Misiles Antibalísticos o ABM

Iconoclasta

Colaborador
Medvédev denuncia planes de la OTAN de ampliar su infraestructura militar cerca de las fronteras de Rusia

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, denunció hoy los planes de la OTAN de ampliar su infraestructura militar cerca de las fronteras de Rusia.

"La Alianza Atlántica no deja de hacer intentos de ampliar su infraestructura militar en zonas próximas a las fronteras de nuestro país", dijo Medvédev en la reunión ampliada de los directivos del Ministerio de Defensa.

Según sus palabras, se mantienen las amenazas de desencadenamiento de las crisis locales y las provenientes del terrorismo internacional.

"Todo eso reclama modernizar a fondo las Fuerzas Armadas e introducir un nuevo modelo del Ejército", destacó Medvédev y agregó que "a pesar de las dificultades financieras", el país dispone de todo lo necesario para alcanzar los objetivos en cuestión.
 

Iconoclasta

Colaborador
Polonia confía en que EEUU emplazará escudo antimisiles en territorio polaco

Moscú, 23 de marzo. RIA Novosti. El canciller polaco, Radoslav Sikorski, confía en que la nueva administración de EEUU no renuncie a sus planes de emplazar su escudo antimisiles en Polonia, según la prensa internacional.

Sikorski declaró en una conferencia en Bruselas que Polonia asumió un "riesgo político" al firmar un tratado con la Administración del ahora ex presidente Bush para la instalación de un escudo antimisil estadounidense. "Al comienzo de nuestras conversaciones, EEUU nos aseguró que convencerían a los rusos de que el escudo antimisiles tiene función defensiva y que su emplazamiento sería una decisión que no se discutiría", señaló el canciller polaco.

"Esperamos con paciencia conversar con la nueva administración estadounidense y esperamos que no nos arrepintamos de haber confiado en EEUU", dijo el ministro.

"Rusia continúa amenazando con el emplazamiento de su misiles cerca de Polonia, en el caso de que se instale el escudo antimisil estadounidense en territorio polaco", concluyó Sikorski.

La prensa internacional informa que la administración Obama reexamina su política de seguridad, incluso su plan de instalar de su escudo antimisil en Europa del Este.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un par de misiles de crucero supersonicos a baja cota y vemos como le va a ese sistema antimisil. Ademas contra un ataque en masa ruso nada puede hacer
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Un par de misiles de crucero supersonicos a baja cota y vemos como le va a ese sistema antimisil. Ademas contra un ataque en masa ruso nada puede hacer

Si, esperar la respuesta de los USA. Y a lo mejor no les gustaba mucho.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y ambos paises y el resto del planeta se convertirian en un charco radiactivo y humeante.
Es simple, tanto el sistema ABM ruso Grifon-Galosh desplegado en Moscu (Mas los S-300 y S-400), como el nuevo ABM yankee solo servirian, en una guerra nuclear total, para darle unos minutos (o unas poquisimas horas) mas de vida hasta que alguna nuke pase.
Un gasto de plata innecesario, Iran o Corea del Norte en su vida se van a atrever a lanzar Nuke contra un pais que tiene miles de ellas

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
THAAD: Reach Out and Touch Ballistic Missiles (updated)

The Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) system is a long-range, land-based theater defense weapon that acts as the upper tier of a basic 2-tiered defense against ballistic missiles. It’s designed to intercept missiles during late mid-course or final stage flight, flying at high altitudes within and even outside the atmosphere. This allows it to provide broad area coverage against threats to critical assets such as population centers and industrial resources as well as military forces, hence its previous “theater (of operations) high altitude area defense” designation.

This capability makes THAAD different from a Patriot PAC-3 or the future MEADS system, which are point defense options with limited range that are designed to hit a missile or warhead just before impact. The SM-3 Standard missile is a far better comparison, but the SM-3 is a naval counterpart and could offer positioning advantages or disadvantages depending on the area to be defended. A multi-layered anti-ballistic missile system should ideally have both land and naval options, as well as theater-level and point defenses backed by a 3rd tier of longer ranged midcourse-defense missiles (q.v. GBI) and/or space-based weapons that can hit the missile during its boost phase.

This is DID’s FOCUS article covering the THAAD system, and newer items will be indicated in green type as a reader convenience. The latest news includes a successful test, a win in the budget sweepstakes, and the official rollout of the first production hardware…

----

THAAD: Reach Out and Touch Ballistic Missiles (actualizado)

La Terminal de Área de Defensa de gran altitud (THAAD) es un sistema de largo alcance, con base en tierra de teatro de armas de defensa que actúa como el nivel superior de una base de 2 niveles de defensa contra misiles balísticos. Está diseñado para interceptar misiles durante la tarde a mediados de curso o la fase final del vuelo, volando a gran altura, dentro y también fuera de la atmósfera. Esto le permite ofrecer una amplia área de cobertura contra las amenazas a los activos críticos, como los centros de población y los recursos industriales, así como las fuerzas militares, por lo que su anterior "teatro (de operaciones) a gran altitud la zona de defensa" designación.

Esta capacidad hace diferente de un THAAD Patriot PAC-3 o el futuro sistema MEADS, que son el punto de defensa con las opciones de gama limitada que están diseñados para impactar un misil o justo antes del impacto de ojivas. El SM-3 es un estándar de misiles mucho mejor comparación, pero la SM-3 es un homólogo navales y posicionamiento podría ofrecer ventajas o desventajas dependiendo de la zona a ser defendido. Una de varias capas anti-sistema de misiles balísticos, lo ideal sería tener opciones de tierra y navales, así como el teatro a nivel de las defensas y en el punto 3 de respaldo de un nivel ya iban midcourse de defensa de misiles (qv GBI) y / o armas basadas en el espacio que puede golpear el misil durante su fase de impulso.

Este es el enfoque de DID artículo THAAD que abarca el sistema, y los nuevos temas se indicará en verde como un tipo de lector de conveniencia. Las últimas noticias incluye una prueba de éxito, ganar un concurso en el presupuesto, y el lanzamiento oficial de la primera producción de hardware ...


http://www.defenseindustrydaily.com
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que no entiendo es por qué desarrollar un nuevo misil en vez de una versión terrestre del SM-3 (como le plantean a Israel), que tiene el doble de alcence (500km y un techo de 250 km). Lo mismo vale para Patriot/SM-2.

Lo que sí es galáctico es el radar asociado el sistema.
 
Ejército ruso se dotará del nuevo sistema antiaéreo S-500 en los próximos años
19:26 | 16/ 09/ 2009

Astracán (Rusia), 16 de septiembre, RIA Novosti. El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin, informó hoy que el Ejército ruso se dotará en los próximos años del novísimo sistema de misiles antiaéreos S-500.

"Los trabajos avanzan y creo que en los próximos años el Ejército completará sus arsenales con los novísimos misiles S-500", dijo Zelin en la reunión del comité coordinador supeditado al Consejo de Ministros de Defensa de la CEI.

S-500 remplazará los misiles S-400. El alcance aumentará entre 150 y 200 kilómetros y el nuevo sistema será capaz de abatir hasta 10 objetivos (S-400 puede destruir seis).

Preguntado sobre si los misiles S-400 serían suministrados a los socios de los países de la CEI, el general contestó: "Ante todo, completarán los arsenales del Ejército ruso".

Zelin no precisó si Rusia suministraría el sistema S-400 a los países de la CEI.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nunca me quedo claro si el S-400 al final usaba los misiles 40N6 con 400 km de alcance. Tal vez queden esos para una nueva version S-500.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
EE UU renuncia al escudo antimisiles de Bush en Europa
Polonia y la República Checa confirman la noticia.- La Administración de Obama concluye que Irán no representa una amenaza inminente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a dar un paso más para alejarse de la política de su predecesor en la Casa Blanca y va a abandonar el proyecto de construir en Europa un escudo antimisiles para contener la amenaza de países como Irán o Corea del Norte. Según han desvelado hoy los Gobiernos de Praga y Varsovia, Obama les ha comunicado que no va a instalar una batería de misiles interceptores en Polonia ni una estación de radar en la República Checa. El Pentágono ha confirmado la información y ha explicado que se está negociando con ambos países para que puedan participar en un sistema alternativo, del que por el momento no se han dado detalles.

Obama va a explicar su decisión en una comparecencia en Washington hoy a las 14 GMT (16.00 en España). El controvertido sistema defensivo fue ideado por la anterior administración estadounidense de George W. Bush para contrarrestar la posible amenaza de Estados que, como Corea del Norte o Irán, tienen ambiciones atómicas y una tensa relación con Occidente. La marcha atrás de Obama a este proyecto ha sentado bien en Rusia, que consideraba una amenaza directa tener misiles estadounidenses a las puertas de su territorio. Obama ha reiterado que su deseo es "reiniciar" las relaciones con Moscú y olvidar la tensión que presidió los vínculos en la época de Bush para trabajar juntos en asuntos como la amenaza iraní o norcoreana, la guerra de Afganistán o la no proliferación nuclear.

"Después de la medianoche, Barack Obama me llamó para notificarme que EE UU retira su plan de construir una base de radar", ha dicho el primer ministro checo, Jan Fischer, confirmando una información difundida esta mañana por The Wall Street Journal. Poco después, una fuente polaca cercana a las negociaciones ratificaba que "por ahora", tampoco habrá misiles en Polonia. Una delegación estadounidense encabezada por la vicesecretaria de Estado responsable del Control de Armas y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher, visitará hoy Polonia y República Checa para explicar a ambos ejecutivos la decisión de su Gobierno.

Finalmente, ha sido el propio Pentágono el que ha admitido que habrá "cambios importantes" en el sistema. Aunque no ha dado detalles del proyecto alternativo, un alto cargo del Departamento de Defensa de EE UU ha dicho que el futuro sistema defensivo se aleja del concepto de una "gran instalación fija basada en el radar" y en su lugar se apuesta por uno "estratificado más adaptable y versátil" para hacer frente a los misiles iraníes de corto y medio alcance. De hecho, fuentes oficiales comentaban a The Wall Street Journal que una de las razones para renunciar al escudo en Europa era que el programa armamentístico iraní, en especial sus misiles de largo alcance, que no se han desarrollado tan rápido como se temía, no representa una amenaza inminente para Estados Unidos o las principales capitales europeas. No obstante, Obama dejaría abierta la posibilidad de recuperar este proyecto si Irán progresa en la construcción de misiles hasta el punto de suponer un riesgo evidente.

Aunque la decisión puede contentar a Rusia, no caerá tan positivamente sobre Polonia o la República Checa, que veían la instalación del escudo como símbolo del compromiso de EE UU con su seguridad. Ahora, puede surgir el temor de que Rusia interprete la renuncia como un síntoma de debilidad de EE UU e intente recuperar su órbita de influencia en Europa del Este. "Sin el escudo, perdemos de facto una alianza estratégica con Washington", ha dicho a Reuters Witold Waszczykowski, número dos de la Oficina Polaca de Seguridad Nacional, que asesora al Gobierno.

Fuente: www.elpais.com
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Noticion...!!! Obama vs. corporaciones farmaceuticas y armamentisticas.

Le sugiero cuidar su salud... y no andar desabrigado por Dallas.


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Polonia y la República Checa confirman la noticia.- La Administración de Obama concluye que Irán no representa una amenaza inminente
una version "light", de la crisis de cuba...
 

Sebastian

Colaborador
Parece ser que en este tema gano Rusia, pero lo que no sabemos es que prometio Rusia a cambio de que EE.UU no instalara esos misiles y radares.
Por que lo mas seguro es que haya habido un trueque de intereses, "yo no instalo el escudo pero a cambio vos que me das............. "

O tener sexo telefonico con ninguna becaria de la Casa Blanca o decir confidencias en el edificio Watergate...
Hoy 11:35

Le sugiero cuidar su salud... y no andar desabrigado por Dallas.

De acuerdo con estas frases.

P.D: El cambio con los EE.UU habra sido Iran?
 

Sebastian

Colaborador
¿Gano rusia o fue un empate?

EE.UU no queria los misiles en cuba ya que estaban muy cerca de su terrotorio y la URSS no queria los misiles de USA que estaban en turquia, ademas de prevenir una invasion de a cuba por parte de USA.

Me parece mas bien un empate ( un trueque de necesidades como lo del escudo antimisiles)


Saludos
 
Arriba