Misiles Antibalísticos o ABM

Zukov

Forista Paranoico
Misil Patriot impacta por error en granja de Qatar

Dubai- Un misil Patriot cayó en una granja de Qatar tras ser disparado accidentalmente desde una base utilizada por fuerzas estadounidenses ubicada en ese estado del Golfo Pérsico, según informó el martes la cadena de televisión Al Jazeera.

La cadena con sede en Qatar dijo que el misil lanzado desde la base de Assayliyah no causó víctimas. El Patriot es un proyectil antimisiles.

Los oficiales en Assayliyah no estaban disponibles para comentar la información.

Qatar, aliado de Washington, fue una de las plataformas de lanzamiento para la invasión a Irak liderada por Estados Unidos en el 2003. Alberga el Comando Central del Ejército de Estados Unidos. (Reuters)

Fuente: lacapital.com.ar

Estos muchachos cuando se van a dejar de jugar con los misiles...:D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los de la granja le sacaron la lengua a un avion que pasaba, el satelite los rastreo y de forma automatica lanzo el misil que impacto exactamente en el lugar:D :D
 
Si, los dueños de la granja tienen que pagar daños y perjuicios, ya que el misil terminó totalmente destruido. :D

Aparte imagino que los misiles se disparan "accidentalmente" ¿no?

Como a quien se le escapa un tiro :rolleyes:

Hay que ver a que avión le estaban apuntando. ¿Que lider regional se estaba desplazando en vuelo por las cercanías?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Compañía Raytheon informó que ha lanzado exitosamente el nuevo misil interceptor del sistema de defensa aéreo Patriot. La prueba se completó en el polígono de pruebas de White Sands en Nuevo México y fue la segunda prueba de disparo de la versión del Missile Segment Enhancement que es la nueva configuración sistema de misiles y sistema de disparo Patriot 3. Las pruebas se realizaron en Waltham a la prueba cómo con el nuevo misil interceptor integrado al sistema lanzador del Patriot, comunicó la compañía. El sistema Patriot es un sistema de defensa de misil balístico de medio alcance con base terrestre que tiene Estados Unidos. La unidad comercial del sistema de defensa integrado de Raytheon con su jefatura establecida en Tewksbury, Mass; es el contratista principal del sistema Patriot Lockheed Martin con sede en Dalas, Texas y el Control de Lanzamiento es el contratista responsable por el misil interceptor.
de espejo aeronautico.
 
Perdón por mi ignoracia, pero que trae de nuevo este sistema? No habían tenido algunos problemistas con los Patriot desplegados en Israel en la guerra del Golfo? Ya los arreglaron?

Saludos !!!
 
S

SnAkE_OnE

eso es una version diferente del Patriot..de ese, al PAC-2 y 3, hay unas diferencias importantisimas en todo sentido, es como comparar el MM-38 con el MM-40 Block 3 solo por el hecho de llamarse Exocet
 
Perfecto, gracias, óbviamente que son bien diferentes, pero no me imaginaba que tanto así,

Muchas gracias !!!
 

Chan!

Colaborador
Le querían vender unas baterías de PAC 3 a Taiwán, pero de nada le servirían contra China. Simplemente, por el corto alcance desde el continente a la isla, hacen un ataque por saturación con misiles y cohetes e inhabilitan aeródromos, pistas, puertos, etc. Imaginen una inmensa lluvia de artillería de tubo... No hay con qué darle!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mientras que la India se prepara para protegerse de las amenazas de los misiles balísticos, los Estados Unidos han ofrecido equipar a los militares indios de un sistema de misiles dirigidos superficie-aire, probado en combate, diseñado para resguardar a las tropas norteamericanas contra ataques balísticos y de misiles de crucero tácticos. El actuar en respuesta a un pedido de oferta (RFP) lanzado por el ministerio indio de defensa para los misiles superficie-aire de mediano alcance, el contratista de defensa de los Estados Unidos Raytheon hizo una propuesta de venta para el sistema de defensa aérea Patriot en la demostración aérea internacional de Farnborough. El vice presidente del programa Patriot, Skip Garrett, dijo que los funcionarios del departamento de los de defensa de Estados Unidos, han hecho dos informes clasificados que detallaban las capacidades del Patriot y la India tiene interés en la más nueva configuración del sistema. El misil PAC-3 incorporado en el mejorado sistema Patriot aplica la tecnología para destruir objetivos de misiles balísticos. Los Estados Unidos han invertido más de 3 mil millones de dólares durante los últimos 10 años para mejorar el funcionamiento del Patriot. Garrett, un general retirado de dos estrellas, dijo que el sistema seguirá siendo la piedra angular de la defensa aérea del ejército de los Estados Unidos hasta el 2028. El Patriot es capaz simultáneamente de adquirir blancos múltiples bajo condiciones severas de contramedidas electrónicas. Garrett tendrá que lidiar con los rivales globales, incluyendo a los fabricantes rusos e israelíes, en su búsqueda para asegurar una orden de la India. La competición probable podría venir del sistema de defensa antimisil israelí Arrow-2 y de una variante de los misiles superficie-aire S-300 de Rusia que pueden interceptar misiles balísticos y de crucero tácticos. Pero es dudosa si los Estados Unidos, que financiaron parcialmente el programa del Arrow, no prohíben a Israel el vender el sistema a un tercer país. El alcance de los misiles balísticos tácticos es típicamente alrededor de 150 a 300 kilómetros. El Ministerio de Defensa había pedido extender el plazo hasta finales de Julio para responder al RFP para darles una ocasión justa de competir a los vendedores internacionales.

de esperjo aeronautico.
 
mmmmmmm... dudo que puedan morder ahi justamente... me parece que los rusos con sus S-300 y variantes les pasan el trapo... mas teniendo en cuenta que el sistema de defensa aerea esta basado hoy en sistemas de origen ruso...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otra novedada de la India

LA INDIA REALIZARA PRUEBAS CON EL MISIL ANTITANQUE NAG

Después de una serie de pruebas acertadas del misil, la India emprenderá los ensayos del clímax de su misil antitanques indígena Nag de tercera generación la próxima semana. El misil antitanques con características “dispara y olvida”, denominado como el rey de las serpientes, Cobra, experimentaría sus ensayos finales en el desierto de Pokhran, casi 22 años después de que el primero fue concebido, informaron los funcionarios de la Dirección de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO). Siete misiles serían disparados contra objetivos estáticos y móviles por 48 horas que comienzan el 27 de julio para probar la versión de tierra del arma, que sus fabricantes el DRDO, afirman que pueden derrotar cualquier tanque de batalla futurista sobre un alcance de cuatro kilómetros. Los ensayos del usuario, el ejército, se realizarán poco tiempo después de las pruebas de Pokhran. Según cálculos el país contaría con tal arma, en grandes números, por Noviembre o Diciembre de este año. El ejército necesita estos misiles en grandes números luego de la adquisición de 4.000 misiles dirigidos anti-tanque recientemente de Rusia y Francia. Ahora los esfuerzos giran por reflotar nuevas ofertas para instalar otros 4.000 de esos misiles y la DRDO espera que la tecnología indígena del Nag esté por encima de la contención. El Nag, es el último de los cinco sistemas de misiles desarrollados con éxito por el DRDO bajo el programa de desarrollo dirigido integrado de misiles (IGMDP). Los otros cuatro son los misiles Superficie-Superficie de la serie Prithvi y Agni así como el Superficie-Aire Akash que está en proceso de incorporación. Sobre el misil multi-misión Trishul, la DRDO dice que los ensayos del desarrollo están por comenzar.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Japón realizará su primera prueba de un misil interceptor tierra–aire en los Estados Unidos para el mes de setiembre con el objeto de asegurarse que el misil proteja a las ciudades japonesas y que funcione correctamente si caen bajo ataque, informó el Ministerio de Defensa. El interceptor Patriot PAC-3 será lanzado en el polígono de pruebas White Sands en el estado de Nuevo México durante la semana del 15 de Setiembre, de acuerdo a lo declarado por el ministerio japonés. La prueba acelera el programa conjunto de defensa de misiles que mantiene Japón con los Estados Unidos siguiendo el programa de misiles de Korea del Norte y sus pruebas nucleares en el 2006. Las pruebas planeadas apuntan a confirmar las funciones del sistema Patriot que ha sido actualizada con capacidades balística, informó el ministerio de defensa. Japón ha desplegado cuatro sistemas PAC-3 cada uno incluye varios lanzadores, un radar portátil y una estación de control alrededor de Tokio para proteger la capital de la región, incluyendo las bases navales más grandes del país cercanas a Yokosuka como así también el puerto base de la Séptima Flota de los Estados Unidos. Japón ha estado aumentando fuertemente sus defensas con respecto a la capacidad de los misiles en medio de preocupaciones de presunto conflicto con Corea del Norte. Japón planea desplegar el sistema de defensa PAC-3 en varias bases alrededor del país para marzo de 2011.

de espejo aeronautico.
 
Se formalizó el acuerdo para que EE.UU. instale un escudo antimisiles en Polonia
El tratado se firmó hoy en Varsovia entre la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el canciller polaco, Radek Sikorski. El convenio causó gran malestar en el gobierno ruso, que consideró la medida como una amenaza. Se produce en medio del conflicto entre Moscú y Georgia.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el canciller polaco, Radek Sikorski formalizaron hoy en Varsovia el acuerdo para instalar un escudo antimisiles en Polonia. El tratado se firmó pese a la oposición manifestada por Rusia, que consideró el sistema como una amenaza directa para su seguridad.

Con el acuerdo, EE.UU. prevé instalar en suelo polaco, de aquí a 2012, diez interceptores con capacidad para destruir en vuelo posibles misiles balísticos de largo alcance. El sistema estará unido a un potente radar que se instalará en la República Checa. El acuerdo con este último país se firmó el 8 de julio. Estos elementos forman parte de un sistema que, según Washington, protegerá a EE.UU. de posibles amenazas de países como Irán.

"Es un acuerdo que nos ayudará a responder a las amenazas del siglo XXI", dijo Rice después de la firma. Por su parte, el primer ministro polaco, Donald Tusk, afirmó que el acuerdo se firmó luego de duras pero amistosas negociaciones. "Logramos nuestras principales metas, lo que significa que nuestro país y Estados Unidos serán más seguros", dijo el premier.

Los acuerdos deben ser ahora ratificados por los parlamentos de ambos países europeos, pero las votaciones aún no tienen fecha.

Tras anunciarse la semana pasada detalles del acuerdo, Rusia reaccionó con duras críticas al considerar que se trataba de una amenaza directa para su seguridad. Fue por eso que, al conocerse la noticia, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Ivanov, suspendió la visita que tenía programada a Varsovia.

(Fuente: Agencias)
 
3

3-A-202

Que esperan los Rusos para llevar algo a Cuba... vamos a ver si a los Yonis le causa gracia un movimiento así... estos Rusos cada vez están mas lentos.!

saludos
 
los rusos tendrian q poner algo asi en cuba con la excusa de q es para defender a los yanquis de misiles venezolanos ja ja:rofl::sifone::hurray:
 
Bushmaster, sabes muy bien que la idea de las bases en Polonia y Rep. Checa es ubicar misiles ABM en las puertas de Rusia, y justamente los ABM estuvieron prohibidos por decadas para mantener la doctrina MAD. Solo imaginate lo que podria pasar si una potencia nuclear pudiera iniciar el primer ataque sin miedo a una represalia???


PD: los S300 y S400 estan dentro de las fronteras rusas, es mas, creo que solo cerca de Moscu, que los yankis pongan estas bases cerca de Washington y nadie se quejaria. Ahhh, ya se por que lo hacen, tal vez por que un ICBM aun hoy solo es interceptable en su periodo de ascenso, no en su caida :yonofui:
 
Arriba