Mig-29 SMT o Mig-35 para la FAA

Cuantas falacias...

La logística hay que cambiarla igual, no tenemos logística de hecho. Da lo mismo pasar de aviones diseñados en 1950 a un F-16, Rafale o Mig-35.

"Carísimos de mantener". Cuéntanos con tu extrema omnisciencia cuáles son los costos de los repuestos, operación y horas de mantenimiento, ya que evidentemente los conocés al pie de la letra.

Mientras tanto India sigue comprando aviones rusos y los hacen el mantenimiento ellos. Así que ya estás mintiendo. No tenés que mandarlos si o si a Rusia. Claro que si no pagás la transferencia de know-how y compensaciones industriales, ni tenés capacidad industrial para hacer el mantenimiento mayor obviamente los vas a tener que mandar a Rusia. Igual que vas a tener que mandar los F-16 a USA o los Rafales a Francia.
Mientras tanto, Perú, Colombia y Brazil usan helicopteros rusos a la par de occidentales y le hacen todo el mantenimiento, menor, mayor y MLU en sus países porque pagaron para tener talleres habilitados.

Los que se viven quejando son?. India?, de que avión no se quejan?, es todo humo para negociar precios y apretar a los oferentes cada vez que comprar un nuevo chorizo de aviones.

Vos también tiras algunas falacias o no estas bien informado!!!

Saludos
 
EAF MIG-29M2 , con R-77 + R-73.

Es mejor post de esta pagina!!!!

Saludos
 
Puedo comparar lo que se me cante.

Es lo mismo mantener un helicoptero que un caza. Ambos son complejos y tienen turbinas. Si hacés un taller para mantener helos, podés hacerlo para mantener cazas, eso te lo arman ellos al igual que los yankees te arman para mantener los F-16 como a Polonia y Turquía.
Tenemos DOS, DOS! Mi-17, culpar a Rusia por repuestos... Colombia y Perú tienen docenas, no tienen ningún problema de repuestos. Con quién tenemos problemas de repuestos?, con los A-4 y SUE...

India puede porque quiere y pago, sencillo. Igual que Brasil y Peru con sis Mil-Mi

Si no pagás la transferencia tecnológica y el taller de mantenimiento no podés mantener ningún F-16 y lo tenés que mandar a USA. Los A-4 se tocaron acá porque se pago por todo lo necesario, sino pagás no vas a mantener nada. Da lo mismo sea un F-16 o un Su-35.
En ningún lado los rusos dicen que prohiben que un país usuario mantenga sus aviones. Siria los mantiene, Egipto los mantiene, Serbia los mantiene, Perú los mantiene y los mandó a modernizar. En ningún país tenés una fuerza aérea usuaria de aviones rusos donde el mantenimiento se tenga que hacer en Rusia, eso es una mentira pura. Si los querés modernizar es otra cosa, eso depende de la cantidad que tengas y si vale la pena la inversión en tu fábrica.

Así que vos estás hablando pavadas por capricho.

Y seguís hablando pavadas. NO EXISTE TAL COSA COMO DIFICULTAD PARA CAMBIAR "LOGÍSTICA" OCCIDENTAL POR RUSA.
NO TENEMOS NINGUNA LOGÍSTICA ESTABLECIDA PORQUE NO POSEEMOS AVIONES MODERNOS.
Pasar de los A-4 y Mirage a un F-16 o Mig-35 es la mismísima M1ERDA.

Peru mando a inspección mayor y modernización 8 Mig-29S y 2 Mig-29UB a Rusia para ponerlos a nivel SMP y Chile el segundo lote de F-16A/B MLU recibió inspección mayor con Falcon Up en ENAR

Abría que bajar un poco el tono de redacción, de verdad es preocupante como se redacta

Saludos
 
Hay un momento que se tiene que madurar y dejar prejuicios de lado, eso que no podemos operar material ruso es una falacia apoyada por quienes viven haciendo lobby por productos made in France o USA. La FAA nos demuestra diariamente que opera y mantiene sin inconvenientes los Helos rusos y los usa mucho, no porque sean baratos de operar sino porque están disponibles y en algunas tareas son óptimos. Lo mismo sucedería con un potencial MiG 29/35. No existe hoy en el mercado un avión con mejor precio/capacidad para nosotros por las cuestiones ya harto explicadas de embargos y limitaciones

Y hay otros que viven del Loby ruso y a esos tambien como los pro yankees le falta maadurar

Saludos
 
Peru mando a inspección mayor y modernización 8 Mig-29S y 2 Mig-29UB a Rusia para ponerlos a nivel SMP y Chile el segundo lote de F-16A/B MLU recibió inspección mayor con Falcon Up en ENAR

Abría que bajar un poco el tono de redacción, de verdad es preocupante como se redacta

Saludos

O sea modernizaciones.
Habría que ver qué decisión tomó Perú y cuan conveniente era la inversión de hacerlo ellos a mandarlos.
El punto era que según el susodicho omnisciente que se sabe todos los números de los avioncitos y leyó los contratos... Rusia no te permite hacer NI mantenimiento. Cosa que Perú hace, y las modernizaciones India las hace, hasta Serbia las está haciendo ahora.
 
Puede ser, no soy el jefe de ningúna fuerza aérea ni estoy en el gobierno ruso como el loco éste.

Decime lo que está mal.

Y decir cuantas falacias al referirse al comentario de otro es terrible, es una falta de respeto, claramente busca la confrontación y es lamentable

Pero no soy administardor solo te puedo pedir prudencia a redactar

Saludos
 
Y decir cuantas falacias al referirse al comentario de otro es terrible, es una falta de respeto, claramente busca la confrontación y es lamentable

Pero no soy administardor solo te puedo pedir prudencia a redactar

Saludos

Si el loco miente, miente. Decir que Rusia NO PERMITE hacer mantenimiento es una falacia, al pan pan.
Por el resto no me interesa la susceptibilidad de él, y le respondo en el nivel que vino a hablar.
 
O sea modernizaciones.
Habría que ver qué decisión tomó Perú y cuan conveniente era la inversión de hacerlo ellos a mandarlos.
El punto era que según el susodicho omnisciente que se sabe todos los números de los avioncitos y leyó los contratos... Rusia no te permite hacer NI mantenimiento. Cosa que Perú hace, y las modernizaciones India las hace, hasta Serbia las está haciendo ahora.

Ok pero diste a entender que Perú hacia el trabajo de mantenimiento en su país y yo decía que no por lo que mencione se hizo en Rusia

No es blanco y negro, es mas complejo que esoo por ejemplo la familia Mi-8/17/171SH del EP y la FAP durante 40 años operaron el heli pero en 2018 recien van a hacer las inspecciones mayores en los talleres del EP

Saludos
 
Ok pero diste a entender que Perú hacia el trabajo de mantenimiento en su país y yo decía que no por lo que mencione se hizo en Rusia

No es blanco y negro, es mas complejo que esoo por ejemplo la familia Mi-8/17/171SH del EP y la FAP durante 40 años operaron el heli pero en 2018 recien van a hacer las inspecciones mayores en los talleres del EP

Saludos
Creo que hablamos de cosas diferentes. A Rusia los mandaron a modernizar.
Para mantener los aviones en condiciones de vuelo no necesitan ir a Rusia, eso lo hacen ellos.
 

panZZer

Peso Pesado
Las revisiones mayores, que implican desmontar partes de la célula, las hicieron en bielorusia hasta que los rusos se calentaron porque usaban partes de orígenes "poco claros"(los argelinos le devolvieron a rusia unos cuantos migs con ese mismo problema...) y MiG consiguió contratos después de que el gobierno ruso solucionara todo ese despelote con los peruanos
 
Creo que hablamos de cosas diferentes. A Rusia los mandaron a modernizar.
Para mantener los aviones en condiciones de vuelo no necesitan ir a Rusia, eso lo hacen ellos.

Las inspecciones mayores tanto de células como de motor se hacen en Rusia, no en Peru.

Y esto se extiende tanto a aviones como a helicópteros de origen Ruso.
 
Creo que hablamos de cosas diferentes. A Rusia los mandaron a modernizar.
Para mantener los aviones en condiciones de vuelo no necesitan ir a Rusia, eso lo hacen ellos.

Ok pero entonces ENAR moderniza sus F-16A/B MLU del segundo lote y Peru no moderniza sus Mig-29, curiosamente los Mirage 2000P recibieron inspección y modernización muy limitada en Peru

No hay que irse a los extremos, Rusia depende del cliente te puede dar el mantenimiento de un avion de combate a un usuario pero depende de muchos factores como el fabricante, SU y Mig tienen sus vueltas pero ni Rusia ni ninguno es un proveedor perfecto cada uno tiene sus pro y contras

Saludos
 
Las revisiones mayores, que implican desmontar partes de la célula, las hicieron en bielorusia hasta que los rusos se calentaron porque usaban partes de orígenes "poco claros"(los argelinos le devolvieron a rusia unos cuantos migs con ese mismo problema...) y MiG consiguió contratos después de que el gobierno ruso solucionara todo ese despelote con los peruanos

Si hablas de los Mig-29 peruanos, estos 18 Mig-29S y 2 Mig-29UB fueron comprados a Bielorussia por tanto Rusia no apoyo de mantinimento aa estos aviones hasta después de varios problemas los peruanos compraron 3 Mig-29SE nuevos y asi los rusos ayudaron al manteniendo y después llego la modernizacion de los 8 Mig-29S a SMP y los 2 UB

+/- fue asi

Saludos
 
¿En ambos casos se instalan nuevos sistemas? Entiendo que el Falcon UP es solo una recorrida en la clélula.

Si sistemas nuevos varios pero secundarios, en los Mig-29SMP se instalo la sonda de abastecimiento en vuelo y se le mejoro el radar 9M19 y tambien refuerzos estructurales y en el caso de el Falcon Up es una recorrida del avión con refuerza estructural para alargar la vida ultil de la celula del F-16A/B MLU a 8000 horas de vuelo +/-, no recuerdo bien

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Muchachos, yo entiendo que la cosa se pone apasionante y la discusión se torna entretenida, pero dejen los agravios o insultos disimulados de lado por favor, mantengan el respeto que nos caracteriza.
Y en todo caso para alguna discusión más puntual usen el MP.
Gracias.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Muchachos, yo entiendo que la cosa se pone apasionante y la discusión se torna entretenida, pero dejen los agravios o insultos disimulados de lado por favor, mantengan el respeto que nos caracteriza.
Y en todo caso para alguna discusión más puntual usen el MP.
Gracias.

Muy constructivas y pacificadoras tus palabras fana.....algo tardías eso sí. Los muchachos ya volvieron del viaje de reconciliación del finde. :D
 
Arriba