Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)

pulqui

Colaborador
Si no me equivoco, en Marambio hay hangar para albergar en su momento a los CH-47, quizá entren ahí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto porque no se, pero los Mi17 tienen capacidad de reabastecimiento en vuelo???
no recuerdo a ninguno con pertiga...pero...

todo suma.
un abrazo
 
Pregunto porque no se, pero los Mi17 tienen capacidad de reabastecimiento en vuelo???

El tema de llevarlos en un barco me parece que no es lo mejor despues de haber perdido 4 helicopteros en los siniestros del ARA Bahia Paraiso y el ARA Almirante Irizar.

No hay ningín Mi-8/17 equipado con sonda de reabastecimiento en vuelo por una razón muy simple: el tamaño del disco del rotor principal lo obligaría a tener una sonda o pértiga de casi el doble de longitud de las normalmente empleadas para el reabastecimiento.

Además por esa misma razón (tamaño del rotor ppal.), no son embarcables.

Pd: Tano con un consumo por hora de 600 Kg de combustible, ése depósito le queda un poco chico..!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pd: Tano con un consumo por hora de 600 Kg de combustible, ése depósito le queda un poco chico..!!!
Sin dudas...pero si tenes que volar sobre el mar... no te gustaria tenerlo?
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Habría que ver cual es el verdadero alcance máximo en auto-traslado, pero igual eso no seria problema porque no era que se pretendía tener dos unidades operando por largos periodos de tiempo en Marambio; así que, supongo que de no tener suficiente autonomía podrían ser llevados a bordo de los C-130, o en barco y ser posteriormente armados en los hangares de la Base.

Saludos!
 
J

JULIO LUNA

Pregunto;esta modalidad de compra de gobierno a gobierno se puede ejecutar con otro tipo de material militar?.Ej:aviones caza.
saludos
Sábado 28 de octubre de 2006 |La Nación
La visita de la ministra Garré a Moscú
Polémica por la compra de armas rusas
El ministro ruso dijo que recibió pedidos, mientras que el Ministerio de Defensa negó que haya tratativas

convenio militar
Esta semana, el Congreso aprobó con convenio militar con Rusia, que habían firmado los presidentes Néstor Kirchner y Vladimir Putin en 2004. Sin debate legislativo, el acuerdo marco aprobado avala la compra de armamento ruso y la radicación en nuestro país de fábricas relacionadas con los sistemas de armas rusos. Ninguna de esas alternativas debería pasar nuevamente por el filtro del Congreso, ya que en el mismo acuerdo se establece que la autoridad de aplicación, que entenderá en contratos, cantidad de suministros y formas de pago, será la Secretaría de Planeamiento, del Ministerio de Defensa.
El primer artículo de ese convenio aprobado sin oposición en el Congreso establece claramente los puntos de las negociaciones que se llevarán adelante con Rusia.
"Las partes desarrollarán la cooperación técnico-militar bilateral en las áreas siguientes: suministro de armamentos, equipos bélicos y otro material de uso militar; prestación de servicios para garantizar la explotación, reparación y modernización de armamentos y equipos militares suministrados, así como la prestación de otros servicios de uso militar; entrega de licencias para la producción de armamentos y equipos militares, prestación de asistencia técnica en la organización de su producción; suministro de equipos y materiales y la prestación de asistencia técnica en la creación y el equipamiento de las obras de uso militar; formación de especialistas militares; ejecución de trabajos científicos de investigación y de diseño experimental conjuntos en la esfera de la creación de nuevos tipos de armamentos y equipos militares;-prestación de ayuda en la creación en la Argentina de las empresas que se dediquen a las reparaciones básicas de armamentos y equipos militares de producción rusa". La ministra Garré llegará mañana a Ucrania, donde analizará con las autoridades locales la posible instalación en la Argentina de una fábrica de aviones militares Antonov.
Las negociaciones Helicópteros
Interés central
La Argentina está interesada en adquirir los helicópteros militares rusos MI 17, pueden transportar a 36 personas. Interesan, según fuentes del Ministerio de Defensa, por las necesidades que podrían tenerse en nuestro país de dar apoyo en situaciones de catástrofes naturales. En las negociaciones se espera que Rusia radique en nuestro país una fábrica de reparación de esos aparatos; los talleres de reparación de aeronaves son de las propias compañías, las que no reciben permiso para tratar a aparatos de otras marcas.
Radares
Licitación
Rusia participará el mes próximo de la licitación para comprar radares de uso militar.
Fábricas de armas
Se construirán en el país
Las fábricas de armamento ruso participarán en emprendimiento con el Centro de Investigaciones Tecnológicas de las Fuerzas Armadas (Citefa), para lo cual se comprarán licencias de diferentes sistemas de armas para construirlos en nuestro país.
Convenio
Apoyo legislativo
El Congreso aprobó esta semana un convenio de cooperación militar con Rusia que establece el suministro de armas y avala la instalación en nuestro país de fábricas relacionadas con los sistemas de armas rusos; tras esa aprobación legislativa, ninguna compra de armas rusas deberá pasar por el Congreso.

Polémica por la compra de armas rusas - lanacion.com
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias don Julio,creo que esto a la larga puede ser beneficioso para las FFAA.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo otro a tener en cuenta es el equipamiento de estos helicopteros, por ejemplo el tema del radar Meteorologico
Los sistemas de avionica/comunicaciones que sean compatibles con los nuestros. Ahi estoy leyendo en Flight International que los Polacos estan modificando sus Mil Mi-17 para ser compatibles con estandares NATO, que al final del dia son los que usamos/vamos a usar en nuestro pais.

De una pagina Venezolana sale que el alcance operativo es de 590 km pero el maximo en autotraslado con combustible adicional seria de 1490 km.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo otro a tener en cuenta es el equipamiento de estos helicopteros, por ejemplo el tema del radar Meteorologico
Los sistemas de avionica/comunicaciones que sean compatibles con los nuestros. Ahi estoy leyendo en Flight International que los Polacos estan modificando sus Mil Mi-17 para ser compatibles con estandares NATO, que al final del dia son los que usamos/vamos a usar en nuestro pais.

De una pagina Venezolana sale que el alcance operativo es de 590 km pero el maximo en autotraslado con combustible adicional seria de 1490 km.



Los checos con los nuevos, decian que con dos depositos externos tenian 1.100 km y media hora de reserva.
 
Son ~1.240 km de Ushuaia a Marambio.

Aún con dos depósitos internos auxiliares de combustible, sería muy arriesgado intentar semejante cruce.

El Mi-17 tiene una velocidad crucero de 120 kt, recorrer ése trayecto insume no menos de 5.5 horas de vuelo sobre una de las zonas más difíciles del mundo. Aún contando con reservas, no hay alternativas ya que es mar abierto y con temperaturas siempre por debajo de los cero grados.

Además como todo helicóptero no puede volar a gran altura, por lo que queda expuesto a cualquier condición climática que dificilmente podrá evitar, sea fuerte viento en contra, una zona de fuerte turbulencia o una nevada.

Ser escoltado por otro Mi-17 no es la solución ya que el margen es mínimo, y mucho menos por un C-130 ya que las diferencias de velocidades hacen imposible mantener un contacto permanente.

No digo que el cruce sea imposible, pero si hoy con la experiencia que se tiene en C-130 ya es muy problemático, con un hello, al menos yo no me arriesgaría.
 
el CH 47 cruzaba hasta la antartida volando...
tenian unos tanques extra de combustible los cuales cargaban manualmente, supongo que ahora deben tener bombas para cargarlas, de volas hasta alla puede..
Huuu extremo...
se vuela cuando hay buena meteorologia, sino no cruzan, boludos no son.
lo mismo hace los twin y los C130, no se mandan asi nomas ... che vamos a ver si esta buieno???
hay una muy buena planificacion...
y que el ch47 tuviera dos motores no significaba nada, ya que que se te plante uno significa que se cae el helicoptero igual.
eso en cuanquiera de los helos de esas epocas... simplemente tenian dos motores porque con 1 no alcanza, no es como en los aviones Bimo o multimotores. es simplemente porque no se les puede meter una turbina tan grande entonces se les mete dos
 
el CH 47 cruzaba hasta la antartida volando...
tenian unos tanques extra de combustible los cuales cargaban manualmente, supongo que ahora deben tener bombas para cargarlas, de volas hasta alla puede..

El primer cruce sucedió el 30 de Noviembre de 1980, cuando los CH-47C H-91 y H-92 despegaron desde Río Grande rumbo a Marambio. El vuelo insumió unas 6 horas de vuelo sin ninguna novedad. Aunque aún hoy pocos lo saben, fue la primera vez que un helicóptero realizaba el trayecto entre el continente y la Antártida. O sea que la FAA fue la primera en cubrir ése trayecto y tengo entendido que Boeing envió un reconocimiento a los tripulantes por ése suceso. Muchos años después la FACh hizo lo mismo con el Blackhawk.
 
J

JULIO LUNA

En la base Marambio hay cerca de 100 vuelos intercontinentales cada año hacia la base y no solo hay sido de Hercules C130 sino que lo han hecho aviones propulsados por hélices o turbohélices, como los DHC-2 Beaver, DHC-6 Twin Otter, Douglas C-47, Fokker F-27 y, los C-130 Hércules y además el 28 de JULIO de 1973 el Avion FOKKER F-28 FELLOWSHIP MATRÍCULA T-01 "Patagonia" primer reactor en hacerlo no debe ser tan problemático aunque si peligroso como todo vuelo por esa zona.Como el M17 es un helicóptero podría aterrizar en la base Argentina Jubany que está a unos 1000 Km de Usuaia, recargar combustible y luego proseguir a Marambio.
 
MUY BUENA NOTICIA Y EN HORA BUENA

:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Cordiales Saludos

El viaje mas largo siempre si inicia con un primer paso, tal vez sea este el primer paso.- :cheers2:
FELICITACIONES Y GRACIAS.
Los saluda muy atte.
Vizcacha
 
el CH 47 cruzaba hasta la antartida volando...
tenian unos tanques extra de combustible los cuales cargaban manualmente, supongo que ahora deben tener bombas para cargarlas, de volas hasta alla puede..
Huuu extremo...
se vuela cuando hay buena meteorologia, sino no cruzan, boludos no son.
lo mismo hace los twin y los C130, no se mandan asi nomas ... che vamos a ver si esta buieno???
hay una muy buena planificacion...
y que el ch47 tuviera dos motores no significaba nada, ya que que se te plante uno significa que se cae el helicoptero igual.
eso en cuanquiera de los helos de esas epocas... simplemente tenian dos motores porque con 1 no alcanza, no es como en los aviones Bimo o multimotores. es simplemente porque no se les puede meter una turbina tan grande entonces se les mete dos


Créeme que cruzan o cruzan. Cuando están en vuelo y les dicen que vuelvan a la base por el mal tiempo, no les hacen caso.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Los Sea King que volaron desde Río Grande hasta Isla Borbón, ¿Cuantas horas pasaron arriba del mar, en zona hostil y sin alternativas hasta los últimos 40 minutos de vuelo?

Me parece que cruzar una vez cada cinco o seis meses esa franja de agua, con buques propios de apoyo y algún que otro vuelo, no puede representar un peligro mas grande que el que representaba para los CH-47 que lo hacían hace treinta años...

Saludos
Christian

PD: Lindo debe haber estado el cruce en Huey desde el continente hasta Malvinas en el ´82...
 
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