Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)

Realmente poco de que alegrarse, se compran porque son para la Antartida, INOFENSIVOS, cosa de que nadie diga que estamos en una carrera armamentista, lo mismo de siempre nada que haga pum ...............un paliativo para lo del Irizar, en fin lamentable.............
 
Me pone muy contento y esperemos que los 2 sean 5 como dijeron mas arriba y que despues sean muchos mas. La unica verdad es la realidad y ella indica que vendran dos Mi-17 0km, despues podemos discutir cualquier cosa pero con una capacidad recuperada.
Cuantos Mi-17 serian necesarios para cubrir las necesidades basicas reales de las ffaa? El calculo seria uno por base? lei que venezuela tiene 24 y es un pais mucho mas chico que Argentina.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Uno por base? ¿Para qué?
Me parece que -si se trata de usarlos como transportes de tropa, o incluso como asalto- tener uno por base no sirve. Quizá habría que probar con media docena en Campo de Mayo durante unos años, como para hacer doctrina de empleo, y después ver bien cual es el número que sirve.

En todo caso, aunque sean para la Antártida con exclusividad (lo cual nunca es tan así, sino miremos los P-3 comprados por la Secretaría de Ganadería, Agricultura y Pesca que manejaba Felipe Solá en los ´90, o los CH-47 en los ´70), me parece -como dije antes- que en tren de recuperar capacidades, esta compra es fabulosa.

Aparte está el tema de "abrirse" a lo que aqui son "proveedores no tradicionales". Eso -con la experiencia pàsada de Argentina- no puede nunca jamás ser malo.

Saludos
Christian
 
Recién entro al foro, no había entrado en todo el día, me voy a dormir con una sonrisa!!!!. Como pusieron mas arriba, la mejor noticia en mucho tiempo, estaremos a la espera de novedades y su llegada.

SALUDOS
 
Algunas consideraciones a tener en cuenta.

El convenio ha sido suscripto gobierno a gobierno a los efectos de:

Busqueda de financiamiento directo por parte del pais proveedor.

Eliminacion de intermediarios abaratando considerablemente la operacion.

La no interferencia de terceros, lobistas, corporaciones privadas o estatales de armamento y o gobiernos extranjeros.

La compra la realiza el Ministerio de Defensa, a traves del Estado Mayor Conjunto, dando lugar a la participacion y relevancia que le corresponde a tal organismo, en cuanto a las compras de armamentos en forma unificada para las FFAA.

Inicialmente contempla dos unidades, posteriormente otras tres.

En la operacion se incluye entrenamiento y capacitacion de personal de vuelo y mecanicos.

En el continente sudamericano se pueden encontrar entre sus usuarios numerosos fuerzas de paises vecinos y amigos, algunos de ellos con importantes capacidades adquiridas en cuanto a mantenimiento, asegurandose aun mas la interoperabilidad inter fuerzas, entre naciones hemisfericas, y hasta llegado el caso y la necesidad, asegurando en parte la mas facil aun obtencion de repuestos y accesorios.

Seguramente se buscara en su debido momento, adquirir mayores aptitudes, condiciones y posibilidades de mantenimiento mayor, de sus componentes mas criticos.

Seguramente se buscara en su debido momento, adquirir mayor cantidad de unidades para satisfacer las necesidades de transporte pesado de las fuerzas armadas en su conjunto.

Si bien inicialmente se las adquiere a los efectos de su uso y servidumbre en las operaciones antarticas, ningun hecho imposibilita ni impide su utilizacion en otras operaciones.

El importante quiebre al hecho o situacion hasta la fecha, de no adquirir material de origen ruso, cobra relevante importancia en el campo estrategico militar y crea un antecedente significativo ante tradicionales potencias militares proveedoras de nuestra nacion, de cara a futuro para este sistema de armas u otros, de diversa naturaleza y funcion.

Pese a la reticencia de muchos, con lamentables pero no menos ciertos fundamentos en algunos casos, a medida de las posibilidades, y segun el planeamiento oportunamente establecido, se van transformando en situaciones reales, las otroras promesas de recuperar capacidades perdidas.

Festejo tal convenio.

Saludos cordiales.
 
hola los felicito por esa compra, las fuerzas armadas argentinas merecen su renovación de material y lo necesitan. Soy venezolano y si es verdad los Mi-17 han tenido 3 accidentes pero el primero fue por un fuerte viento de cola que no pudo controlar el piloto y sin embargo todos sus ocupantes sobrevivieron, el segundo en el estado Táchira malas condiciones climáticas la sierra de perija es un zona muy difícil, y el tercero bueno todavía no hay una versión oficial pero se presume desorientación del piloto o mal clima. lo cierto que en nuestro caso las horas que vuelan y acumulan esos helicópteros diariamente no es normal, y patrullan a baja cota, llegan a las bases y muchas beses recargan combustible sin apagar los motores y de nuevo a patrullar, con un nivel de actividad tan alto es factible tener accidentes y más cuando se tiene poco tiempo operando el sistema. Por lo demás las FAA adquirió una tremenda maquina que estoy seguro que será el camino para mas materia de fabricación rusa
 
Buenas

es una buena noticia, ya que seràn muy utiles y ademas al fin la FAA adquiere material ruso, pero por mas que lleguen a ser 5, es una compra un tanto pequeña para lo que es Argentina, en este caso los 2 helos ya tienen misiòn asignada, pero què sè yo, lo ideal seria en un numero mayor, es que al menos si hablaramos de 1 docena pero me deja un tanto de sabor amargo que sean 2 nomas y ensima con posibilidad que sean 5, si bien segun parece para las misiones en la antartidad cumplirian bien su misiòn, nuestra naciòn merece una mayor inversiòn en lo que es defensa.



Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Realmente poco de que alegrarse, se compran porque son para la Antartida, INOFENSIVOS, cosa de que nadie diga que estamos en una carrera armamentista, lo mismo de siempre nada que haga pum ...............un paliativo para lo del Irizar, en fin lamentable.............

sigue siendo un SdA , el transporte y la logística son parte VITAL de la guerra ... en caso de un conflicto armado , sean "antárticos" o no , los helicópteros estarán disponibles para el combate....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
+ 1 her,no olvidemos que los CH-47 de la FAA también cumplían un rol similar en la Antartida,y sin embargo en su momento fueron destacados para brindar soporte en Malvinas,lo mismo ocurrió con los Puma del CAE o los B-212 de la FAA.

Pregunto;esta modalidad de compra de gobierno a gobierno se puede ejecutar con otro tipo de material militar?.Ej:aviones caza.
saludos
 
Seguramente, entre recepción, IOC y distintos adiestramientos..toda compra bien hecha tarda mas o menos entre 3 y 4 años, hablando claro esta de algo que tenes que incorporar de cero.
desde luego!... lo bueno es que si se incorporan mas a futuro, la logistica y entrenamiento ya estaran asimilados, lo que llevara sin dudas menos tiempo integrarlos..
A menos que los bajen y los armen ahí de vuelta...te diría que volando, pero es meramente una especulación mía
a eso iba, el cruce a la antartida no es joda, son muchos Km de un tiron! y sobre el oceano... lo mas razonable seria llevarlos como carga externa del rompehielos , con los rotores desensamblados ..para armarlos posteriormente alla... me parece mas seguro..
claro que hay que ver como cuernos los bajas alla , sin un puerto con gruas... se complica
no era el el 707 desde Libia?
si.. error mio... era Libia
Vi lo que decia en

Y me la jugue por
Mil Mi-17 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Obviamente la usaron como fuente.......


Hace casi 4 años que Garre visito Rusia.
Lo mismo que el personal de las FFAA habian probado los helos.
Si tardan eso para 2 Helos imaginense para cuando viene el resto........

Ni hablar que la idea era tener los helos para esta campaña para superar mejor lo del Irizar y que ni eso hizo que agilicen las cosas, asi que es otro año mas complicado en la antartida.
Claro porque lo del Irizar paso hace poco....
Juanma... lo importante es que se compro ALGO! despues si llegan o no llegan y cuando llegan... .al verdad., importa poco... mas teniendo en cuenta la situacion actual...
se hizo el primer paso , que es comprarlos...
y si, se tardaron muchisimo para decidirse por solo 2 helos, pero bueno.. al fin se decidieron por algo!.. creo que hay que dejar de verle la 5º pata al gato y hay que ponerse contentos pq al fin hay algo que comentar no?

yo lo tomaria como un posible cambio en materia de defensa, un inicio del proceso de modernizacion y reemplazo de material.
habra que tener paciencia
si...y se mandaron un par de caballos pura sangre como agradecimiento.
mira vos! eso no lo sabia
¿Uno por base? ¿Para qué?
Me parece que -si se trata de usarlos como transportes de tropa, o incluso como asalto- tener uno por base no sirve. Quizá habría que probar con media docena en Campo de Mayo durante unos años, como para hacer doctrina de empleo, y después ver bien cual es el número que sirve.

En todo caso, aunque sean para la Antártida con exclusividad (lo cual nunca es tan así, sino miremos los P-3 comprados por la Secretaría de Ganadería, Agricultura y Pesca que manejaba Felipe Solá en los ´90, o los CH-47 en los ´70), me parece -como dije antes- que en tren de recuperar capacidades, esta compra es fabulosa.

Aparte está el tema de "abrirse" a lo que aqui son "proveedores no tradicionales". Eso -con la experiencia pàsada de Argentina- no puede nunca jamás ser malo.

Saludos
Christian

sigue siendo un SdA , el transporte y la logística son parte VITAL de la guerra ... en caso de un conflicto armado , sean "antárticos" o no , los helicópteros estarán disponibles para el combate....
desde luego, lo importante es que se compren... mas alla del destino fijado para ellos, sin dudas sientan un buen precedente, y ayudara a futuro a proximas adquisiciones...

es sin dudas, una muy buena noticia..
 

enigma

Colaborador
:cheers2: Felicitaciones!!! Vi volar ese helicoptero en FIDAE y si hay algo que le sobra es potencia y agilidad.

Muy buena compra.

Tal cual¡¡ si hay algo que le sobra a este helo es potencia y capacidad de carga,si no miren este video,es un piloto ruso haciendo un test a los mi-17 comprados por Perú para ser entregados,se le somete a grandes esfuerzos y se la banca como el mas noble.

YouTube - MI-17 FAP flight test

Felicitaciones a la FAA y que sea el principio de la modernizacion:cheers2:

saludos¡¡¡¡ ENIGMA
 

PythonV

Colaborador
Ademas otra cosa, se daran cuenta de su tamño cuando puedan pararse a su lado, es enorme!
 
Consulto, en cuanto queda la capacidad de estos helos si se le agregan tanques suplementarios para poder cruzar el estrecho, calculando aprox que entre Marambio y Ushuaia hay 1200 km.

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto porque no se, pero los Mi17 tienen capacidad de reabastecimiento en vuelo???

El tema de llevarlos en un barco me parece que no es lo mejor despues de haber perdido 4 helicopteros en los siniestros del ARA Bahia Paraiso y el ARA Almirante Irizar.

Si tuvieran la capacidad de reabastecimiento en vuelo pueden salir de Usuahia y con los KC130 ser reabastecidos en el aire con lo cual les da tranquilos para llegar a Marambio.

Hay que tener en cuenta que no solo se debe tener el combustible para llegar de Usuahia a Marambio sino tambien una reserva de combustible razonable.
En vuelos comerciales la reserva de combustible cuando se despacha un vuelo a una isla donde no hay alternos posibles, de los cuales hay muchos en el Pacifico, es de dos horas de vuelo a velocidad de crucero.

O sea, el combustible minimo requerido seria Trip FUEL: USUAHIA-MARAMBIO + ISLAND RESERVE 2 horas de vuelo.

Ojala que la gente del MdD, la FAA y el Comando Antartico hayan pensado en esto.

Tambien es una capacidad muy importante para las epocas en las que el rompehielos no esta operando y por alguna razon se deba trasladar un helicoptero a o desde la Antartida.

La infraestrutura para operar tambien debe ser modificada como hangares que no se si pueden albergar un helicoptero del tamanio de un Mi17.
 
Arriba