Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)

Muy buena noticia :hurray:, espero que sean los 1º de muchos, ya que son muy necesarios, que los rusos se esmeren con la entrega a ver si asi le sacan ese prejuicio a la FAA para con material de ese origen y que esta le abra la puerta a la opcion de adquirir otros chiches rusos :drool5:
 
5! :hurray:

Y coincido con que esta es la compra más importante de la última decada. Lo cual es bueno, pero preocupante al mismo tiempo...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...para empezar a correr, primero tenemos que gatear...esperemos que sea este el inicio de un gateo firme.
 
Coincido Tano, espero lo mismo que vos. Solo digo que el hecho de que la compra de 5 helos medianos (algo básico desde mi punto de vista) sea la mas importante de la última decada es preocupante.

Saludos.
 
Coincido Tano, espero lo mismo que vos. Solo digo que el hecho de que la compra de 5 helos medianos (algo básico desde mi punto de vista) sea la mas importante de la última decada es preocupante.

Saludos.

No quiero ser aguafiesta, pero Argentina solo compró 2 Mi-17
 
Pulqui, en realidad me extrpese rápido y tal vez de mala manera. No tengo elementos ahora mismo como para decir que es LA MÁS importante, pero sí de las principales. Por el helo que es, por la funcion que cumple, porque el numero adquirido es mayor al que se pensaba anteriormente, porque en algun momento se rumoreaba la caida de esta compra, por el proveedor, porque son (creo) 0km.

Mandeb48:

http://zona-militar.com/?p=479

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA MI-17

El helicóptero de transporte multipropósito Mi-171E, es una aeronave con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco (05) toneladas en carga externa, posee flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.

El Mil Mi-17 es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.
Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú (fundada por Mikhail Mil) como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil.

Propósito
• transporte de hasta 37 soldados con equipamiento de combate completo.
• transporte de 26 personas en configuración de pasajeros;
• transporte de cargas con un peso de hasta 4000 kg en el compartimiento de carga;
• transporte de cargas con un peso de hasta 5000 kg en guinche exterior;
• búsqueda y rescate (SAR);
• lucha contra incendios;
• patrullaje terrestre y marítimo;
• transporte de hasta 12 heridos en camillas, acompañados por el personal médico;
• atención médica de emergencia en condiciones de campo;
• elevación, carga y descarga de cargas en vuelo.

Alcances:

Alcance mínimo en configuración MEDEVAC: con combustible interno + tanques suplementarios, equipo de flotación de emergencia, balsa, equipo de supervivencia personal, tripulación completa (piloto, copiloto, mecánico y operador de carga y 2 pararrescates), 1 enfermero + 1 paciente en camilla, desde el continente hasta la Base Marambio y viceversa con apoyo en Jubany: 850 NM, más reserva de combustible para media hora a velocidad de crucero normal.
Alcance en versión ferry con tripulación básica, sin carga, y con combustible interno + tanques suplementarios para permitir el cruce directo desde Ushuaia basta Base Marambio y viceversa con apoyo en Jubany: 850 NM, más reserva de combustible para media hora a velocidad de crucero normal. En este caso, también permitiría la travesía ida y vuelta en versión ferry, con tripulación básica, hasta Base San Martín (distante 350 NM de Marambio).
La adquisición de los helicópteros que serán incorporados a la Fuerza Aérea Argentina, se lleva a cabo bajo la modalidad de contratación de “Gobierno a Gobierno” sin la participación de empresa privada alguna. La organización gubernamental que oficia de parte vendedora se denomina “Rosoboronexport” y agrupa bajo su gestión todo el conglomerado de empresas de la defensa de la Federación Rusa.
Esta capacidad permitirá a la Fuerza Aérea recuperar la capacidad de trasporte multipropósito de mediano porte con planos rotativos y cumplir diferentes misiones especialmente en el Continente Antártico

OPERADORES DE AMERICA LATINA
Este Helicóptero de gran éxito internacional del cual se encuentran operando más de 3000 aeronaves, entre las que podemos mencionar:
• Fuerza Aérea de Chile
• Ejército Nacional de Colombia
• Ejército de Ecuador
• Fuerza Aérea, Armada y Policía Nacional de México
• Fuerza Aérea y Ejercito del Perú
• Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana
• Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica
• Fuerza Aérea de Nicaragua
• Fuerza Aérea de Cuba
• Fuerza Aérea del Brasil

Buenos Aires, 1° de septiembre de 2010
_________________________________

MinDef.
 
No se si festejar o ponerme a llorar.
Tenemos toda la fuerza aérea como guardian gate en plazas o museos y nos tenemos que alegrar por poder comprar 2 helicópteros p2rros.
 

Si lo sé, te copio textual el párrafo debajo de la foto, de tu enlace:

DEFENSA COMPRÓ DOS HELICÓPTEROS PESADOS RUSOS

El Ministerio de Defensa firmó un contrato de compra de dos helicópteros rusos de transporte multipropósito Mi-17 para colaborar en las tareas logísticas que se desarrollan en las bases antárticas argentinas e intervenir en tareas de salvamento.

Otra fuentes:
RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia firma contrato para suministro de helicópteros Mi-17 a Fuerza Aérea Argentina
Russia to sell Mi-17 helicopters to Argentina | Russia | RIA Novosti
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad la alegría es porque se recuperan como propias (no alquiladas) ciertas capacidades que se habían perdido: como cruzar a la Antártida (y operar allí) helicópteros medianos (no ocurría desde el 2007, cuando fue el ARA Almirante Irizar con los Sea King, y eso sería si consideramos a estos últimos en la misma categoría que a los helos rusos), o la capacidad de volver a disponer de medios propios capaces de transportar una BUENA cantidad de soldados pertrechados por vuelo (cosa que se conseguía cuando los Super Puma volaban, y a medias en comparación con las capacidades de los Mi-17).
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Mandeb, la compra se formaliza actualmente por 2 unidades con opción a 3 mas, las cuales como habras visto por declaraciones de Raul Garré, que seran incorporadas posteriormente en un nuevo contrato, se espera que las primeras dos unidades lleguen en el año 2011 y las proximas 3 en el año 2012

CAW, los Mi 171 son PURA y EXCLUSIVAMENTE para la Antartida
 
No se si festejar o ponerme a llorar.
Tenemos toda la fuerza aérea como guardian gate en plazas o museos y nos tenemos que alegrar por poder comprar 2 helicópteros p2rros

Cuestión de puntos de vista: ver el vaso "medio vacío, o medio lleno", el material adquirido es bueno, cumple una función muy necesaria, y puede ser el principio de una mejora gradual de medios y capacidades.

Un cordial saludo.
 
Arriba