Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)

pulqui

Colaborador
DEFENSA COMPRÓ DOS HELICÓPTEROS PESADOS RUSOS


El Ministerio de Defensa firmó un contrato de compra de dos helicópteros rusos de transporte multipropósito Mi-17 para colaborar en las tareas logísticas que se desarrollan en las bases antárticas argentinas e intervenir en tareas de salvamento.

El acuerdo fue suscripto anoche entre la parte argentina encabezada por el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete Raúl Garré, y el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino.

La parte rusa fue encabezada por el encargado de negocios de la embajada, Igor Romanchenko, y los representantes de la empresa de ese país (Rosoboronexport), Alexander Scherbirin y Anatoly Zuev.

Los helicópteros pesados Mi- 17, que serán incorporados a la Fuerza Aérea Argentina, son aeronaves con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance. Serán utilizados especialmente en las operaciones antárticas.

La adquisición de las aeronaves se llevó a cabo bajo la modalidad de contratación de “gobierno a gobierno”. La operación se realizó con la organización gubernamental “Rosoboronexport” que agrupa bajo su gestión todo el conglomerado de empresas de la defensa de la Federación Rusa.

El contrato firmado contempla el adiestramiento de tripulación y mecánicos. Se calcula que los dos helicópteros estarán en la Argentina en el mes de septiembre de 2011.

La parte rusa celebró lo que denominó "el primer tramo efectivo de la cooperación militar entre ambos países”, al tiempo que “esperan que se abran otras posibilidades ", indicando además que "muchos países de América Latina utilizan estos helicópteros".

Por su parte, Raúl Garré señaló que "se abrirá próximamente un programa de crédito ruso para la firma de un nuevo convenio que posibilite la compra de otros 3 aparatos Mi-17”. Garré recordó la visita de la ministra Nilda Garré a la Federación Rusa en octubre de 2006 en la primera presencia de un titular argentino de esta cartera en Moscú.

El brigadier Costantino observó que "es la primera vez que la Fuerza Aérea Argentina utilizará material ruso”, y agregó que están “muy satisfechos por la compra de estos equipos, dado que los anteriores helicópteros pesados -los Chinook norteamericanos- habían sido dados de baja hace muchos años atrás”.

Buenos Aires, 1° de septiembre de 2010
_________________________________

MinDef.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que buena noticia!!!

Esperemos que lleguen mas. Me gusta la dupla Mi-17/Mi-35M para la FAA y Ejercito....y la infanteria de marina

Aunque estaria bueno que este último modernice los Super Puma. En una aviones de guerra de los 80 lei que el Ejercito habia encargado 24 Super Puma para recuperar las perdidas en Malvinas. Se recibio esa cantidad? Siguen en servicio? Cuantos?

Saludos
 
MUY BUENA NOTICIA Y EN HORA BUENA

:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Cordiales Saludos
 

pulqui

Colaborador
Que buena noticia!!!

Esperemos que lleguen mas. Me gusta la dupla Mi-17/Mi-35M para la FAA y Ejercito....y la infanteria de marina

Aunque estaria bueno que este último modernice los Super Puma. En una aviones de guerra de los 80 lei que el Ejercito habia encargado 24 Super Puma para recuperar las perdidas en Malvinas. Se recibio esa cantidad? Siguen en servicio? Cuantos?

Saludos




El EA solo tiene tres SP, estaban fuera de servicio y uno de ellos ahora está en Francia para su regreso al servicio.

Viendo esta adquisición, dejaría a los SP para el Irizar y estandarizaría al Mi-17 para las FFAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena noticia
Grulla,el CAE incorporo solo 3 Super Puma,de los cuales 1 está en Francia y los otros F/S.
Te invito a recorrer el topic de Bapin aprobado para los Super Puma,en sus ultimas paginas hay muy buen material fotográfico del trabajo que se está realizando en Francia sobre uno de los aparatos
saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Es una buena noticia.

Ahora, tengo una duda.

El material ruso se caracteriza por que no es muy difícil a la hora del mantenimiento etc, pero como queda la logística?, pesando en como dice Constantino, es el único material ruso en uso (salvando los Su-29) y siendo solo 2.
Se encarece un poco el mismo?

Saludos.
 
México tiene mas de 50 Helicópteros de este tipo y han dado muy buenos resultados , excelente noticia , y esperemos que argentina compre mas de helos de este tipo.
 
J

JULIO LUNA

Es una buena noticia.

Ahora, tengo una duda.

El material ruso se caracteriza por que no es muy difícil a la hora del mantenimiento etc, pero como queda la logística?, pesando en como dice Constantino, es el único material ruso en uso (salvando los Su-29) y siendo solo 2.
Se encarece un poco el mismo?

Saludos.
En Perú ,Venezuela y creo que en Colombia hay talleres de mantenimiento y repuestos . Felicito al Ministerio de Defensa y a la Sra. Ministra Nilda Garré y lo voy a hacer cada vez que se concreten cada uno de los proyectos previstos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cual de estos modelos sera?







 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Hay que ver las circustancias.

No necesariamente tiene que ser una falla de diseño o similar.
No descartes el error humano, malas condiciones climatológicas etc.
 
Arriba