Misil As-25K

KF86

Colaborador
Si lanzas una bomba guiada por GPS, el CEP es de X metros, si lanzas 20 bombas guiadas por GPS, el CEP es el mismo. Creo...y tengo entendido que el CEP es por bomba, y no se refiere a que el 50 % de bombas caera dentro X metros de radio, sino a que cada bomba caera en un radio de X metros
 

2-P-111

Colaborador
Es una medida relacionada con la probabilidad de acierto. Es algo similar a la desviación estándar. Pulqui, en uno de los próximos pizzas lo explico bien en una servilleta.

De paso: deberíamos ir organizando una nueva para estos días.
 

pulqui

Colaborador
Ok, espero la explicación :hurray: por que estoy mentalmente atascado :banghead:


Marche una zapi !!!
 
Si lo que 2-p-111 dice es correcto...entonces tenia razon...La efectividad de un blanco se mide por el promedio y las desviaciones de los aciertos y desaciertos.

Algo mas raro...si dubujas un circulo adentro de un cuadrado, donde hay una tangente en los 4 puntos; y tiras aleatoriamente unos dardos en el area dibujada, el ratio entre los aciertos en el circulo vs los aciertos en el cuadrado, es 3.14 , o PI.... Es rara la cosa...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido Javier

La info real , es que se habia hecho una prueba, habia fallado, habian solucionado el problema teoricamanente, se quedaron sin presupuesto y no les asignaron mas por varios años , ahora les dieron un poquito de dinero y estan trabajando , pero todavia no hay nada , esta muy verde todavia.

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
¡¡Bien por vuestro empeño, estimado!!
Que no tiemble su mano, que un montón de Argentinos bien nacidos se lo agradecemos:hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
Ahora, tal vez, ¿Podría agregar algo? ¿Alguna buena noticia, para variar?

Un gran abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, es estadistico el CEP pero lo vuelvo a decir
El CEP es el radio de un circulo alrededor de un blando en donde caeran el 50% de las bombas.

O sea, la mitad caen dentro de ese radio.
1ra vez que lo lei, hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho en un catalogo de Paveway.



Ok que si tienen dudas pregunten.
Pero si se les responden confien.
De otra manera ni pregunten y lo googlean

Por cierto me todo un minuto y medio conseguir esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Circular_error_probable
http://www.123exp-warfare.com/t/03804161391/
 

yarara

Colaborador
El CEP , o error circular probable es una medida probabilitisca de error de impacto de un arma , se lo calcula o mide con ensayos .
El CEP es un circulo imaginario en donde impactarian el 50 % de los tiros lanzados apuntados a un blanco . Sin embargo el CEP es una medida relativa de la eficacia de una arma , lo que realmente vale es el PK o Kill Probability que es una medida probabilistica de la destruccion de un blanco .
Y para sacar la PK debemos conocer la Hit Probability (HK) que esta relacionada con el CEP .
La PK esta relacionada con la HK y la definicion del radio de accion destructiva del arma respecto a un blanco dado .

Ej .
El CEP de una municion de energia cinetica de un cañon de un tanque tiene un CEP de 30 cm la HP es de 65 % y de acuerdo a la interaccion arma-blanco , la KP para un tiro ( que se llama Single Shot Kill Probability-SSKP ) es de 30 % . Eso en cristiano quiere decir que tenemos una probabilidad de destruir el blanco de un 30 % con un solo tiro . O podemos calcular cuantos tiros necesitamos para tener un x % de probabilidad de destruir el blanco .
 
yarara dijo:
Ej .
El CEP de una municion de energia cinetica de un cañon de un tanque tiene un CEP de 30 cm la HP es de 65 % y de acuerdo a la interaccion arma-blanco , la KP para un tiro ( que se llama Single Shot Kill Probability-SSKP ) es de 30 % . Eso en cristiano quiere decir que tenemos una probabilidad de destruir el blanco de un 30 % con un solo tiro . O podemos calcular cuantos tiros necesitamos para tener un x % de probabilidad de destruir el blanco .

Con estas expliaciones da gusto leer...
Gracias Yarara...
 

pulqui

Colaborador
Juanma yo entendía lo que decís, pero lo que no entiendo es que sucede con el otro 50%, o sea da en el blanco y el CEP es un promedio como dijo ramiro o ese restante 50% le erra feo.


Perdón si digo un bestialidad pero no entiendo !!! :banghead: :boxing_smiley:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Toy en la misma que vos pulqui, se habla de un 50% con el cep, pero el otro 50% donde va a parar??
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es la definicion asi, CEP (Circular Error Probable) es un circulo donde la probabilidad de impacto es de 50%, el resto cae afuera.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira lo que son las cosas, yo tengo entendido que es el circulo maximo de error donde una municion se puede alejar del centro del blanco... pero sobre el total de municion lanzada.
un abrazo
 
Arriba