Misiles Antibalísticos o ABM

por lo que puse en mi PD, los ABM actuales son mucho mas efectivos en la fase de ascenso del ICBM que en su fase de caida. Por lo tanto, poner un ABM en Polonia tendra una capacidad real de interceptar un ICBM ruso (ya que lo encontraria en la fase de ascenso) muchisimo mayor que si estuviera ubicado en Washington, donde si o si deberia interceptarlo en su fase final. Los rusos en cambio tiene su ABM en Moscu, donde si o si estarian en fase de descenso los ICBM yankis.
 
Yo lo sigo viendo protestar por protestar. Los rusos pueden lanzar ICBMs y SLBMs desde cualquier punto de su territorio o desde submarinos y por simple saturación pueden capear perfectamente cualquier sistema de defensa ABM.

SALUDOS
 
Yo lo sigo viendo protestar por protestar. Los rusos pueden lanzar ICBMs y SLBMs desde cualquier punto de su territorio o desde submarinos y por simple saturación pueden capear perfectamente cualquier sistema de defensa ABM.

en eso tenes razon
 
Yo diria que esperan los rusos para hacer SIMILAR, lugares y paises que no apoyan a los eeuu tiene.
Afronto la realidad de que los misiles nucleares se van a quedar hasta que el hombre encuentre otra forma de desintegrarse.
MIENTRAS tanto tener la capacidad para retrasar o directamente volver obsoleto los misiles me parecen perfecto, la idea estaria buena que la onu incentive o calme el conflicto permitiendo un sistema similar ruso en cuba u otro lado donde se le antoje y si el pais se lo permite claro esta.
 
yo creo que se bajara la idea que solo vi en peliculas y en el Cod4 que un loco se afane 1 misil y lo tire. Sonara descabellado pero diganme si tienen ganas de reducir a polvo un pais y pueden conseguir uno de esos camionsitos con el misil listo para disparar no lo arian.
Ante la cantidad de misiles y bases rusas 10 interseptores aca y halla no aran la diferencia pero ante ese "problema" creo que si.
Si ya se mucha pelicula pero puede pasar.
 
Una vez instalada la base, con los medios de transporte aereo que dispone EEUU, que te impide reforzarla en solo un par de dias con muchos mas misiles? a eso sumale el nuevo avion con laser para derribar misiles balisticos, Ucrania va tambien por su base de ABM, seguramente Japon la siga en el futuro. Estan pateando la balanza del equilibrio nuclear, y por solo 10 misiles tambien se desato la crisis de Cuba (que EEUU salta quejandose, pero ellos ya tenian sus propios misiles balisticos en Turquia)
 
En realidad, mi estimado, la defensa ABM no varía un ápice la balanza nuclear (como a ello gusta referir) ruso-estadounidense. Ni por esencia ni por grado estos misiles son rival para hacer frente a un ataque nuclear masivo, sólo sirven para proteger territorio aliado de un ataque eventual de pequeñas potencias nucleares.

SALUDOS
 
En realidad, mi estimado, la defensa ABM no varía un ápice la balanza nuclear (como a ello gusta referir) ruso-estadounidense. Ni por esencia ni por grado estos misiles son rival para hacer frente a un ataque nuclear masivo, sólo sirven para proteger territorio aliado de un ataque eventual de pequeñas potencias nucleares.

SALUDOS

...tan solo una diplomatica version formal que naturalmente no convence a Rusia ...y es que tener un escudo interceptor de misiles a tan solo 185 km de tu frontera no convenceria a nadie !
como no van a protestar !...mas alla de capacidades ICBM y SLBM ( por otra parte compartidas por los dos ) es un abierto desafio al area de influencia Rusa, tal cual como lo sintio USA con los misiles rusos en Cuba en el ´62.

se comienza con 10 misiles solo para no tensar la cuerda de entrada, pero el margen para incrementarlos tanto en Polonia como en Chequia existe...para variar USA juega con fuego en el peor momento con riesgo de escalacion.
 
...tan solo una diplomatica version formal que naturalmente no convence a Rusia ...y es que tener un escudo interceptor de misiles a tan solo 185 km de tu frontera no convenceria a nadie !
como no van a protestar !...mas alla de capacidades ICBM y SLBM ( por otra parte compartidas por los dos ) es un abierto desafio al area de influencia Rusa, tal cual como lo sintio USA con los misiles rusos en Cuba en el ´62.

se comienza con 10 misiles solo para no tensar la cuerda de entrada, pero el margen para incrementarlos tanto en Polonia como en Chequia existe...para variar USA juega con fuego en el peor momento con riesgo de escalacion.
Es, evidentemente, su visión de la situación; mas en términos estrictos, no cabe duda alguna en afirmar que Polonia, más que un país satélite u otra jaez de títere de nadie, es un miembro de pleno derecho en la Unión Europea y en la Alianza Atlántica. Es así un país soberano y miembro de un selecto grupo que ha de acatar una serie de obligaciones para con la defensa común.

Poco vienen al caso las reminiscencias que saca hoy Rusia a la palestra sobre un pasado común y tal... y tal... cuando el hecho ESENCIAL, en torno al cual gira todo el meollo del asunto es que, tras el fin de la guerra fría, Rusia se ha quedado sola... profundamente sola. Sólo así se explica el alboroto que han montado por la instalación de una base de misiles antibalísticos -instalaciones por otra parte, con las que cuentan ellos a igual distancia allende de sus fronteras- cuando en realidad, -y no me canso de repertirlo una y mil veces- viene dada por la aparición de nuevas amenazas en el panorama internacional. Países de baja ralea con los que Rusia ha granjeado buenas amistades pero que para el resto de los occidentales suponen un nuevo peligro.

SALUDOS
 
3

3-A-202

En resumen... si van a ser 10 misiles interceptores.. que supuestamente no hacen ninguna diferencia.. que necesidad tiene EEUU de romper las pelotas y tensar la situación político-diplomática con Rusia?
Si no tiene ningún valor estratégico ni nada por el estilo... para que lo hacen? para complicar mas las relaciones??
A caso EEUU no fue quien dijo que la incursión de Rusia en Georgia dañaría seriamente las relaciones.. ahí si estaba preocupada??
Se creerá que esta acción ayudara a la relación con Rusia?
Por que Rusia no puede hacer lo mismo y plantar sistemas antimisiles en un país en cercanías de EEUU?

saludos
 
En resumen... si van a ser 10 misiles interceptores.. que supuestamente no hacen ninguna diferencia.. que necesidad tiene EEUU de romper las pelotas y tensar la situación político-diplomática con Rusia?
Si no tiene ningún valor estratégico ni nada por el estilo... para que lo hacen? para complicar mas las relaciones??
A caso EEUU no fue quien dijo que la incursión de Rusia en Georgia dañaría seriamente las relaciones.. ahí si estaba preocupada??
Se creerá que esta acción ayudara a la relación con Rusia?
Por que Rusia no puede hacer lo mismo y plantar sistemas antimisiles en un país en cercanías de EEUU?

saludos
Sí que tiene un importante valor estratégico; pero no tanto para con la relación que mantiene la OTAN y Rusia sino como medida de defensa frente a un hipotético ataque de un tercero, sirva de ejemplo: Irán. Por otro lado, Rusia mantiene sistemas de defensa antimisil a escasos kilómetros de la frontera con los países europeos. Algo que a nadie le ha sorprendido hasta ahora.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Sí que tiene un importante valor estratégico; pero no tanto para con la relación que mantiene la OTAN y Rusia sino como medida de defensa frente a un hipotético ataque de un tercero, sirva de ejemplo: Irán. Por otro lado, Rusia mantiene sistemas de defensa antimisil a escasos kilómetros de la frontera con los países europeos. Algo que a nadie le ha sorprendido hasta ahora.

SALUDOS

Una pregunta.. Rusia a estado al borde de una guerra nuclear en la guerra fría contra Europa por cosas como estas?... recién me entero..!!
Vuelvo a preguntarle.. EEUU no fue quien dijo que la invasión Rusa a Georgia los preocupaba porque resquebrajaría la relación??
La acción tomada por EEUU lea parece que afianzar los lazos?
Rusia podrá hacer lo propio en Cuba o Venezuela "como medida defensiva ante un hipotético ataque de un tercero".

saludos
 
Una pregunta.. Rusia a estado al borde de una guerra nuclear en la guerra fría contra Europa por cosas como estas?... recién me entero..!!
Vuelvo a preguntarle.. EEUU no fue quien dijo que la invasión Rusa a Georgia los preocupaba porque resquebrajaría la relación??
La acción tomada por EEUU lea parece que afianzar los lazos?
Rusia podrá hacer lo propio en Cuba o Venezuela "como medida defensiva ante un hipotético ataque de un tercero".

saludos
Evidentemente las relaciones entre EEUU (y el resto de la OTAN, no se olvide), sin ser excesivame malas, no discurren por su mejor coyuntura. A nadie le sorprenderá ni se le escapará el hecho de que la "tensión" -por así llamarlo- generada por el desarrollo de los sistemas de defensa antimisil viene de mucho antes incluso de que se acordara la instalación de una en Polonia.

En otro orden de cosas, dudo que la Alianza Atlántica montara el jaleo que se está montando por la instalación de una batería S-300 en un país como Cuba o Venezuela en pro del statu quo nuclear reinante hasta la fecha. Es desde luego ridículo decir que una batería S-300 iría a romper el equilibro nuclear y tal... no tiene sentido.

SALUDOS
 
3

3-A-202

En otro orden de cosas, dudo que la Alianza Atlántica montara el jaleo que se está montando por la instalación de una batería S-300 en un país como Cuba o Venezuela en pro del statu quo nuclear reinante hasta la fecha. Es desde luego ridículo decir que una batería S-300 iría a romper el equilibro nuclear y tal... no tiene sentido.

SALUDOS

Tiempo al tiempo.. hay que ver que movimiento hará Rusia.. pero estoy 100% seguro que de hacer algo similar en países no amigos de EEUU (llamase Cuba o Venezuela), van a pegar el grito en el cielo.

saludos
 
Tiempo al tiempo.. hay que ver que movimiento hará Rusia.. pero estoy 100% seguro que de hacer algo similar en países no amigos de EEUU (llamase Cuba o Venezuela), van a pegar el grito en el cielo.

saludos
Es posible que Venezuela adquiera S-300. Cuba lo dudo.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Es posible que Venezuela adquiera S-300. Cuba lo dudo.

SALUDOS

No digo que cuba adquiera los misiles (compra) .. simplemente lo veo como un ofrecimiento Ruso (regalo) para contrarrestar la tocada de tuje de EEUU en Polonia.

saludos
 
lo que esta haciendo USA es una locura. Con este jueguito de que "Yo la tengo mas larga" amenaza a Rusia abiertamente con palabras y con el escudo antimisil, puede salirle muy mal, esta jugando con fuego y se puede quemar. USA cree que tiene a Rusia de las bolas y que puede hacer lo que quiere, y no creo que sea asi, Rusia estara adormecida, pero si llega a reaccionar esto se puede salir de control y la vamos terminar pagando todos por la sed de poder yanqui y por un loco que los gobierna. Ojala me equivoque, pero USA tendria que dejar de presionar tanto a los Rusos.

Creo haber leido que un general Ruso propuso como contrapartida poner misiles en cuba, seria darles un poco de su propia medicina a los yanquis.

Juanjo
 
Sí que tiene un importante valor estratégico; pero no tanto para con la relación que mantiene la OTAN y Rusia sino como medida de defensa frente a un hipotético ataque de un tercero, sirva de ejemplo: Irán. Por otro lado, Rusia mantiene sistemas de defensa antimisil a escasos kilómetros de la frontera con los países europeos. Algo que a nadie le ha sorprendido hasta ahora.

SALUDOS

Disculpame,pero como que Polonia no esta muy cerca de Iran que digamos....
 
Arriba