Mi-17 para Argentina

S

SnAkE_OnE

no fue desde el norte...fue la FAA, si incluso los amigotes del COAN les dieron las coheteras y se modifico uno con una mira Matra SFOM si no mal recuerdo de los Fennec
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Vos ya sabes como es esto por más que te retobes te tiran las orejas y listo mira lo que paso con los OV-1D los quisieron artillar y les pegaron un grito desde el norte y desmontaron todo.
Saludos.

El grito no vino desde el norte, sino por la división de responsabilidades FAA/Cdo Av Ej, lo mismo que sucede entre la USAF/USArmy.

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:50 ----------


Guarda chicos con el cuento del hombre de la bolsa... a no volvernos paranoicos... porque por ese camino llegamos a tener falsas creencias y a hacer una incorrecta valoración de la realidad exterior...

Con USA las cosas están mal, pero también las cosas están mal INTERNAMENTE... Nuestro propio gobierno nos impone más trabas, más impedimientos y conflictos (con la Defensa, con la Educación, con la Salud, con la Energía, con las Comunicaciones, con el Campo, con el Periodismo, con la Iglesia...) que mil USAS juntas


Como muestra vale un botón:
la semana pasada estuvo el Ministro de Defensa del Brasil dando una conferencia aquí: desde el Ministerio de Defensa se prohibió que cualquier militar asista.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿porque razon paso eso? ¿Sera para que los chicos de las Fuerzas Armadas no pidan juguetes caros como los que esta comprando Brazil?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
... además, tratando de ser pragmáticos y considerando nuestra situación actual (y proyectando un poco lo que van a ser el 2010, el 2011...)

¿Cuánto nos sale adquirir un UH-1H llevado a Huey II y cuánto nos sale un Mi-17?

¿Cuánto nos sale mantener un UH-1H llevado a Huey II y cuánto nos sale mantener un Mi-17?

¿Cuánto nos sale comprar las herramientas y demás "cosas" (simuladores, etc.) de un UH-1H llevado a Huey II y cuánto nos sale lo mismo para un Mi-17?

A muchos nos gusta el bicho... (me refiero al Mi-17 :banghead:) pero... si vamos a lo práctico... creo que lo ideal sería conseguir MUCHOS MÁS UH-1H y llevarlos al estándard Huey II.

Equipar con ellos a las TOES del EA (Cazadores de Montaña, Cazadores de Monte, Cazadores de..., Compañías de Comando, Regimiento de Asalto Aéreo, ... etc.) también a la IMARA (aunque hubo una experiencia desafortunada al respecto... habría que insistir y hacer las cosas bien), a los Comandos de Gendarmería y de Prefectura (existen...?)

Además... nunca serían demasiados. En cada Brigada / División / Cuerpo ::)banghead: con la nomenclatura local...) se podrían crear Secciones de Antitanques (con lanzadores TOW2), Secciones de Ingenieros de Combate (para armar rápidamente campos minados), Secciones de Antiaéreos (para crear rápidamente emboscadas Antiaéreas con IGLAs o MANPADs similares), etc. etc.

Gente: se necesita MASA, cantidad de helos... y helos que sean rústicos, fáciles de conseguir y de mantener, conocidos,...




Ver http://www.uniflight.com/huey.html
 

SkorpioN

Colaborador
y helos que sean rústicos, fáciles de conseguir y de mantener, conocidos,...

Hueys: Asalto y transporte.
Cobras: Ataque y Apoyo por fuego.
Kiowas: Utilitario, Enlace, Entrenamiento, Exploracion, etc.
Kiowa Warriors: Exploracion Armada ( para trabajar en conjunto con los "Cobras" )

Pero asi y todo no descarto la necesidad de un helo tipo MI-17, podria ser usado en la retaguardia abasteciendo.

Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El EA necesita un HELO de las prestaciones del Mi-17 (mediano/pesado) para suplantar a los Super Pumas no podemos pensar que con los UH se arregla todas las necesidades del EA.
Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El EA necesita un HELO de las prestaciones del Mi-17 (mediano/pesado) para suplantar a los Super Pumas no podemos pensar que con los UH se arregla todas las necesidades del EA.


Pablo: En principio... yo no solo pienso en el Ejército Argentino, sino también en la Infantería de Marína, en la Fuerza Aérea, en la Gendarmería Nacional, en la Dirección Nacional del Antártico... etc.

Insisto, me gusta el bicho... (Mi-17!!! :banghead:) y fui uno de los primeros en darle manija entre amigotes... pero la REALIDAD nos marca -en mi humilde opinión- otro rumbo.
¿Qué tal la dupla UH-1H Huey II + CH-47D Chinook?





http://www.youtube.com/watch?v=7yiUdYsWkiI



El CH-47D, por si no lo conocés, te permite
  • llevar un Cñ de 155 mm con ammo (poca) y su dotación de 11 hombres
  • 44 hombres equipados
  • volar a 265 km/h de crucero
  • alcance de 1.200 km (podés llegar hasta... :yonofui:)
  • llevar 14.000 kg internamente
  • te permite lanzar paracaidistas
  • te permite abastecer verticalmente a TOES (Cías de Cazadores, Comandos, Paracaidistas) operando en zonas de difícil acceso
  • y... si te fijás la imagen que está arriba... te permite llevar internamente... a ver si adivinás... empieza con GAUCHO... :rofl:

Durante la Tormenta del Desierto el CH-47D fue el único modo de transporte de tropas y abastecimientos válido para las fuerzas aliadas... los demás... muy chicos!

Un videito sobre la capacidad de maniobra del Chinook
http://www.youtube.com/watch?v=Hv7fayHSv1M

Ver también:

CH-47 D http://www.boeing.com/rotorcraft/military/ch47d/docs/CH-47D_overview.pdf

http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/ch-47d.htm#
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Insisto, me gusta el bicho... (Mi-17!!! ) y fui uno de los primeros en darle manija entre amigotes... pero la REALIDAD nos marca -en mi humilde opinión- otro rumbo.
¿Qué tal la dupla UH-1H Huey II + CH-47D Chinook?

Los UH-1 deberian seguir viendo por ahora. La ventaja fundamental del Mi-17 es que se pueden comprar nuevos a un precio accesible que es distinto a lo que pasa con el Chinook. En todo caso de buscar un transporte más pesado se podrian comprar algunos Mi-26.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero el Mi-17 es una categoria intermedia entre el UH-1 y el Chinook. Debe haber muchas misiones y escenarios operativos donde un Huey se queda corto y el Chinook es un despropósito. Ahí entra el Mi-17 como anillo al dedo, donde posiblemente un Mi-17 tenga un mejor costo/beneficio (lo entiendo como: la capacidad de carga y sus prestaciones contra el costo del mantenimiento y la hora de vuelo) que la utilización de un Chinook, o 2 (o incluso 3) UH-1.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pero el Mi-17 es una categoria intermedia entre el UH-1 y el Chinook. Debe haber muchas misiones y escenarios operativos donde un Huey se queda corto y el Chinook es un despropósito. Ahí entra el Mi-17 como anillo al dedo, donde posiblemente un Mi-17 tenga un mejor costo/beneficio (lo entiendo como: la capacidad de carga y sus prestaciones contra el costo del mantenimiento y la hora de vuelo) que la utilización de un Chinook, o 2 (o incluso 3) UH-1.

Estimado: Se puede manejar practicamente todo con Helos Livianos y Pesados. Tener helos medianos es una complicación extra en lo logístico y ... contrariamente a lo que sostenés... creo que el helo mediano no es ni chicha (no es un helo de asalto) ni limonada (no es un helo pesado que te permita tanto el transporte de Secciones entereas de Infantería, cuanto el transporte de carga y hasta de piezas de artillería)
En un artículo (Año 2 Nº 8 Jul-Ago 2002) que saqué en DEYSEG propuse distinguir entre Infantería de Asalto Aéreo e Infantería Helitransportada. Para los primeros: UH-1H Huey II son los medios más apropiados (con bajos presupuestos). Para los segundos: los CH-47D Chinook son los helos ideales.

----------------------

5. Tropas de ASALTO AÉREO vs Tropas HELITRANSPORTADAS.
Uno de los peligros que pueden surgir al disponerse en una Gran Unidad de Batalla de una Compañía de ASALTO AÉREO es confundirlas con Tropas HELITRANSPORTADAS. ¿Y ... dónde está la diferencia?
Primero hagamos un paralelo entre los COMANDOS de Infantería y ... las Fuerzas de Seguridad. Se sabe que los COMANDOS que actuaron en Malvinas fueron destinado a Seguridad de la residencia del Gobernador cuando se libró la Primera Batalla de Malvinas. Dicho despropósito pasa porque los Comandantes de Brigadas y Divisiones desconocieron el uso apropiado de tropas tan altamente capacitadas.
El riesgo de repetir tal disparate puede repetirse con las Tropas de ASALTO AÉREO si se las utilizase meramente como Tropas HELITRANSPORTADAS.

Tropas (de Infantería) HELITRANSPORTADAS sencillamente son Tropas comunes de Infantería, con nivel de instrucción "normal", transportadas mediante helicópteros de mediano (Super PUMA) o mejor de gran porte (Chinook), que simplemente son desplazadas de un sitio a otro para superar dificultades de terreno (inundaciones, campos minados, barrancos, esteros, grandes cauces de agua, etc.) o para lograr ventajas en el tiempo (cerrar brechas rápidamente, frenar avances enemigos, proteger velozmente nudos de caminos o vías férreas o puentes, etc. Su armamento es el común de las demás Tropas de INFANTERÍA. Fusiles FAL, Morteros de 81 y 120 mm, Misiles o Cohetes Antitanque de 2000 m o más de alcance, etc. etc. Su ámbito de combate es en territorio propio o bajo control y con la posibilidad de recibir Apoyo de Artillería propia. Una vez desembarcadas su participación en combates puede darse después de cierto tiempo que requieran desplazamientos a pie y la extracción puede ser por medios terrestres (camiones) o por cualquier otro medio. Pueden ser abastecidas por medios terrestres o aéreos.



Tropas de ASALTO AÉREO son Tropas especiales de Infantería (pueden provenir de Paracaidistas), con muy alto nivel de instrucción, transportadas mediante helicópteros utilitarios (UH-1H), que son desplazadas de un sitio a otro para efectuar ataques veloces en profundidad o efectuar exploración en profundidad. Su armamento no debe ser el común de las demás Tropas de INFANTERÍA, sino armamento liviano. Fusiles de 5,56 mm, Morteros de 60 mm, Cohetes Antitanque de hasta 600 m de alcance, etc. etc. Su ámbito de combate es en profundidad del territorio enemigo y sin posibilidades de recibir Apoyo de Fuegos de la Artillería propia. Una vez desembarcadas, su entrada en combate puede darse después de muy corto tiempo, dado que las Zonas de Aterrizaje pueden y deben estar cercanas al objetivo a batir. La extracción se dará casi exclusivamente por el mismo medio (Helicópteros Utilitarios UH-1H). Por la escasa duración de las misiones específicas del ASALTO AÉREO, no necesitarán o no podrán ser reabastecidas por ningún medio. El reabastecimiento tan solo debería efectuarse si las tropas hubiesen caído en una emboscada o fuesen aferradas al terreno por alguna fuerza similar, y debería hacerse por iguales medios (helicópteros utilitarios o de transporte)

 
El Mi-17 es un fierro tremendo, pero, estando en Argentina y conociendo el pensamiento de nuestras FFAA respecto al material ruso……………………………………:yonofui:
 

SkorpioN

Colaborador
No se en que nivel de desarrollo y evaluacion se encuentra actualmente el MI-38, pero no se olviden que se ofrece con motorizacion y avionica ( esto ultimo no estoy seguro ) occidental. Las turbinas serian de Pratt & Whitney Canada.

Saludos!
 
El problema del Mi-38 es que todavia es muy verde y Argentina no debe meterse en programas nuevos. El Mi-17 esta más que bien.

Bueno, no es tan verde como parece. Transas ya tiene desarrollada la avionica (a base de la cual tambien se modernizaran los Mi-8/17), Klimov preparado para dar la caña al TV7-117V. Pero claro esta - no le veremos en produccion masiva hasta mas alla de 2012-2013...

FOTO mi-8/17 con IBKV-17



OTRA



---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:14 ----------

No se en que nivel de desarrollo y evaluacion se encuentra actualmente el MI-38, pero no se olviden que se ofrece con motorizacion y avionica ( esto ultimo no estoy seguro ) occidental. Las turbinas serian de Pratt & Whitney Canada.

Saludos!

Ni avionica ni motores. Todo de fabricación propia.
 
Arriba