Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)

El precio es el que me preocupa...
por?... segun parece son 10M c/u... para un helo de ese porte...no esta mal
hay que ver que incluye el contrato.
es la primera vez que se adquieren equipos de origen rusos?
te contesto tarde...no
los Sa-7 Grail para la guerra de malvinas (que tuvieron resultado y uso nulo)
y los Su-29 para la cruz del sur (que tengo entendido que proximamente volveran a volar)... tendra algo que ver esta compra?
En Perú ,Venezuela y creo que en Colombia hay talleres de mantenimiento y repuestos . Felicito al Ministerio de Defensa y a la Sra. Ministra Nilda Garré y lo voy a hacer cada vez que se concreten cada uno de los proyectos previstos.
Mexico tiene un muy interesante taller de mantenimiento para Mi-8/17... incluso de motores.. debe ser sin dudas el mas completo de la region..
Hubo SA-7, pero no en compra formal.
asi es, si mal no recuerdo vinieron por triangulacion con Peru...
la primera compra de importancia en...15 años??
sin dudas... esperemos que sea el golpe de timon para la politica de defensa..
da gusto poder compartir buenas nuevas!
Mandeb, la compra se formaliza actualmente por 2 unidades con opción a 3 mas, las cuales como habras visto por declaraciones de Raul Garré, que seran incorporadas posteriormente en un nuevo contrato, se espera que las primeras dos unidades lleguen en el año 2011 y las proximas 3 en el año 2012

CAW, los Mi 171 son PURA y EXCLUSIVAMENTE para la Antartida
y si.. .ahora la duda que tengo es la siguiente:
se van a embarcar en el rompehielos Ruso ( o en algun otro?) o se cruzaran a la Antartida en vuelo directo?
Ok, hasta la campaña 2012/2013 no pisan la Antartida...
la buena noticia es que , por fin , ALGO nuevo nuestro va a pisar la Antartida ..
va, la buena noticia es que por fin hay ALGO NUEVO!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Ok, hasta la campaña 2012/2013 no pisan la Antartida...

Seguramente, entre recepción, IOC y distintos adiestramientos..toda compra bien hecha tarda mas o menos entre 3 y 4 años, hablando claro esta de algo que tenes que incorporar de cero.

---------- Post added at 18:33 ---------- Previous post was at 18:32 ----------

se van a embarcar en el rompehielos Ruso ( o en algun otro?) o se cruzaran a la Antartida en vuelo directo?

A menos que los bajen y los armen ahí de vuelta...te diría que volando, pero es meramente una especulación mía

---------- Post added at 18:34 ---------- Previous post was at 18:33 ----------

asi es, si mal no recuerdo vinieron por triangulacion con Peru...

no era el el 707 desde Libia?
 
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA MI-17

El helicóptero de transporte multipropósito Mi-171E
(...)
_________________________________

MinDef.

Bueno, al fin se confirma la adquisición :drool5:. Me gustaron las precisiones en cuanto al alcance, y por cierto, si el modelo es el 171E, entonces serán de Ulan-Ude.
 

PythonV

Colaborador
:cheers2: Felicitaciones!!! Vi volar ese helicoptero en FIDAE y si hay algo que le sobra es potencia y agilidad.

Muy buena compra.
 
S

SnAkE_OnE

A qué te referís, Fede?

Que para eso se compraron... si se traen los 5, podrían ser 2/3 en ENO (adiestramiento, mantenimiento, etc) y 2/3 en Antártida..seria lo razonable bah, pero ya estoy especulando demasiado
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Si, pero en la Antartida no están más de 5 meses. Yo arriesgo que en un futuro no muy lejano van a terminar en Chipre o Haiti. Solo nos vamos a dar cuenta cuando lleguen y los veamos con que "colores" vienen.

Acordate que a los Chinook también los compraron para la Antartida...con fondos de la DNA!
 
En varias noticias se comunica que en la compra argentina "Se incluye helicópteros y sistemas de defensa antiaérea.". Alguien podría precisar esos datos? (buscar en Google el siguiente texto: "Он включал вертолеты и системы ПВО."

fuente de ejemplo

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no entiendo un gopin,ajajajajajaja
Kuntur,lo Único que distingo con claridad es "CH-47" y "MI-17"
saludos
 
En la Antartida serian bastante útiles pero en las misiones de paz creo que aún más.


Pd: Una pregunta a partir de mi ignorancia, algo que ver Raul Garré de la ministra de Defensa?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vi lo que decia en
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA MI-17

MinDef.

Y me la jugue por
Mil Mi-17 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Obviamente la usaron como fuente.......


Hace casi 4 años que Garre visito Rusia.
Lo mismo que el personal de las FFAA habian probado los helos.
Si tardan eso para 2 Helos imaginense para cuando viene el resto........

Ni hablar que la idea era tener los helos para esta campaña para superar mejor lo del Irizar y que ni eso hizo que agilicen las cosas, asi que es otro año mas complicado en la antartida.
Claro porque lo del Irizar paso hace poco....
 
En varias noticias se comunica que en la compra argentina "Se incluye helicópteros y sistemas de defensa antiaérea.". Alguien podría precisar esos datos? (buscar en Google el siguiente texto: "Он включал вертолеты и системы ПВО."

fuente de ejemplo

saludos

El artículo dice que se compraron dos Mi-17 pare reemplazar los CH47 y que desde el 2006 se solicitó información por una lista de equipos que incluía helicópteros y sistemas antiaéreos, no dice nada más sobre de otras compras.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
según tengo entendido y mas hablando con gente del Emco me dijeron que son similares a los venezolanos de salvamentos como lo que rescataron rehenes en el cual viajo el ex presidente, despues me confirman ya que hay muchos modelos y denominaciones sobre este helicoptero.
 
El artículo dice que se compraron dos Mi-17 pare reemplazar los CH47 y que desde el 2006 se solicitó información por una lista de equipos que incluía helicópteros y sistemas antiaéreos, no dice nada más sobre de otras compras.

Muchas gracias. Duda aclarada.

Saludos
 
Me quedé con el tema de los alcances, posteo un poco más de info que saqué de la página de UTair Aviation (http://www.utair.ru/img/uploaded/hel2.pdf).



Me pareció interesante, ya que los tipos viven de eso, de alquilar y prestar servicios de transporte con esos helos. Si no se llega a leer, bajen el pdf (página 20).
 
Arriba