Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El precio es el que me preocupa...

¿Porqué?
¿Qué se sabe del valor pagado por Argentina?

PD: A mi me parece una noticia espectacular. Y pensar que hace unas semanas había -en este y otros foros- algunos que hablaban de la caida definitiva de la compra...

---------- Post added at 01:30 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

la primera compra de importancia en...15 años??

Desde los A-4 AR, me parece a mi que si...
 

pulqui

Colaborador
En montos, lo supera la compra de los Pampas adicionales. (sin contar las actuales modernizaciones y fabricaciones)
 
Excelente noticia. EL MI-17 es una excelente maquina, y más allá del helicóptero, esta genial que Argentina comience a negociar con otros proveedores, que ya han demostrado de mil maneras que lo que producen es de muy buena calidad, y serviría de mucho por acá en el Sur.
 
Excelente noticia. EL MI-17 es una excelente maquina, y más allá del helicóptero, esta genial que Argentina comience a negociar con otros proveedores, que ya han demostrado de mil maneras que lo que producen es de muy buena calidad, y serviría de mucho por acá en el Sur.

Totalmente, Rusia al igual que en el Sur pasan inviernos muy fríos, por lo tanto la maquinaria que se vende desde Rusia seria más confiable que nose, un helicoptero de Sudáfrica para mi parecer.

Este tipo de compras me parecen útiles e inteligentes.
 
Cual de estos modelos sera?

En principio serían Mi-172 (Mi-8MTV-3/Mi-17M/Mi-17V) fabricados por Kazan ya que son los que disponen de una estructura certificada conforme a los requerimientos FAR-29 y una capacidad para 26 ocupantes tal como indica el comunicado. Es una versión básica destinada a transporte de carga y/o pasajeros.
 

pulqui

Colaborador
Según esta noticia del MinDef. :: Ministerio de Defensa - República Argentina :: del 05/03/2010 el costo sería de 20 millones de euros.

Cono en varios de los programas antes mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
la primera compra de importancia en...15 años??

Vos decís en la FAA?
de todas las FAA...porque despues del patagonia y los a4...no recuerdo algo "tan importante" como estos...(a los tow ni los tomo en cuenta).
un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Marcelo, esperemos que sea la primera de una larga serie de incorporaciones necesarias.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
En principio serían Mi-172 (Mi-8MTV-3/Mi-17M/Mi-17V) fabricados por Kazan ya que son los que disponen de una estructura certificada conforme a los requerimientos FAR-29 y una capacidad para 26 ocupantes tal como indica el comunicado. Es una versión básica destinada a transporte de carga y/o pasajeros.


Me parece que Ulan Ude tambien tiene todas las certificaciones necesarias, se mueven mucho.
 

Duwa

Master of the Universe.
ya era hora! Una alegria al fin!! Me gusto la idea de pasar los SP recuperados al Irizar (tambien recuperado) y estandarizar en Mi-17
 

pulqui

Colaborador
No se como quedará el hangar del Irizar luego de su reparación, pero previo a su incendio permitía hangarar a dos SP.
 
Últimas noticias
Rusia firma contrato para suministro de helicópteros Mi-17 a Fuerza Aérea Argentina
13:32 | 01/ 09/ 2010

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Rusia acaba de firmar un contrato para el suministro de helicópteros de transporte Mi-17 a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), informó hoy un miembro de la delegación rusa que participó en la ceremonia de suscripción celebrada la víspera en Buenos Aires.

"El contrato prevé la entrega de dos máquinas Mi-17", precisó la fuente al calificar de "histórica" esa transacción. Es la primera vez que militares argentinos adquieren equipos rusos, dijo.

A la suscripción precedieron casi dos años de conversaciones en las que se debatieron diversos detalles técnicos y financieros. El suministro de estas máquinas fue uno de los temas discutidos durante la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Buenos Aires, en abril pasado.

El Mi-17 (Hip, en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de 1.000 kilómetros y puede operar en las más complicadas condiciones meteorológicas, debido a lo cual la prensa argentina lo considera una opción apropiada para el transporte de cargas en el Antártico. Rusia ya vendió helicópteros de este modelo a Chile y Ecuador.

Actualmente, negocia el suministro de esos helicópteros a Bolivia.

RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia firma contrato para suministro de helicópteros Mi-17 a Fuerza Aérea Argentina
 
Arriba