Misil As-25K

AMX

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Estimado alcalinop

aparentemente habria la FAA adquirido un pequeño lote de Maverick de los cuales una buena parte se los uso/a para "Estudiarlos" y ver que partes se podrian fabricar localmente o permitirles resolver algunos problemas de diseño y guia y usarlos en una eventual resucitacion del AS25k


saludos

Los americanos no son tan boludos para eso......si lo AS-25K esté en desarrollo ellos no van a vender Mavericks para Argentina.....falo por experiencia propia.

Si quisiera ayuda para finalizar lo AS-25K yo recomiendo los israelíes, sudafricanos o incluso los chinos
 
-Si, los A-4AR están homologados para portar los Maverick y las GBU
pero estas armas, a diferencia de los AIM-9L Sidewinder, nunca fueron recibidas, esto por que al reducirse el presupuesto original del proyecto
"FigthingHawk" se anulo la compra de este armamento, un simulador
y de (6) celulas de A-4M con el equipo asociado para convertirlos en A-4AR

-No hay ninguna documento oficial, como si pasa con los AIM-9L,
de que la FAA cuente con AGM-65 Maverick

-Según se ha podido leer CITEFA para desarrollar los sistemas de
guía del AS-25K esta trabajando en colaboración con empresas Israelies




Saludosss:cool:
 
Recordemos que en CITEFA no son nenes de pecho, ya detentan una larga experiencia en desarrollo y diseño. El hecho que no se haya dado a conocer una versión pública y definitiva del AS-25k no indica nada más que es secreto militar de continuar investigando para lograr autonomía, aunque ello conlleve la colaboración de empresas foráneas, incluso debemos señalar que las versiones propuestas para el misil difieren notoriamente:Guiado TV,IR,laser,etc... De modo que se habla de una obra conceptual de misil, de un punto de partida si prefieren, que es mejor que no tener nada y depender de otros. Todo lleva su tiempo, y máxime cuando los presupuestos escasearon durante tanto tiempo como también los cerebros de los políticos... A mí no me cabe duda que el AS-25K o como luego se llame y sus respectivos derivados sean realidad...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi muy estimado Litio71

me podrias mostrar el documento oficial donde se indica que la FAA cuenta con Aim9L, porque convengamos que hasta que las fosot se hicieron publicas nunca aparecio nada, con el tema de los MAv , puede ser una leyenda urbana o........................;)

Segun lo que se dice los israelies ahora no estarian en el tema(pero puedo equivocarme)

Ademas vos estas totalmente seguro de que entre el 2004(cuando se cancelo el AS25K) y 2007 no se adquirio digamos una o dos docenas de estos.

y por supuesto si se adquieren F16 vendrian los Mav.

Un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666
"No tengo nada más para agregar. La información sale con cuentagotas y a veces algo tocada como para dar algo por cierto. En algo se trabaja, va lento y quizás por ahora la prioridad sean cosas que van de abajo hacia arriba, y posiblemente luego se avance en algo de arriba hacia abajo... "

decime Spirit, vos vendes libros y cursos de encriptamiento y desencriptamiento verdad..:D :D :D

y quizás por ahora la prioridad sean cosas que van de abajo hacia arriba

Ahora con esto me mataste, de abajo hacia arriba, Misil antiaereo quizas:eek:

Un abrazo
 
F

federicobarbarroja

stalder dijo:
Mi muy estimado Litio71

me podrias mostrar el documento oficial donde se indica que la FAA cuenta con Aim9L, porque convengamos que hasta que las fosot se hicieron publicas nunca aparecio nada, con el tema de los MAv , puede ser una leyenda urbana o........................;)

El tema no son los lima son los mike....:rolleyes: ;)
 
F

federicobarbarroja

De abajo hacia arriba o sea la parte superior del misil, cabeza buscadora, canards, cabeza de guerra....de arriba hacia abajo, motor, booster, etc..;)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias Federicobarbarroja!!!

Tenes un 10 en desencriptacion 1, 5! capitulo:D :D :D

Un ABRAZO
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, no deliren:biggrinjester:

1) No he visto nunca un Mav, pero sí una vez una caja del mismo. . .vacía :yonofui:

2) No se está haciendo ingeniería inversa de nada . . . es puro músculo y transpiretti nacional :hurray:

3) Israel está en Medio Oriente, muy, pero muy lejos de casa. . .:yonofui:

4) Si bien Spirit666 tiene razón, hay que recordar que todo lo que sube. . .baja :smilielol5:

5) el Halcón fue un "bluff" ya que no pasó de ser una "mockup" de un Martín Pescador "achicado" y las fotos de su "lanzamiento" correspondían a pruebas en rampa del Martín Pescador.

Saludos. . . :sifone:

P.S.: Federico Barbarroja tiene un 10 en desencriptación. . .pero un 10 sobre 100 :banghead:
 

yarara

Colaborador
Guitro01 dijo:
Esta considerado como algo riesgo Yarara por la gente de la FAA que sabe que con este sistema nunca tenes garantizado nada ya que te lo cortan o interfieren sus dueños como quieren y lo mas importante, cuando quieren.
Por eso es que se avanza en la guia laser.


El problema del laser es que tenes que iluminar el blanco en cambio el gps es fire and forget , ademas no es facil cortarlo o interferirlo , mas cuando ademas del GPS tenes el Glonass y pronto otros sistemas europeos y chinos .
 

yarara

Colaborador
Esa bola , que uno compra unos mavericks , los abre y descula como se hacen es una gilada mayuscula ......

Si fuera asi , tendriamos Exocet , Roland, RBS 70 made in Quilmes ...
 
El GPS tb es usado por aviones civiles para navegar, asi que no creo que puedan cortarlo asi nada mas.

Pero para que quieren guia GPS en un misil de 25km de alcance????
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yarara dijo
"Esa bola , que uno compra unos mavericks , los abre y descula como se hacen es una gilada mayuscula ......

Si fuera asi , tendriamos Exocet , Roland, RBS 70 made in Quilmes ..."


contame entonces como hicieron los chinos con las copias de los Exocet,Aspide,etc

Japoneses con el F1, copia mejorada del Jaguar, pero ahi no obtuvieron un jaguar , simplemente lo estudiaron, tomaron algunos datos por espionaje y lo mejoraron.

El termino se llama ingenieria inversa y lo hacen muchos paises del planeta, y por supuesto implica mucha gente inteligente que trabaja on ahinco.

Ahora por supuesto que respeto tu opinion de que es una gilada, conseguir un ejemplar de algo, desarmarlo , estudiarlo y ver en que te puede ayudar a resolver los problemas que vos tenes en el diseño de algo semejante, teniendo atras una capacidad de ingenieria y diseño.

Saludos
 

yarara

Colaborador
Exactamente lo que decis , ingenieria inversa , hace 20 años atras la teniamos para eso , hoy no ....
Ademas el ejemplo que pones no es muy practico , China y Japon ... algo saben de tecnologia ambos , si copian como vos decis no es solo comprando sino haciendo algunas cosas mas que no estan a nuestro alcance .

Ademas si no tenes capacidad de I+D propia ,copiar es muy dificil ..

en fin
 
yarara dijo:
Esa bola , que uno compra unos mavericks , los abre y descula como se hacen es una gilada mayuscula ......

Si fuera asi , tendriamos Exocet , Roland, RBS 70 made in Quilmes ...



Bue, pensá de dónde salió el AA-2 Atoll soviético
 

yarara

Colaborador
De donde salieron los grid fins de la madre de todas las bombas americanas ??? ......

La ingenieria bien aplicada lleva a conceptos muy parecidos cuando los requeremientos son identicos ...

Hay gente que sigue pensando que el ala del Tu-144 la copiaron de la del concorde .... en fin
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Concuerdo con usted Yarara, pero en el caso del Atoll él fue realmente copiado del AIM9B que los soviéticos consiguieron en la Coreia y Vietnam.
Usted puede ver que él huye totalmente del patrón de los misiles soviéticos.
 

Teseo

Colaborador
Completamente cierto, los rusos han admitido abiertamente la copia de varios AIM-9B para dar nacimiento al famoso "AA-2 ATOLL" o K-13/R-3S...

Otra cosa son otros mísiles, por ejemplo, los casos R-33/AIM-54 donde no existió plagio.
 
yo no veo relacion entre el AS-25 y los Mav. El as-25 en todo caso me parece mas similar al bull-pup, pero nada que ver confrontado al mav.
Para mi la pregunta es:
hay as-25k o son MP-1000???
recuerdo haber dejado en BA una foto del AS-25 en un hu del ejercito...si era un proyecto de la marina, como fue a parar ahi???
alguno sabe las respuestas?? agradeceria mucho saber en que termino el proyecto/misil/ilusion o lo que fuera llamado AS-25k
 
Arriba