pakistán prueba misil de crucero con capacidad nuclear




El Pakistán realizó con éxito la prueba con un misil de crucero de fabricación nacional Hatf-VII “Babur”, que es capaz de transportar cabezas de guerra convencionales y nucleares, informó hoy el portavoz del Ejército Paquistaní al canal de TELE AaJ.

Según un comunicado, los misiles Babur usan la tecnología de baja detección (stealth), tiene alcance de hasta 600 km, son capaces de alcanzar los blancos con extrema precisión. El Babur tiene como característica el vuelo de baja actitud, adaptándose las elevaciones del terreno, esa característica dificulta aún más la identificación por parte de los enemigos.

Los canales de TELES del Pakistán informaron que el presidente del país, Asif Allí Zardari, parabenizou los militares e ingenieros por la prueba exitoso.

El Pakistán inició el programa de desarrollo del mencionado misil en 2005.


PD: Parece que conheço esta história.......:yonofui::Angel_anim:...o loko :grouphug:

---------- Post added at 08:36 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

YouTube - Aero India 2011 - Eurofighter Vs Rafale
(el video no es del Babur)...óbvio.....

Eu disse que conhecia esta historia......:rofl::sifone:

não por nada los C-130 do Pakistão não saem de SJC....bueno sim hablar ....:nopity:
 
Es la primera vez que veo un Cruise Missile ser lanzado en ese angulo. Todos se lanzan en 45 grados... Que raro, no?

Abrazo!
 
Las Fuerzas Armadas Paquistanies, ya realizaron lanzamientos de misiles cruceros con angulos vertical como el





HAFT 2



HAFT 5

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todos los lanzamientos de cruceros que yo he visto, son por lo general a 45 grados... Pero no soy experto ni mucho menos, por eso preguntaba...

Salute! ;)

¿El tomawalk no se lanza en vertical desde el MK-41?
 

panZZer

Peso Pesado
VLS paquistani?????

Che seria bueno que los pij** de la side se ganaran el sueldo "adquiriendo" los planos de este bicho para poder hacerlo aca no??? tanto les pido???
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia desplegará un nuevo misil balístico intercontinental (ICMB) pesado en el 2018, para remplazar el ICMB RS-20 Voevoda (SS-18 Satan según la OTAN), el más poderoso del mundo, informaron fuentes militares.
El misil está siendo fabricado actualmente en la localidad de Miass, en los Urales.
Será un cohete completamente nuevo, y no una copia de Voevoda, indicó el ex director de las Fuerzas Estratégicas de Rusia, el coronel general Victor Yesin.
De igual manera, indicó que el misil de quinta generación tendrá la capacidad de atravesar de forma eficaz cualquier escudo antibalístico, incluidos los que se encuentran desde el Espacio.
Los lugares de lanzamiento de los nuevos misiles también estarán protegidos por sistemas antibalísticos pasivos, agregó.
Además, manifestó que el nuevo misil estará listo para ser lanzado en segundos, tras recibir una orden directa de los centros de control central, sin pasar por los niveles intermedios de mando.
La entrada en servicio de un nuevo ICMB pesado, junto con los misiles existentes Topol-M y Yars, tendrá la capacidad de ataque capaz de neutralizar cualquier riesgo provocado por los sistemas de defensa antibalísitca de otra parte, indicó Yesin
espejo aeronautico
 
Arriba